ACTUALIZACIÓN 27 noviembre 2017

Los artistas del iPad Pro celebran el 10º aniversario de Urban Sketchers

Urban Sketchers es una comunidad global de dibujantes dedicados a promover la práctica del dibujo in situ.
Los dibujantes y narradores visuales de la comunidad Urban Sketchers están usando el iPad Pro y el Apple Pencil para capturar la energía y la cultura de las ciudades en las que habitan y las que visitan. Los dibujantes, incluidos Uma Kelkar de San Francisco, Rob Sketcherman de Hong Kong, Don Low de Singapur y Omar Jaramillo de Berlín, opinan que el iPad Pro y el Apple Pencil tienen las capacidades naturales para el dibujo in situ gracias a la movilidad, flexibilidad y gama de herramientas que ofrecen.
Fundada en 2007, Urban Sketchers es una comunidad global de dibujantes dedicada a promover la práctica del dibujo in situ. Urban Sketchers está celebrando su décimo aniversario este año.

Uma Kelkar, San Francisco

Uma Kelkar, madre de dos niños, con un trabajo demandante en Silicon Valley, encuentra en el iPad Pro la posibilidad de dibujar sin tener que preparar y limpiar las acuarelas.
Uma es una galardonada artista del plein air (pintura al aire libre) con dominio de varias técnicas. Miembro de Urban Sketchers desde 2010, comenzó a dibujar en el iPad Pro este año. Al respecto, comenta: “En esos días de gran estrés cuando el trabajo de arte es realmente necesario, y no quiero preocuparme por si llego a derramar los colores, el iPad Pro me devuelve la fuerza y vigor.”

Rob Sketcherman, Hong Kong

Rob Sketcherman usa el iPad Pro porque le permite “exportar y compartir el trabajo de arte sin problemas, y la habilidad para integrarse a un público en cualquier parte.”
Rob es un dibujante autodidacta cuyo trabajo lo ha llevado alrededor del mundo en comisiones y talleres de enseñanza. Miembro de Urban Sketchers por más de cuatro años, Rob ha estado creando obras de arte exclusivamente en el iPad durante todo ese tiempo, y comenzó a dibujar en el iPad Pro en 2015 cuando éste se lanzó al mercado. Rob comenta: “la flexibilidad (del iPad Pro) ofrece un impulso a la experimentación con líneas, texturas y vistas, ya que te permite un sinnúmero de repeticiones. También es muy flexible, lo cual te quita el miedo a la hoja en blanco y a la posibilidad de ‘arruinar los cuadernos de dibujo’ en caso de que un experimento salga mal.”
Sketcherman es un dibujante autodidacta que ahora crea obras de arte exclusivamente en el iPad.

Don Low, Singapore

Don Low usa el iPad Pro con la app Procreate. Dice que ofrece flexibilidad y funcionalidad con facilidad de uso.
Don tiene más de 20 años de experiencia como ilustrador local y artista de cómic, e imparte clase de dibujo en dos universidades locales de Singapur. Miembro de Urban Sketchers desde 2009, Don comenzó a dibujar en el iPad Pro en 2015. Don dice: “Técnicamente, me encanta la forma como trabaja el Apple Pencil, integrándose perfectamente con la presión y la sensibilidad a la inclinación. Detecta todas las clases de presión de un pincel de tinta, exactamente como yo uso la presión de los pinceles de tinta sobre el papel, solo que mucho mejor.”

Omar Jaramillo, Berlín

A Omar Jaramillo le encanta que el iPad Pro le ofrezca la habilidad para compartir sus dibujos en tiempo real en las redes sociales.
Omar comenzó a dibujar como arquitecto paisajista y fue invitado a participar en un programa de Dibujantes en Residencia en la Opera House de Hanover en 2012, donde documentó la realización de una presentación de ballet con dibujos. Desde entonces ha impartido talleres en todo el mundo. Miembro de Urban Sketchers desde 2009, y miembro del consejo consultivo de la organización, Omar comenzó a dibujar en el iPad en 2014, y en el iPad Pro a principios de este año. Dice: “Usar el iPad Pro en combinación con el Apple Pencil te da un sentimiento similar a dibujar sobre el papel. También aprecio que puedas crear un video de cómo se dibujó la imagen.”
Los clientes pueden registrarse en los Sketch Walks de Today at Apple presentados por estos artistas en San Francisco, Hong Kong, Singapur y Berlín en apple.com/today.

Imágenes de Urban Sketchers

Contactos de prensa

Apple Media Helpline

media.help@apple.com