COMUNICADO DE PRENSA 23 enero 2018

El HomePod llega el 9 de febrero y está disponible en preventa a partir de este viernes

El revolucionario parlante inalámbrico lleva las más avanzadas tecnologías de audio a todos los hogares para disfrutar de una experiencia musical increíble

HomePod, el nuevo parlante de música para el hogar diseñado por Apple, está disponible en color gris espacial y blanco.
CUPERTINO, California. 23 de enero de 2018. — HomePod, el innovador parlante inalámbrico de Apple, llegará a las tiendas el viernes 9 de febrero y estará disponible en preventa a partir de este viernes 26 de enero en los Estados Unidos, Reino Unido y Australia. El HomePod llegará a Francia y Alemania esta primavera.
El HomePod ofrece una calidad de audio espectacular desde cualquier ubicación, en todos los cuartos de la casa, mientras reproduce cualquier género de música. Se activa con tu voz, y su uso es fácil y divertido. Mediante una suscripción a Apple Music, el HomePod ofrece una revolucionaria experiencia musical, que brinda acceso a una de las bibliotecas musicales en la nube más grandes del mundo. Siri — que ahora se usa de forma activa en más de 500 millones de dispositivos — ha desarrollado un conocimiento profundo de la música y entiende tus preferencias y gustos. Y así, con Siri, el HomePod puede enviar un mensaje, programar el temporizador, reproducir un podcast, consultar las noticias, los deportes, el tráfico y el clima, e incluso controlar una amplia gama de accesorios inteligentes para el hogar con HomeKit.
Con apenas menos de 7 pulgadas de altura, HomePod presenta una potente tecnología de altavoces para escuchar música envolvente.
“El HomePod es una nueva y mágica experiencia musical de Apple. Cuenta con las tecnologías de audio más avanzadas como: tweeters que forman rayos de luz, un woofer high-excursion, y sentido del espacio automático, junto con el catálogo entero de Apple y lo último en inteligencia de Siri, en un diseño hermoso y minimalista, y cuyo uso resulta muy divertido”, dijo Philip Schiller, vice presidente senior de WorldWide Marketing de Apple. “Estamos muy emocionados de que las personas puedan tener el HomePod en sus casas, departamentos y negocios para que lo escuchen por ellos mismos. Pensamos que van a estar gratamente impresionados con la calidad del audio. El equipo ha trabajado para dotar a Siri con un conocimiento más profundo de la música, de forma que tú puedas reproducir prácticamente todo, desde tus canciones favoritas hasta los lanzamientos que encabezan las listas de preferencias con tan solo decir: “Oye Siri”.

Innovaciones de audio y tecnologías avanzadas

HomePod utiliza el sentido del espacio para sonar de forma excelente sin importar dónde esté.
Con tan solo una altura de casi 7 pulgadas, el HomePod representa años de innovación en hardware y software:
  • Equipado con tecnología de audio diseñada por Apple, el HomePod usa un software avanzado para configurar la acústica en tiempo real, emitir rayos de luz con el sonido, cancelar el eco y más; todo gestionado con el chip A8 de Apple a fin de crear un escenario de audio con un gran espacio sonoro. Utiliza el sentido del espacio para detectar su ubicación dentro de un cuarto y en consecuencia ajusta el audio 
  • El HomePod cuenta con un gran woofer diseñado por Apple para sonidos bajos más profundos y limpios, un despliegue de siete tweeters que emiten rayos de luz y que ofrecen una acústica pura de alta frecuencia con control de dirección, y tecnologías poderosas que preservan la riqueza y la intención de las grabaciones originales. Con una alineación de seis micrófonos, el HomePod puede escuchar “Oye Siri” desde el otro lado del cuarto, incluso cuando está reproduciendo música con alto volumen.
  • La configuración es sencilla e intuitiva como la de los AirPods — simplemente sostén un iPhone junto al HomePod y estará listo para comenzar a reproducir música en segundos. La forma de onda de Siri aparece en la parte superior para indicar cuando Siri está escuchando, y los controles táctiles integrados también ofrecen una navegación sencilla.

