ACTUALIZACIÓN 30 noviembre 2017

Apple y (RED) celebran un año de generosidad récord

Las compras de los clientes equivalen a 144 millones de días de tratamiento con medicamentos que salvan vidas

La embajadora de (RED) Constance Mudenda y su hija Lubona, quien nació libre del VIH en 2012.
Desde su creación en 2006, (RED) ha trabajado incansablemente para ayudar a más de 37 millones de personas que viven con VIH en todo el mundo. En este Día Mundial de la lucha contra el SIDA, Apple celebra un año de generosidad récord con más de 30 millones de dólares recaudados para el Fondo Mundial, lo cual equivale a 144 millones de días de tratamiento con medicamentos ARV que previenen la transmisión del VIH de las madres a sus bebés que aún no han nacido. Durante los últimos 11 años, los clientes de Apple han contribuido a proveer el equivalente a 475 millones de días de tratamiento con medicamentos que salvan vidas  
“La conexión a través de nuestros productos y servicios ayuda a que nuestros clientes se unan a nosotros en el esfuerzo para crear la primera generación libre de SIDA,” dijo Lisa Jackson, Vicepresidenta de Iniciativas Sociales, Políticas y Ambientales de Apple. “Al trabajar con (RED) para detener la transmisión del VIH de las madres a sus bebés que aún no han nacido, ya estamos viendo un impacto significativo en las áreas donde se necesita más ayuda. Estamos comprometidos a continuar la lucha y fortalecer a las generaciones futuras a través de estos esfuerzos vitales.”
Apple ha contribuido con más de 160 millones de dólares al Fondo Mundial durante los últimos 11 años.
(RED) celebra un logro notable, al haber recaudado hasta ahora más de 500 millones de dólares para el Fondo Mundial desde el inicio de la organización. Los fondos han financiado los programas del Fondo Mundial ofreciendo servicios de prevención, pruebas, tratamiento, asesoría y atención, en las regiones donde más se necesita. 
“El compromiso de Apple con la lucha contra el SIDA no tiene comparación. No es solo la asombrosa cifra de 160 millones de dólares recaudados para el Fondo Mundial lo que ha impactado a muchos millones de vidas, sino también su habilidad para llevar calidez, conciencia, energía y la atención de las miradas para mantener este asunto en primer plano,” dijo Deg Dugan, CEO de (RED). “Su apoyo incansable no puede subestimarse, y agradecemos a cada uno de los empleados de Apple por ayudar a (RED) a alcanzar la meta de 500 millones de dólares entregados para contribuir a poner fin a esta enfermedad.”
En el Día Mundial de la lucha contra el SIDA, los clientes del App Store verán la etiqueta Today en todo el mundo.
Hoy, 20.9 millones de personas tienen acceso a los medicamentos que salvan vidas, más de los 19.5 millones de finales de 2016, y de los 700 mil del año 2000. El porcentaje de mujeres embarazadas que viven con VIH, y que reciben tratamiento, también se ha incrementado notablemente: 76% en 2016, más del 47% de 2010. En 2005, 1,200 bebés nacían diariamente con VIH. Hoy, ese número ha disminuido a 400, y UNAIDS  prevé que el número podría reducirse a cero para el año 2020, con el mundo en marcha para poner fin al SIDA a más tardar para el año 2030.
Para aprovechar el poder colectivo de los clientes de Apple en el Día Mundial de la lucha contra el SIDA 2017, más de 400 tiendas Apple contarán con un logo de Apple en color rojo durante la semana, y por cada transacción realizada con Apple Pay en una tienda, en línea, o mediante una app, Apple contribuirá con 1 dólar de donación al Fondo Mundial. Los visitantes del App Store en todo el mundo verán la etiqueta Today que presenta historias dedicadas a la causa, incluida una mirada detrás de cámaras para ver cómo los desarrolladores están apoyando a (RED). El desarrollador de juegos KING también está sacando paquetes de edición limitada en todos sus títulos populares —Candy Crush Saga, Candy Crush Jelly Saga y Candy Crush Soda Saga— y todas las ganancias de esas compras dentro de la app se destinarán al Fondo Mundial.

Imágenes de la asociación de Apple con (RED)

Contactos de prensa

Apple Media Helpline

media.help@apple.com