COMUNICADO DE PRENSA 25 septiembre 2017

macOS High Sierra ya está disponible como actualización gratuita

macOS High Sierra trae a tu Mac nuevas tecnologías más potentes de video, gráficos y almacenamiento.
Cupertino, California — Apple anunció hoy que el nuevo macOS High Sierra, el más reciente lanzamiento del sistema operativo de escritorio más avanzado del mundo, ya está disponible como actualización gratuita.
Con macOS High Sierra, los usuarios de Mac obtienen nuevas tecnologías más potentes de almacenamiento, video y gráficos. Un nuevo sistema de organización de archivos asegura un almacenamiento más eficiente y confiable, y la compatibilidad con High-Efficiency Video Coding (HEVC) permite que maravillosos videos 4K ocupen menos espacio. Metal 2 permite crear contenido de realidad virtual, un rendimiento más rápido y más funciones. Core ML permite a los desarrolladores crear fácilmente apps con un poderoso aprendizaje automático que puede predecir, aprender y volverse más inteligente. macOS High Sierra también incluye algunas mejoras a las apps que los usuarios de Mac disfrutan todos los días, como por ejemplo Fotos y Safari.
Un nuevo sistema de archivos que permite copiar archivos y directorios de manera casi instantánea.
“macOS High Sierra es una actualización muy importante que hace a la Mac más capaz y eficiente, y que sienta las bases para innovaciones futuras,” dijo Craig Federighi, vicepresidente senior de Ingeniería de Software de Apple. “High Sierra presenta tecnologías nuevas de realidad virtual, streaming de video altamente eficiente, avances en tecnología de almacenamiento y más. Además, se han mejorado apps como Fotos, Safari, Mail y Notas para ofrecer a los usuarios más razones para amar su Mac”.
Nuevas funciones en macOS High Sierra:

Sistema de Archivos de Apple (APFS)

  • APFS es una nueva arquitectura avanzada de almacenamiento que sienta las bases para desarrollos posteriores de nuevas capacidades y tecnologías de almacenamiento en la Mac.
  • APFS es compatible con los más recientes dispositivos de almacenamiento de alta capacidad y ofrece niveles mejorados de rendimiento, seguridad y confiabilidad.
  • Con APFS, acciones tan comunes como copiar archivos y directorios se hacen casi de manera instantánea.
  • Los datos quedan protegidos contra fallas eléctricas y del sistema gracias a las funciones avanzadas de integridad de datos.
  • APFS es compatible con todas las Mac con almacenamiento flash interno. La compatibilidad con Fusion y con los sistemas Mac HDD estará disponible en una actualización posterior.

Compatibilidad con High-Efficiency Video Coding (HEVC)

HEVC, un nuevo estándar para ver videos, permite streaming de videos 4K ocupando 40% menos de espacio.
  • HEVC (H.265) es un nuevo estándar de la industria que permite una compresión, un streaming y una reproducción de video más eficientes que nunca.
  • HEVC permite a los usuarios ver archivos de video 4K manteniendo la misma calidad visual, con hasta un 40% más de compresión que en el estándar actual H.264.1
  • Con HEVC, Apple permite el streaming de video 4K de alta calidad en redes donde antes sólo era posible el streaming en HD.2
  • La aceleración por hardware de la nueva iMac y el nuevo MacBook Pro ofrece codificación y reproducción HEVC increíblemente rápidas y eficientes.
  • Desarrolladores como Adobe, Blackmagic Design y GoPro, entre otros, están adoptando también HEVC.

Metal 2

Metal 2, la tecnología avanzada de gráficos de Apple, permite el aprendizaje automático, la visión por computadora y mucho más.
  • Metal es la tecnología de gráficos avanzada de Apple y la manera más rápida y eficiente de aprovechar toda la potencia del GPU de la Mac.
  • Metal 2 es compatible con experiencias de siguiente generación como el aprendizaje automático usado en el reconocimiento del habla, el procesamiento del lenguaje natural y la visión por computadora.
  • Metal 2 cuenta con una API mejorada y mayor rendimiento para ayudar a los desarrolladores, como por ejemplo Unity, Epic, Valve y Pixelmator entre otros, a acelerar apps futuras.
  • Con la combinación de Thunderbolt 3 y Metal 2, los usuarios de Mac más exigentes pueden ya contar con potentes GPUs externos.

Core ML

  • Con Core ML, Apple acerca el poder del aprendizaje automático a todos los desarrolladores de Apple para que puedan crear nuevos tipos de apps.
  • Core ML aprovecha al máximo Metal y Accelerate. Ahora, operaciones de aprendizaje automático, como la visión por computadora, el lenguaje natural y la compatibilidad con redes neuronales convolucionales y recurrentes, son increíblemente poderosas, rápidas y eficientes.
  • El procesamiento a través de Core ML se realiza en el dispositivo, de forma que se respetan los datos y la confidencialidad de los clientes.
  • Los desarrolladores ya utilizan Core ML para mejorar apps como Pixelmator Pro, que emplea el aprendizaje automático para detectar y analizar algunas características de las imágenes y crear soluciones de edición inteligentes.

