COMUNICADO DE PRENSA 09 noviembre 2017

Apple extiende la iniciativa Everyone Can Code a los estudiantes de todo el mundo

El RMIT (Instituto Real de Tecnología de Melbourne) de Australia se une a más de 20 universidades internacionales que adoptan el currículum de Apple

Los alumnos del RMIT Jason Fabbri y Greg Curcio, usaron Swift para desarrollar su primera app de iOS.
Melbourne, Australia — Apple anunció hoy la expansión global de su iniciativa Everyone Can Code (Todos podemos programar) a más de 20 institutos y universidades fuera de los Estados Unidos. Estas escuelas ofrecerán desde ahora Desarrollo de Apps con el currículum de Swift, un curso de todo un año diseñado por Apple para estudiantes de todos los niveles y preparación. Ahora cientos de miles de estudiantes de todo el mundo tienen la oportunidad de llegar a dominar el lenguaje de programación de Swift y desarrollar las habilidades fundamentales que necesitan para seguir sus carreras en la creciente economía de las apps.  
El curso de todo un año utiliza Swift, el lenguaje de programación popular y fácil de usar de Apple.
La Universidad del RMIT, la institución de educación más grande de Australia, es uno de los despliegues internacionales más amplios para el Desarrollo de Apps con el currículum de Swift a la fecha. Como parte de su compromiso para mejorar la competencia digital, a partir de este mes el RMIT ofrecerá Desarrollo de Apps con el currículum de Swift a través de RMIT en línea, e impartirá un nuevo curso vocacional en el campus. El RMIT también ofrecerá becas para los maestros de escuela que quieran aprender a programar, y dará a alumnos de secundaria la oportunidad de aprender los básicos de la programación con un curso de verano gratuito en el City campus del RMIT.  
Desarrollo de Apps con el currículum de Swift enseña a los alumnos las habilidades fundamentales que necesitan para seguir sus carreras en la economía de las apps.
El RMIT se une a más de 20 universidades internacionales que también están ofreciendo el currículum a los alumnos este año, incluidas la Mercantec en Dinamarca, Hogeschool van Arnhem en Nijmegen en los Países Bajos, el Institute of Technology en Nueva Zelanda y  Plymouth University en el Reino Unido.  
“Lanzamos la iniciativa Everyone Can Code hace menos de un año con el objetivo ambicioso de ofrecer enseñanza de programación al mayor número de personas posible. Nuestro programa ha sido increíblemente popular en las escuelas y facultades de los Estados Unidos, y hoy damos un importante paso hacia adelante mientras seguimos expandiéndonos  internacionalmente,” dijo Tim Cook, CEO de Apple. “Estamos orgullos de trabajar con el RMIT y muchas otras escuelas en todo el mundo que comparten nuestra visión de fortalecer a los estudiantes con las herramientas que pueden ayudarles a cambiar el mundo.”    
“Desarrollo de Apps con Swift tendrá un papel crucial para ayudar a los estudiantes del RMIT a usar su creatividad y capacidad de emprendimiento como preparación para el éxito en la fuerza de trabajo del siglo XXI,” dijo Martin Bean CBE, vicerrector y presidente del RMIT. “Estos son los tipos de habilidades que los australianos necesitan para los trabajos del futuro, y estamos emocionados de trabajar con Apple para ofrecer este importante currículum.”  
“Me emociona mucho tener la oportunidad de comenzar a aprender con el currículum de Desarrollo de Apps de Apple, por las posibilidades que puede aportar para mi futuro,” dijo Tenisha Fernando, estudiante de cuarto año del RMIT. “El lenguaje de programación de Swift es usado por los programadores para crear algunas de las mejores apps del mundo, y sería grandioso unirme a ellos compartiendo mis propias ideas."  
Los clientes del App Store han descargado más de 180,000 millones de apps hasta ahora y Apple ha pagado más de USD 70,000 millones a los desarrolladores desde el lanzamiento de la tienda en el 2008, haciéndola el lugar más vibrante para el mercado de software en el mundo. Más de 500 millones de clientes únicos de 155 países visitan el App Store cada semana.  

Imágenes de la iniciativa Everyone Can Code de Apple

Apple revolucionó la tecnología personal con la presentación de la Macintosh en 1984. Hoy, Apple es líder mundial en innovación con el iPhone, iPad, Mac, Apple Watch y Apple TV. Las cuatro plataformas de software de Apple: iOS, OS X, watchOS, y tvOS brindan experiencias perfectamente integradas a través de todos los dispositivos Apple y fortalecen a los usuarios con servicios revolucionarios que incluyen el App Store, Apple Music, Apple Pay y iCloud. Los 100,000 empleados de Apple se dedican a crear los mejores productos en el planeta, y a dejar un mundo mejor al que encontramos.  

Contactos de prensa

Apple Media Helpline

media.help@apple.com