ACTUALIZACIÓN 24 enero 2018

Apple presenta un avance de iOS 11.3

Actualizaciones importantes para ARKit, Mensajes y más, en esta primavera

iOS 11.3 introduces exciting updates to iPhone and iPad users this spring, including new Animoji.
iOS 11.3 incluirá esta primavera actualizaciones fascinantes para los usuarios de iPhone y iPad, las cuales incluyen incluyen nuevos Animoji.
Esta primavera, iOS 11.3 ofrecerá formas nuevas y fascinantes de experimentar la realidad aumentada en el iPhone y el iPad, nuevos Animoji en el iPhone X y la posibilidad de ver registros de salud en la app Salud.

Nuevas experiencias de realidad aumentada

La presentación de ARKit con iOS 11 puso la realidad aumentada en manos de cientos de millones de usuarios del iPhone y iPad, e hizo de iOS la plataforma de realidad aumentada más grande del mundo. Apple sigue innovando con esta tecnología apasionante, y lleva ARKit 1.5 a los desarrolladores para ofrecerles experiencias de realidad aumentada aún más envolventes que se integran mejor con el mundo, y les proporciona las herramientas para fortalecer a una nueva generación de apps de realidad aumentada.
ARKit 1.5 puede convertir pósters, señales y obras de arte en experiencias de realidad aumentada.
Además de las superficies horizontales como mesas y sillas, ahora ARkit puede reconocer y colocar objetos virtuales en superficies verticales como paredes y puertas, y puede mapear, de manera más precisa, superficies de forma irregular como mesas circulares. Con el uso de técnicas de visión computarizada avanzada para encontrar y reconocer la posición de imágenes en 2D, como señales, pósters y obras de arte, ARKit puede integrar estas imágenes del mundo real en experiencias de realidad aumentada; por ejemplo: llenar un museo con exhibiciones interactivas o hacer que un póster de película cobre vida. Ahora la vista del mundo real a través de la cámara tiene una resolución un 50 por ciento más grande y es compatible con auto-foco para lograr una perspectiva con una mayor definición.

Mensajes tiene nuevos Animoji y más

Los nuevos Animoji en iOS 11.3 incluyen un dragón, un oso, una calavera y un león para completar un total de 16 personajes distintos.
Los Animoji han sido un éxito para los usuarios del iPhone X, quienes han usado su voz y expresiones faciales para grabar y enviar mensajes con Animoji, e incluso crear video de karaoke con Animoji. iOS 11.3 presenta cuatro nuevos Animoji, que dan a los usuarios del iPhone X la posibilidad de expresarse como un león, oso, dragón o calavera. Gracias al chip A11 Bionic y la cámara TrueDepth en el iPhone X, se puede capturar, analizar y animar más de 50 movimientos de músculos faciales diferentes, lo que permite a los usuarios enviar mensajes con Animoji como uno de los 16 personajes distintos.
Business Chat permite que los usuarios se comuniquen directamente con las empresas, como Lowe’s, directamente desde su app de Mensajes.
Business Chat es una nueva forma para comunicarse directamente con empresas desde la app de Mensajes. Esta característica se lanzará en versión beta cuando iOS 11.3 esté disponible para el público en general esta primavera, y tendrá el apoyo de empresas selectas como Discover, Hilton, Lowe’s y Wells Fargo. Con Business Chat, es fácil tener una conversación con un asesor de servicio al cliente, programar una cita o hacer compras con el uso de Apple Pay en la app de mensajes. Business Chat no comparte la información de contacto del usuario con las empresas y ofrece a los usuarios la posibilidad de suspender el chat en cualquier momento.

Baterías y rendimiento

iOS 11.3 agrega nuevas funciones para mostrar la salud de la batería y hacer una recomendación en caso de que ésta necesite servicio. Las nuevas funciones se pueden encontrar en Configuración > Batería y están disponibles para iPhone 6 y posterior.
De manera adicional, los usuarios pueden ver si la función de administración de energía —que gestiona de manera dinámica el rendimiento máximo para prevenir interrupciones inesperadas y que se presentó por primera vez en iOS 10.2.1— está activa, y pueden elegir desactivarla. Esta función se encuentra en Configuración > Batería y está disponible para iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone SE, iPhone 6s, iPhone 6s Plus, iPhone 7 y iPhone 7 Plus.
Estas funciones llegarán próximamente con el lanzamiento de la versión beta de iOS 11.3.

Registros de Salud en la app Salud

La nueva función Registros de Salud reúne a hospitales, clínicas y la app Salud existente, para facilitar que los usuarios puedan ver sus registros médicos disponibles de varios proveedores cuando así lo decidan. Los pacientes de las instituciones médicas participantes tendrán, organizada y en una sola vista, la información de varios institutos y recibirán notificaciones regulares con sus resultados de laboratorio, medicamentos, estados de salud y más. Los datos de registros de salud están cifrados y protegidos con una contraseña.

Funciones adicionales de iOS 11.3:

  • Apple Music pronto será el hogar de los videos musicales. Los usuarios podrán ver en streaming todos los videos musicales que deseen sin ser interrumpidos por comerciales.
  • También podrán ver los videos más populares del momento, los clásicos, o aquellos de sus artistas favoritos, uno tras otro, en las nuevas playlists de videos musicales.
  • El software de autenticación de HomeKit ofrece una forma nueva y grandiosa para que los desarrolladores agreguen la compatibilidad con HomeKit a accesorios existentes, a la vez que protegen la privacidad y la seguridad.
  • Compatibilidad con Localización Móvil Avanzada (AML) para enviar automáticamente la ubicación actual del usuario cuando se realiza una llamada a los servicios de emergencia en países donde se cuenta con AML.
Disponibilidad
El avance para desarrolladores de iOS 11.3 está disponible para los miembros del Programa de Desarrolladores de iOS en developer.apple.com a partir de hoy, seguido por una versión beta preliminar para el público disponible en beta.apple.com. iOS 11.3 estará disponible esta primavera como una actualización de software gratuita para iPhone 5s y posterior, todos los modelos de iPad Air y iPadPro, iPad 5ta generación, iPad mini 2 y posterior y iPod touch 6ta generación. Las funciones están sujetas a cambio. Algunas funciones pueden no estar disponibles para todos los dispositivos o en todas las regiones o todos los idiomas. No todas las funciones estarán en las versiones beta.

Imágenes de iOS 11.3

Contactos de prensa

Apple Media Helpline

media.help@apple.com