Compatibilidad con realidad virtual

macOS High Sierra ya es compatible con la creación de contenido de realidad virtual en la Mac.
  • Por primera vez, macOS High Sierra incorpora la compatibilidad para la creación de contenido de realidad virtual, lo que permite a los desarrolladores crear juegos de inmersión con contenidos en 3D y de realidad virtual en la Mac.
  • Las empresas líderes en realidad virtual están colaborando con Apple para llevar la innovación en realidad virtual a la Mac con funciones que estarán disponibles a finales de este año.
  • Valve está optimizando su plataforma SteamVR para macOS y permite conectar los lentes HTC Vive, mientras que Unity y Epic están trayendo sus herramientas de desarrollo de realidad virtual a macOS.
  • A finales de este año, Final Cut Pro X será compatible con procesos profesionales de realidad virtual en 360 grados y tendrá la capacidad de importar, editar y exportar video en 360 grados en la Mac.

Actualización de Fotos

Fotos presenta una actualización importante con una nueva interfaz, nuevas herramientas de edición e integraciones con terceros.
  • Con la actualización de la barra lateral y los nuevos filtros y herramientas de selección, podrás organizar tus fotos de manera rápida y fácil.
  • La nueva interfaz de edición presenta nuevas y potentes herramientas como Curvas, para un ajuste fino del contraste, y Color Selectivo, para ajustes a una gama de colores específica.
  • Live Photos se puede editar con efectos divertidos como Loop, Rebote y Exposición Prolongada, y los usuarios pueden elegir además una foto clave distinta.
  • Apps de edición de terceros, como Photoshop, Pixelmator y otras, pueden abrirse desde Fotos, y los cambios se guardarán en la Biblioteca de Fotos.
  • La compatibilidad con extensiones de proyectos de terceros permite acceder a los servicios de impresión y publicación de Shutterfly, WhiteWall, Wix, ifolor, Mimeo y Mpix directamente desde la app.
macOS High Sierra incluye mejoras a las apps que más se usan, como Siri, Safari, Notas y más.
Mejoras:
  • Safari impide que se reproduzca automáticamente el sonido del contenido multimedia del navegador, y Reader abre automáticamente los artículos en un formato sencillo y ordenado.
  • El sistema de antirrastreo inteligente de Safari detecta y elimina las cookies y otros datos empleados por anunciantes que supervisan el tráfico entre páginas, para mantener la privacidad mientras el usuario navega.
  • Siri responde con una voz más natural y recuerda tus preferencias musicales, crea listas de reproducción personalizadas y responde preguntas sobre música cuando usas Apple Music.
  • La Touch Bar de la MacBook Pro tiene nuevas opciones en la tira de control, un selector de color mejorado y más controles de video.
  • Notas incluye tablas sencillas, que permiten a los usuarios escribir en celdas, hacer cambios y mover columnas y filas.
  • Spotlight ofrece información sobre el estado de los vuelos, incluyendo horas de salida y llegada, retrasos, puertas de embarque, terminales y hasta un mapa de la trayectoria del vuelo.
La Touch Bar de la MacBook Pro ahora con más opciones de control.
Precios y disponibilidad
macOS High Sierra está disponible como actualización gratuita a partir de hoy en el App Store de Mac. macOS High Sierra es compatible con todas las Macs lanzadas a partir de finales de 2009. Algunas funciones podrían no estar disponibles en todas las regiones o idiomas. Para más información, visita apple.com/macos/high-sierra.

Imágenes de macOS High Sierra

Apple revolucionó la tecnología personal con el lanzamiento de la Macintosh en 1984. Hoy en día, Apple es líder mundial en innovación con el iPhone, el iPad, la Mac, el Apple Watch y la  Apple TV. Las cuatro plataformas de software de Apple —iOS, macOS, watchOS and tvOS— ofrecen una misma experiencia en todos los dispositivos Apple y proporcionan a los usuarios servicios revolucionarios como el App Store, Apple Music, Apple Pay y iCloud. Los más de 100,000 empleados de Apple están dedicados a crear los mejores productos y a dejar un mundo mejor que el que encontramos.
    1 La cantidad de espacio en disco que se ahorra depende del archivo de video y del hardware utilizado. Los resultados reales pueden variar.
    2 La reproducción de contenido 4K en HEVC requiere una Mac con un procesador Intel Core de sexta generación o posterior.

Press Contacts

Apple Media Helpline

media.help@apple.com