ACTUALIZACIÓN 07 diciembre 2017

Apple da a conocer lo mejor en apps, música, películas y más, de 2017

Drake, “Moana” y “Big Little Lies”, entre las opciones de entretenimiento con mayor preferencia.

Apple dio a conocer sus listas y tendencias de 2017 que celebran lo mejor en apps, música, películas, programas de TV, libros y podcasts, a través del App Store, Apple Music, iTunes, iBooks y Apple Podcasts.
Los editores y curadores de Apple Music, el App Store e iTunes, destacan el gran contenido de los artistas y desarrolladores independientes de todo el mundo.

Música

Drake sigue dominando la música con “More Life”, que ocupa el primer lugar de las listas de álbumes.
En Apple Music, Drake ocupa el primer lugar de la lista de álbumes con “More Life”, mientras que Ed Sheeran obtiene los honores a la mejor canción con “Shape of You”. El álbum de Taylor Swift, “Reputation”, alcanzó el número 3 en la lista de los álbumes Top de los Estados Unidos, a pesar de que se lanzó hace poco tiempo. Los artistas de Apple Music Up Next 2017 como Khalid, Daniel Caesar y 6LACK obtuvieron nominaciones a los Grammys como parte de su éxito en este año.
Zane Lowe, Director Creativo y Conductor de Beats 1, habla sobre las tendencias de 2017 en Apple Music.

Apps

Los editores del App Store identifican cuatro tendencias sobresalientes en la cultura de las apps durante 2017: la presentación de las apps y los juegos de realidad aumentada, el incremento de los juegos competitivos en tiempo real, las apps dedicadas a la salud mental y la meditación, y las apps que transforman la forma de contar historias y la lectura.
La selección editorial de las Apps y los Juegos del Año
App del año 2017 para iPhone: Calm
Juego del año 2017 para iPhone: Splitter Critters
App del año 2017 para iPad: Affinity Photo
Juego del año 2017 para iPad: The Witness
Listas de Apps
Los usuarios del iPhone con iOS11 verán las listas del iPhone a continuación; los usuarios del iPad con iOS11 verán las listas del iPad.

Películas de iTunes

“Moana” fue la película más vista de este año.
La película más vista del año fue “Moana”, seguida por “Rogue One: A Star Wars Story” y “Wonder Woman.” iTunes es la vanguardia del movimiento hacia el contenido 4K HDR con la mayoría de las películas preferidas disponibles en 4K HDR, así como las clásicas y favoritas de la temporada navideña como la colección de Harry Potter, “Home Alone”, “Office Christmas Party” y “Dr. Seuss’ How the Grinch Stole Christmas.”

iTunes TV

“Game of Thrones” fue la serie de TV más vendida en iTunes.
El drama es el género que ha dominado las listas de TV de iTunes durante este año, con series favoritas como “Game of Thrones” y “The Walking Dead” en los lugares principales. Las nuevas series que destacan en este año son “Big Little Lies”, de HBO; “This is Us”, de NBC; “Victoria”,  de PBS; y “The Americans”, de FX.

Apple Podcasts

“Fresh Air” fue el podcast más descargado de 2017.
“Fresh Air” sigue siendo el podcast más descargado de 2017. Las noticias diarias han demostrado que son un género popular, con nuevos podcasts como: “The Daily” del New York Times, y “Up First” de NPR, en las listas de los podcasts más descargados. Los programas de True Crime siguen capturando la atención de los escuchas, como: “A Murder On Orchard Street,” “Dirty John” y “S-Town.”

iBooks

“The Handmaid’s Tale,” cuya historia también fue adaptada para la televisión este año, fue el libro más vendido.
En 2017, las listas de ficción de iBooks se llenaron de títulos cuyas historias fueron adaptadas para la televisión, incluidas: “The Handmaid’s Tale” y “Big Little Lies”, al igual que de novelas de ficción “feel-good” como “Before We Were Yours”.  “Hillbilly Elegy” ocupó el primer lugar en las listas de no ficción, al frente de una ola de títulos sobre eventos y política actuales.

iTunes U

Aprender algo nuevo jamás había sido tan fácil.
La ciencia de la computación fue una enorme área de interés en 2017, con tres cursos principales en iTunesU que se concentraron en el aprendizaje de la programación y el desarrollo de apps con Swift. Los mejores cursos de este año sirvieron para atender la variedad de la curiosidad humana, desde el lenguaje de la música y las emociones, hasta las finanzas personales y el aprendizaje automático.

Contactos de prensa

Apple Media Helpline

media.help@apple.com