COMUNICADO DE PRENSA 09 noviembre 2017

Clips presenta Selfie Scenes para selfies envolventes de 360 grados en el iPhone X

La actualización de la app también cuenta con nuevos efectos artísticos, una interfaz de usuario rediseñada y contenido de Star Wars

Con Clips los usuarios pueden crear videos expresivos y personalizados en el iPhone y el iPad.
Cupertino, California. — Apple anunció hoy una actualización importante de Clips, la app gratuita para iOS con la que es fácil crear y compartir videos usando el iPhone y el iPad. Clips presenta Selfie Scenes y agrega efectos de transferencia de estilo artísticos y una interfaz rediseñada que facilita, más que nunca, la creación de videos geniales sin parar. 
Selfie Scenes es una nueva y emocionante función que coloca a los usuarios en escenas animadas de 360 grados cuando se graban las selfies. Usando el sofisticado sistema de cámara TrueDepth en el iPhone X, Selfie Scenes transporta a los usuarios a ciudades con gran movimiento, paisajes tranquilos, e incluso al interior del Millennium Falcon y Mega-Destroyer de la película “Star Wars: The Last Jedi.”
La cámara TrueDepth en el iPhone X quita el fondo y coloca a los usuarios en Selfie Scenes animadas de 360 grados.
“A los usuarios de Clips les encanta lo rápido y fácil que es crear videos en el iPhone y el iPad”, dijo Susan Prescott, vice presidente de Apps Product Marketing de Apple. “Y lo estamos haciendo aún más divertido con Selfie Scenes. Al aprovechar el nuevo e increíble sistema de cámara TrueDepth en el iPhone X, ahora los usuarios pueden grabar selfies contra una variedad de fondos divertidos y extravagantes con tan solo un toque.”

Presentamos Selfie Scenes

Con Selfie Scenes, los usuarios pueden elegir entre 10 escenas diseñadas por Apple, que cuentan con locaciones, personajes, colores y estilos visuales exclusivos, además de dos escenas de “Star Wars: The Last Jedi.” Cada escena es una experiencia total de 360 grados, que rodea completamente a los usuarios mientras mueven su iPhone X. Y los efectos de sonido ambientales logran que las escenas sean aún más envolventes. 

Nuevos efectos y stickers

Los nuevos efectos artísticos usan el aprendizaje automático avanzado y la tecnología de transferencia de estilo para convertir cualquier foto o video en una pintura al óleo singular, una acuarela llamativa o un bosquejo a lápiz elegante; todo en tiempo real mientras se está grabando. Clip también agrega más contenido de Disney, incluidos pósters a pantalla completa que presentan a Mickey Mouse y Minnie Mouse, así como los stickers de Star Wars que presentan versiones animadas de la Princesa Leia, Luke Skywalker, Darth Vader, Chewbacca y otros. Ahora los usuarios pueden darle más personalidad a sus videos de Clips con 16 nuevos stickers diseñados por Apple, y 21 nuevos soundtracks gratuitos de artistas independientes. Y, al igual que con todas las pistas de sonido de Clips, estos nuevos soundtracks se ajustan automáticamente para igualar la duración de los videos.  

Interfaz de usuario rediseñada

Un nuevo diseño modernizado hace que la interfaz de Clips sea aún más fácil de usar.
La interfaz que es fácil de usar se vuelve aún mejor con un diseño moderno que pone al alcance los controles utilizados con mayor frecuencia. Un nuevo navegador para Efectos permite a los usuarios ver y escoger filtros, etiquetas, stickers y emoji. Con botones etiquetados, las funciones para editar Live Titles, agregar o cambiar filtros, cortar, silenciar y borrar clips, son más sencillas que nunca. Y los navegadores a pantalla completa permiten que los usuarios puedan ver más elementos de su contenido cuando están consultando su biblioteca de fotos o seleccionando pósters. 

Soporte de iCloud

Ahora los usuarios pueden tener acceso y editar sus videos de Clips en el iPhone y el iPad mediante iCloud. Los videos se suben automáticamente y se respaldan en iCloud para que los usuarios puedan comenzar un video en el iPhone y terminarlo después en el iPad. Las fotos y videoclips en la Biblioteca de Fotos de iCloud están referidos por Clips, no se copian, para hacer un uso eficiente del almacenamiento de iCloud. Y Clips agrega compatibilidad para iPad Shared, así los estudiantes pueden crear videos sorprendentes en ambos ambientes uno-a-uno y Shared iPad.

Acerca de Clips

Con Clips, los usuarios pueden crear mensajes de video, presentaciones, proyectos escolares y mini películas personales con funciones sorprendentes como Live Titles que genera títulos animados de forma automática a partir de la voz del usuario, y Selfie Scenes envolventes de 360 grados, en el iPhone X. Clips permite a los usuarios agregar personalidad a sus videos con docenas de filtros, stickers animados, y posters con movimiento a pantalla completa. La app incluye más de 60 pistas de sonido que se ajustan automáticamente a la duración de los videos. Y Clips utiliza el contenido y a los sujetos en el video para hacer sugerencias inteligentes con quién compartirlo mediante Mensajes. Así, compartir con los demás es rápido y sencillo. 
Disponibilidad
Clips 2.0 está disponible a partir de hoy como una actualización gratis en el App Store y es compatible con el iPhone 5s, iPad Air y iPad mini 2 y modelos posteriores, con iOS 11.1 y posterior. Selfie Scenes solo está disponible para el iPhone X, y los efectos de transferencia de estilo solo están disponibles para el iPhone 7 y modelos posteriores, y el iPad Pro 2017.

Imágenes de Clips 2.0

Apple revolucionó la tecnología personal con la presentación de la Macintosh en 1984. Hoy, Apple es líder mundial en innovación con el iPhone, iPad, Mac, Apple Watch y Apple TV. Las cuatro plataformas de software de Apple: iOS, OS X, watchOS, y tvOS brindan experiencias perfectamente integradas a través de todos los dispositivos Apple y fortalecen a los usuarios con servicios revolucionarios que incluyen el App Store, Apple Music, Apple Pay y iCloud. Los 100,000 empleados de Apple se dedican a crear los mejores productos en el planeta, y a dejar un mundo mejor al que encontramos.

Contactos de prensa

Apple Media Helpline

media.help@apple.com