ACTUALIZACIÓN 28 septiembre 2017

La comunidad Apple responde a los desastres naturales

Se han recaudado más de 13 millones de dólares para las labores de emergencia y recuperación; más de un millón fue para Puerto Rico

Elo Petrosion, de la Apple Houston Galleria (en el centro de la foto), tuvo que abandonar su casa durante el huracán Harvey. Él y su familia decidieron comprar un barco y herramientas, y rescatar a los vecinos que quedaron atrapados en sus casas.
Tras los desastres naturales que han dejado millones de afectados en Estados Unidos, México y el Caribe, los empleados y los clientes de Apple se unen para ayudar en las labores de emergencia y recuperación. Desde que el huracán Harvey tocara tierra en Texas, Irma azotara los cayos de Florida y la costa del Golfo, varios terremotos golpearan a México y, más recientemente, como respuesta a la devastación que el huracán María dejó en todo Puerto Rico, la comunidad Apple ha generado más de 13 millones de dólares para ayudar a proporcionar un techo, comida, agua potable y otros servicios de emergencia en estas comunidades.
Los empleados de Apple se encuentran entre los miles de voluntarios que participan en las labores de preparación para huracanes, y han contribuido a los esfuerzos de recuperación que todavía continúan en Texas, Florida, México y en otras regiones afectadas. En Florida, los empleados de las tiendas de Apple han ayudado a los vecinos a proteger su casa del huracán con tablas de madera, y siguen donando ropa y llevando agua potable. Los empleados de Texas han abierto las puertas de su casa a las familias evacuadas, mientras que los empleados en México han entregado comida a los soldados y a los voluntarios que están ayudando. Y, aunque algunas tiendas de Apple cerraron sus puertas tras estos desastres, se crearon equipos con el objetivo de poder abrir las tiendas rápido y de la manera más segura, para que los voluntarios pudieran usar el espacio y para ofrecer Wi-Fi y acceso a cargadores eléctricos a los afectados.
Los miembros del equipo de la tienda Vía Santa Fe de Apple, en la ciudad de México, clasifican comida, medicinas, productos de higiene personal, herramientas y ropa para los supervivientes del terremoto.

Organizaciones benéficas ayudan a las comunidades afectadas

Apple está facilitando las donaciones destinadas a las labores de emergencia en Puerto Rico y otras comunidades de Estados Unidos. Los clientes pueden donar directamente en el App Store y en iTunes. Las donaciones de los clientes a la Cruz Roja Americana y a la organización benéfica Hand in Hand sobrepasan los 2 millones de dólares y ayudarán en el proceso de recuperación de los daños causados por los huracanes Harvey e Irma.
Apple hizo una gran contribución a la organización benéfica Hand in Hand para ayudar en las labores de emergencia por los huracanes Harvey e Irma, y se emitió por streaming en Apple Music.
Por cada dólar que los empleados de Apple donen a la Cruz Roja Americana, a Hand in Hand, a GlobalGiving, a UNICEF o a otras organizaciones involucradas en los esfuerzos de recuperación, Apple donará dos.
Las contribuciones directas de Apple ayudan en las labores de emergencia: se ha donado un millón de dólares a la Cruz Roja Americana y a UNICEF para los daños por el huracán María y otro millón a GlobalGiving para ayudar en los esfuerzos de recuperación en México. La contribución de 5 millones de dólares de Apple al Teletón de la organización Hand in Hand ayudará a Rebuild Texas Fund, Feeding Florida, Habitat for Humanity, la ASPCA y a otras organizaciones benéficas involucradas en la reconstrucción de las comunidades afectadas en Texas y Florida.
Los clientes de Apple pueden donar de manera muy fácil a la Cruz Roja Americana en iTunes y el App Store.

Imágenes de los esfuerzos de recuperación del personal de Apple

Contactos de prensa

Apple Media Helpline

media.help@apple.com