COMUNICADO DE PRENSA 04 enero 2018

El App Store comienza el 2018 con una cifra récord por la temporada navideña

El primer día del año establece un récord de compras por 300 millones de dólares

Cupertino, California — Para los clientes del App Store en todo el mundo, las apps y los juegos fueron más importantes que nunca durante la temporada navideña de 2017, la cual culminó en compras por 300 millones de dólares el primer día de 2018. En la semana que comenzó la víspera de Navidad, un número récord de clientes realizó compras o descargó apps del App Store, con un gasto de más de 890 millones de dólares durante ese periodo de 17 días.
“Nos emociona la respuesta que ha tenido el nuevo App Store, y ver a tantos nuevos clientes que descubren y disfrutan las nuevas apps y los juegos,” dijo Phil Schiller, vice presidente senior de Worldwide Marketing de Apple. “Queremos agradecer a todos los creativos desarrolladores que han desarrollado estas magníficas apps y que han ayudado a cambiar la vida de las personas. Tan solo en 2017, los desarrolladores de iOS recibieron 26,500 millones de dólares — un incremento de más del 30 por ciento comparado con 2016.”
La experiencia de Realidad Aumentada mejorada de Pokémon GO aprovecha el ARKit para crear un juego más dinámico en el mundo real.
Pokémon GO regresó a la cima de las listas de los mejores juegos del App Store el 21 de diciembre con la presentación de nuevas funciones de realidad aumentada, desarrolladas sobre la infraestructura de ARKit de Apple para lograr un juego más detallado y realista. Ahora los clientes disfrutan de cerca de 2,000 apps habilitadas con ARKit que abarcan todas las categorías del App Store. Entre los títulos más populares de Realidad Aumentada se encuentran juegos tales como: CSR Racing 2, Stack AR y Kings of Pool; apps de compras como Amazon y Wayfair: apps educativas como Night Sky y Thomas & Friends Minis; y apps de redes sociales como Pitu y Snapchat.
La pestaña Hoy en el nuevo App Store facilita aún más el descubrimiento de nuevas apps y juegos con columnas que incluyen la App del Día y el Juego del Día.
El nuevo App Store rediseñado que se presentó con iOS 11 en septiembre, también ha logrado que el descubrimiento de las apps y los juegos sea más sencillo y divertido para los más de 500 millones de clientes que visitan el App Store cada semana. Las nuevas pestañas Hoy, Juegos y Apps, del App Store, presentaron grandes éxitos en 2017, como Animal Crossing: Pocket Camp, Monument Valley 2, King of Glory, Calm y Affinity Photo. Los preferidos de los fans como Clash of Clans, Candy Crush Saga, Enlight Videoleap, 1Password y Hulu también permanecieron como favoritos durante todo el año.
Desde que se lanzó el App Store en julio de 2008, los desarrolladores de iOS han ganado más de 86,000 millones de dólares.

Imágenes de las mejores apps de 2017

Contactos de prensa

Apple Media Helpline

media.help@apple.com