Abrir en una nueva ventana
DECLARACIÓN DE APPLE 13 marzo 2020

Respuesta de Apple ante el COVID-19

A la familia de Apple en todo el mundo:
La propagación global del COVID-19 afecta a todos por igual. En Apple, nuestra prioridad son las personas, y todo lo que hacemos lo hacemos convencidos de que la tecnología puede cambiar vidas, con la esperanza de que pueda ser una herramienta valiosa en momentos como estos. Los educadores están innovando para hacer realidad las clases remotas. Las empresas están experimentando nuevas maneras de mantener su productividad. Y los expertos en medicina pueden diagnosticar enfermedades y comunicar actualizaciones críticas a millones de personas en un abrir y cerrar de ojos. Todos nos estamos adaptando y respondemos a nuestro modo, y Apple desea continuar desempeñando un papel clave en ayudar en el fortalecimiento de individuos y comunidades.
Pero este esfuerzo global, para proteger a los más vulnerables, investigar el virus y cuidar a los enfermos, requiere toda nuestra atención y nuestra participación. Quiero aprovechar esta oportunidad para comunicarles ciertas decisiones que tomamos en torno a esto.
Devolver a la comunidad
El compromiso de Apple con las donaciones para la respuesta global ante el COVID-19, tanto para ayudar a los trabajadores de la salud a cuidar de los enfermos como para ayudar a mitigar el impacto económico y comunitario de la pandemia, hoy ha alcanzado los 15 millones de dólares en todo el mundo. 
También anunciamos que aportaremos donaciones según una relación 2:1 en función de las donaciones de nuestros empleados para ayudar en los esfuerzos de lucha contra el COVID-19 a nivel local, nacional e internacional. 
En nuestras oficinas y tiendas
En primer lugar, quiero hacer un reconocimiento a la familia de Apple en la región de Gran China. Si bien la velocidad de contagio ha disminuido drásticamente, sabemos que los efectos del COVID-19 todavía se sienten con fuerza. Quiero expresar mi más sincera gratitud a nuestro equipo de China por su determinación y espíritu. Al día de hoy, todas nuestras tiendas en Gran China ya han vuelto a abrir sus puertas. También quiero agradecer a nuestros socios y equipos de operaciones por sus incansables esfuerzos para restaurar nuestra cadena de suministro. Lo que hemos aprendido juntos nos ha permitido desarrollar las mejores prácticas que están siendo de gran ayuda en nuestra respuesta global.
Uno de estos aprendizajes consiste en que la forma más efectiva de minimizar el riesgo de propagación del virus es reducir la densidad de personas y maximizar la distancia social. A medida que continúan aumentando los casos de infecciones en otras regiones, tomaremos acciones adicionales para proteger a todos los miembros de nuestro equipo y a nuestros clientes.
Hemos decidido cerrar todas nuestras tiendas de venta minorista ubicadas fuera de la región de Gran China hasta el 27 de marzo. Nuestro compromiso consiste en ofrecer un servicio excepcional a nuestros clientes. Por eso, nuestras tiendas en línea estarán disponibles en www.apple.com y también podrás descargar la app Apple Store en el App Store. Para acceder a servicios de atención al cliente y soporte, visita support.apple.com. Quiero agradecer a nuestros extraordinarios equipos de Retail por estar siempre enfocados en enriquecer la vida de nuestros clientes. Estamos verdaderamente muy agradecidos.
En todas nuestras oficinas fuera de Gran China, aplicaremos cronogramas laborales flexibles. Esto significa que los miembros de los equipos deberían trabajar de manera remota si la función lo permite. En aquellos casos donde deban permanecer en sus lugares de trabajo, se deberán seguir las indicaciones necesarias para maximizar el espacio entre personas. Las tareas exhaustivas de limpieza continuarán en todas las oficinas, donde también implementaremos nuevos controles de salud y de temperatura.
Todos nuestros empleados contratados por hora continuarán recibiendo sus pagos según las operaciones habituales. Hemos expandido nuestras políticas de licencias para hacer frente a circunstancias de salud personales o familiares relacionadas con el COVID-19, como la recuperación ante una enfermedad, el cuidado de seres queridos enfermos, el cumplimiento de la cuarentena obligatoria, o el cuidado de niños debido al cierre de los establecimientos educativos.
Para nuestros usuarios y socios
Sabemos que nuestros usuarios dependen de sus productos Apple todo el tiempo, y especialmente en momentos como este. Emplearemos el mismo nivel de creatividad y pasión para hacer frente a este desafío, al igual que lo hacemos con todos los desafíos que se nos presentan.
Apple News ha lanzado una nueva sección sobre el COVID-19, donde los usuarios podrán encontrar las últimas novedades verificadas provenientes de canales de noticias confiables. 
Como habrás visto, este año celebraremos nuestra Conferencia Mundial de Desarrolladores anual con un formato totalmente nuevo. Creemos que esta será una gran oportunidad de reunir a los desarrolladores de todo el mundo de una manera innovadora.
Lo que nos depara el futuro
Sin dudas el presente nos está desafiando. Toda la familia de Apple está en deuda con los héroes que estuvieron desde el primer momento, médicos, enfermeras, investigadores, expertos en salud pública y funcionarios públicos, quienes han dedicado cada gramo de su espíritu a ayudar al mundo a contrarrestar estos tiempos difíciles. Todavía no sabemos con certeza cuándo dejaremos atrás el mayor riesgo.
Sin embargo, me siento inspirado por la humanidad y determinación que he visto en todos los rincones de nuestra comunidad global. Como ha expresado el presidente Lincoln en tiempos de gran adversidad: “La ocasión es una montaña de dificultades, y debemos crecer con la circunstancia. Como nuestro caso es nuevo, entonces tenemos que pensar de nuevo y actuar de nuevo”.
Así es como siempre hemos elegido hacerles frente a los grandes desafíos desde Apple. Y así es cómo decidimos enfrentarnos también a este nuevo desafío. 
Tim

Contactos de prensa

Apple Media Helpline

media.help@apple.com