COMUNICADO DE PRENSA 21 enero 2018

Apple se une al Fondo Malala para apoyar la educación de las niñas

El CEO de Apple, Tim Cook, y la Premio Nobel de la Paz, Malala Yousafzai, visitan a estudiantes libaneses y sirios en Beirut, Líbano.
Londres — Apple y el Fondo Malala anunciaron hoy que Apple se convertirá en el primer socio de honor del fondo, lo que permitirá un crecimiento significativo del esfuerzo que realiza Malala para apoyar la educación de las niñas y defender la igualdad de oportunidades. Dirigido por la Premio Nobel de la Paz, Malala Yousafzai, el Fondo Malala aboga por que todas las niñas tengan el derecho a 12 años de educación gratuita, segura y de calidad.
Con el apoyo de Apple, el Fondo Malala espera duplicar el número de becas otorgadas por su red Gulmakai Network y llevar sus programas de financiamiento a India y Latinoamérica con el objetivo inicial de ampliar las oportunidades de educación secundaria a más de 100,000 niñas.
Malala Yousafzai habla de la importancia de la educación de las niñas.
Apple ayudará al Fondo Malala a ampliar su organización con tecnología, planes de estudio e investigación sobre los cambios en las políticas que se requieren para ayudar a las niñas de todo el mundo a asistir a la escuela y completar su formación. Tim Cook, CEO de Apple, también se unirá al consejo directivo del Fondo Malala.
“Mi sueño es que todas las niñas puedan elegir su propio futuro,” dijo Malala Yousafzai. “Con sus innovaciones y filantropía, Apple ha contribuido a educar y fortalecer a las personas de todo el mundo. Estoy agradecida de que Apple aprecie el valor de invertir en las niñas y se una al Fondo Malala en la lucha para lograr que todas las niñas puedan aprender y tomar la iniciativa sin miedo.”
Niñas afuera de una escuela para refugiados en Líbano, construida por el Fondo Malala. (Foto: Karen Kasmauski)
“Creemos que la educación es una gran fuerza para lograr la igualdad, y compartimos el compromiso del Fondo Malala de ofrecer a todas las niñas la oportunidad de ir a la escuela,” dijo Tim Cook. “Malala es una valiente defensora de la igualdad. Ella es una de las figuras más inspiradoras de nuestro tiempo, y nos honra poder ayudarle a ampliar el importante trabajo que hace para fortalecer a las niñas de todo el mundo.”
Tim Cook y Malala Yousafzai, afuera de la casa de una familia que lleva a sus hijas a una escuela en Beirut, Líbano, apoyada por el Fondo Malala.
Desde 2013, el Fondo Malala ha colaborado con otras organizaciones, el sector privado y los gobiernos de todo el mundo para otorgar a todas las niñas el derecho a 12 años de educación gratuita, segura y de calidad. La red Gulmaki Network apoya actualmente los programas en Afganistán, Pakistán, Líbano, Turquía y Nigeria.
Con una cifra estimada de 130 millones de niñas que no asisten a la escuela, la importancia de su trabajo es cada vez más importante.

Imágenes de Malala Yousafzai y de estudiantes

Contactos de prensa

Apple Media Helpline

media.help@apple.com