COMUNICADO DE PRENSA 14 diciembre 2017

Final Cut Pro X permite edición de video de realidad virtual en 360 grados

La app de edición de video profesional de Apple también incorpora corrección de color avanzada, compatibilidad con HDR y más

Final Cut Pro X aprovecha toda la potencia de la iMac Pro para crear la solución definitiva en edición de video para profesionales.
Cupertino, California — Apple presentó hoy una actualización mayor para su app de edición de video profesional Final Cut Pro X, que incluye nuevas funciones como la edición de video de realidad virtual en 360 grados, herramientas para la corrección de color avanzado y la compatibilidad con videos de Alto Rango Dinámico (HDR). Optimizada para aprovechar al máximo las increíbles capacidades de rendimiento de la totalmente nueva iMac Pro, los usuarios de Final Cut Pro ahora pueden editar video 8K en resolución completa por primera vez en una Mac. Apple también está extendiendo la compatibilidad del video de realidad virtual en 360 grados a las apps asociadas con Final Cut Pro: Motion y Compressor. Hoy, con más de dos millones de usuarios, Final Cut Pro X es la versión del software más popular que usan los editores de video profesional para crear trabajos de arte increíbles, desde reconocidos largometrajes de Hollywood, hasta transmisiones internacionales, y los videos de YouTube más vistos del mundo.  
Los usuarios de Final Cut Pro pueden crear películas envolventes en 360 grados y verlas en tiempo real con un casco de realidad virtual.
“Con nuevas funciones como la edición de realidad virtual en 360 grados y gráficos animados, corrección de color avanzado y compatibilidad con HDR, Final Cut Pro da a los editores de video las herramientas para crear contenido impresionante que marca una nueva era”, dijo Susan Prescott, vicepresidente de Apps Product Marketing de Apple. “Cuando se combina con el rendimiento del hardware de la Mac, como la totalmente nueva iMac Pro, Final Cut Pro ofrece un estudio de post producción increíblemente poderoso para millones de editores de video en todo el mundo”.
Con Final Cut Pro los editores profesionales crean contenido de realidad virtual y tienen la  capacidad de importar, editar y transmitir video en 360 grados. Además, pueden ver el proyecto en tiempo real mediante un casco de realidad virtual HTC VIVE con SteamVR. Los usuarios pueden agregar fácilmente títulos en 2D o 3D en 360 grados, aplicar desenfoques, resplandores y otros efectos envolventes, y usar controles visuales para enderezar la línea del horizonte o eliminar equipos de cámara de los videos equirrectangulares. Las fotos y videos estándar también se pueden agregar a los proyectos de realidad virtual, y el video en 360 grados se puede enviar directamente a sitios populares como YouTube, Facebook y Vimeo.
Las herramientas de corrección de color avanzado incluyen ruedas y curvas que ofrecen a los profesionales un control preciso del tinte, la saturación y el brillo.
La actualización también incluye herramientas poderosas para corrección de color profesional. Las ruedas de color cuentan con controles integrados para ajustar el tinte, la saturación y el brillo. Las curvas de color permiten ajustes de color ultra finos con múltiples puntos de control para identificar rangos de color específicos, y los cuenta gotas permiten a los usuarios tomar muestras de colores en particular y aplicar balance de blancos manualmente. Los usuarios también pueden aplicar efectos de Look Up Tables (LUT) de apps de corrección de color populares como DaVinci Resolve y sitios web como PremiumBeat, Color Grading Central, y otros más.
Las curvas de color permiten a los editores de video seleccionar y ajustar tintes específicos para crear imágenes hermosas en Final Cut Pro.
Con compatibilidad para los formatos HDR más populares, Final Cut Pro tiene acceso a un rango ampliado de niveles de brillo para entregar imágenes increíblemente realistas. Los editores pueden transmitir video a monitores HDR que usan dispositivos de E/S de AJA y Blackmagic con niveles de brillo de hasta 10,000 nits. Las nuevas herramientas de corrección de color son compatibles con video HDR y Rango Dinámico Estándar (SDR). Y con la asignación de tonos, los usuarios pueden cambiar fácilmente la salida de HDR a SDR para su transmisión.
Características adicionales en Final Cut Pro 10.4:
  • Importa fácilmente proyectos de iMovie, desde el iPhone y el iPad, a Final Cut Pro para trabajos más avanzados de edición, audio, gráficos animados y corrección de color.
  • Compatibilidad con HEVC y HEIF para importar y editar formatos de video y foto de alta eficiencia desde dispositivos Apple.
  • Plug-ins actualizados con efectos de audio de Logic Pro que cuentan con interfases rediseñadas y tamaño ajustable.
  • Un análisis del flujo óptico más rápido y de mayor calidad, desarrollado en Metal: la tecnología de gráficos avanzados de Apple.
Motion 5.4 permite a los usuarios crear títulos envolventes de realidad virtual en 360 grados y efectos a los que se puede tener acceso instantáneamente en Final Cut Pro. La actualización también facilita la conversión entre cualquier tipo de proyecto de Motion en todo momento, la creación de animaciones realistas con la nueva función Overshoot y la aplicación de vistas inspiradas en fotografías con nuevos filtros. Compressor 4.4 permite a los usuarios transmitir video en 360 grados con metadatos esféricos que son estándar en la industria. Compressor también permite a los usuarios exportar video HEVC y HDR, a la vez que incorpora un rango de nuevas opciones para transmitir archivos MXF.  
Precio y disponibilidad  
Final Cut Pro 10.4 está disponible como una descarga gratuita para todos los usuarios actuales; y para los nuevos usuarios, con un precio de $299.99 USD en el Mac App Store. Motion 5.4 y Compressor 4.4 también están disponibles hoy como actualizaciones gratuitas para los usuarios actuales; y para los nuevos usuarios, con un precio de $49.99 USD cada uno en el Mac App Store. Los clientes relacionados con la educación pueden comprar el Pro Apps Bundle para la Educación por $199.99 USD. Para mayor información, visita: apple.com/la/final-cut-pro.

Imágenes de Final Cut Pro 10.4

Contactos de prensa

Apple Media Helpline

media.help@apple.com