Apple Music

HomePod, Apple Music y Siri ofrecen la mejor experiencia de música en casa.
El HomePod está diseñado para que, mediante una suscripción a Apple Music, se pueda tener acceso a cientos de géneros musicales y playlists para acompañar una gran variedad de estados de ánimo y actividades. También aprende las preferencias y gustos que se comparten en todos los dispositivos. Con el uso de Siri, ofrece un conocimiento más profundo de los artistas, las canciones, los álbumes y más. De igual forma, puede gestionar búsquedas avanzadas dentro del catálogo de Apple Music, así los usuarios pueden hacer preguntas como: “Oye Siri, ¿de cuándo es esta canción?” O también: “Oye Siri, ¿puedes tocar algo completamente diferente?” para cambiar el estado de ánimo. Los suscriptores de Apple Music pueden disfrutar de un catálogo de más de 45 millones de canciones, en combinación con toda su biblioteca de iTunes estén conectados o no a la red, y escuchar su música completamente libre de anuncios.

Home Assistant

Siri ayuda a los usuarios a descubrir nueva música, controlar otros dispositivos del hogar y más.
El HomePod es un medio práctico para enviar mensajes, programar temporizadores, crear recordatorios, consultar el clima y escuchar los programas de Podcasts de Apple. Lo último en negocios, noticias, encabezados, y las actualizaciones de los deportes se transmiten directamente al HomePod desde NPR, CNN, ESPN y otros. El HomePod también se puede utilizar como un parlante para el iPhone con una calidad de audio clara y bien definida.
Compatible con HomeKit, el HomePod puede controlar cientos de accesorios para el hogar o preparar escenarios, regulando varios accesorios distintos al mismo tiempo, con un: “Oye Siri, ya llegué a casa”. El HomePod puede encender las luces, subir las persianas, poner la temperatura deseada o hacer otros ajustes, y sirve como el perfecto centro de control del hogar, que activa el acceso remoto y los procesos automáticos.

SiriKit para el HomePod

Mediante SiriKit, el HomePod es compatible con apps de servicio de mensajería de terceros. De esta forma, los usuarios pueden pedir a Siri que envíe un mensaje a un amigo o compañero de trabajo con el uso de apps como WhatsApp. Las apps para recordatorios, toma de notas y listas de cosas por hacer como Things y Evernote funcionarán automáticamente con HomePod, por lo que Siri puede crear recordatorios, hacer una nueva lista, marcar eventos como completos, o elaborar y modificar notas. Para los desarrolladores interesados en agregar la compatibilidad con SiriKit, ponemos a su disposición más información en: developer.apple.com/sirikit.

Audio y estéreo en todos los cuartos

A partir de este año, mediante una actualización de software gratuita, los usuarios podrán reproducir música en toda la casa, con audio en todos los cuartos. Si el HomePod está en la cocina, los usuarios pueden pedir a Siri que reproduzca jazz en el comedor, o tocar la misma canción en cada cuarto, con una sincronía total. Si hay más de un HomePod configurado en el mismo cuarto, puedes ajustar las bocinas a manera de estéreo para una experiencia de sonido aún más envolvente.

Seguridad y privacidad

La seguridad y privacidad son fundamentales en el diseño del hardware, el software y los servicios de Apple. Con HomePod, sólo después de que se reconoce “Oye Siri” de manera local en el dispositivo, entonces procede a enviar la información a los servidores de Apple, de forma encriptada y con un identificador de Siri anónimo.
Precio y disponibilidad
El HomePod tiene un precio al por menor de Apple de $349 USD en blanco y gris espacial en los Estados Unidos, Reino Unido y Australia, y está disponible en preventa a partir del viernes 26 de enero, en apple.com y la app del Apple Store. El HomePod estará disponible en tiendas Apple y con distribuidores Apple selectos, incluidos Best Buy en los Estados Unidos; Argos, Dixons Carphone (Currys PC World), John Lewis, Shop Direct (Very y Littlewoods), EE, y Apple Premium Resellers en Reino Unido; y The Good Guys, Harvey Norman, JB Hi-Fi, Myer y Telstra en Australia, a partir del viernes 9 de febrero. El HomePod estará disponible en Francia y Alemania esta primavera.
El HomePod es compatible con iPhone 5s o posterior, iPad Pro®, iPad Air o posterior, iPad mini 2 o posterior, o iPod touch (6ta generación) con iOS 11.2.5 o posterior.

Imágenes del HomePod

Contactos de prensa

Apple Media Helpline

media.help@apple.com