COMUNICADO DE PRENSA 27 marzo 2018

Apple presenta el nuevo iPad de 9.7 pulgadas, compatible con Apple Pencil

Con un rendimiento aún más alto, y diseñado para poderosas apps de Realidad Aumentada, desde $329 USD

El nuevo iPad es compatible con Apple Pencil y su rendimiento es aún más alto.
Chicago — Apple actualizó hoy su iPad más popular, ahora compatible con Apple Pencil y con un rendimiento aún más alto, desde $329 USD. El nuevo iPad de 9.7 pulgadas y el Apple Pencil ofrecen a los usuarios la capacidad para ser aún más creativos y productivos, desde trazar ideas y escribir notas a mano, hasta marcar capturas de pantalla. El nuevo iPad es más versátil y capaz que nunca, cuenta con una pantalla Retina grande, el chip A10 Fusion y sensores avanzados que ayudan a brindar una realidad aumentada envolvente, y además ofrece una portabilidad incomparable, facilidad de uso y un rendimiento de batería que dura casi todo un día.1
“El iPad es nuestra visión del futuro de la computación y cientos de millones de personas en todo el mundo lo usan todos los días en el trabajo, la escuela y para el entretenimiento. Este nuevo iPad de 9.7 pulgadas concentra todo lo que le gusta a la gente de nuestro iPad más popular y lo hace todavía mejor para inspirar la creatividad y el aprendizaje”, dijo Greg Joswiak, vice presidente de Product Marketing de Apple. “Nuestro iPad más popular y económico ahora incluye compatibilidad con Apple Pencil para ofrecer a un mayor número de usuarios las capacidades avanzadas de una de nuestras herramientas más creativas. Este iPad también tiene el poder del chip A10 Fusion, combinado con la grande y hermosa pantalla Retina, y cámaras y sensores avanzados que producen experiencias de Realidad Aumentada increíbles que simplemente no son posibles con otros dispositivos”.
Ahora el iPad es compatible con Apple Pencil, lo cual brinda a los usuarios la capacidad para ser aún más creativos y productivos.
La hermosa pantalla Retina de 9.7 pulgadas del iPad ofrece detalles maravillosos y colores intensos, y cuenta con un sensor táctil de más alta resolución que permite la compatibilidad con el Apple Pencil. Presentado por primera vez para el iPad Pro, el Apple Pencil se ha vuelto una herramienta popular y versátil entre los alumnos, profesionales y creativos, y ahora está disponible para un mayor número de usuarios.
El Apple Pencil ofrece una experiencia de dibujo extraordinariamente fluida y natural. Los sensores avanzados miden la presión y la inclinación, y ofrecen una precisión de pixeles perfectos y una baja latencia para las actividades, desde la toma de notas hasta las ilustraciones en apps como Notability, Pages, Numbers, Keynote y Microsoft Office. Con la tecnología de oposición a la palma de la mano del iPad es posible descansar la mano en la pantalla mientras utilizas el Apple Pencil.
El nuevo iPad cuenta con el chip A10 Fusion diseñado por Apple, el cual tiene una arquitectura con categoría de equipo de escritorio, de 64 bits, que ofrece un CPU hasta 40% más rápido y un rendimiento de gráficos hasta 50% más veloz para una multitarea constante, y apps de gráficos intensivos. Las cámaras frontal y trasera ofrecen un rendimiento excepcional en situaciones de poca luz, y grabación de video HD para escaneo de documentos, producción de películas y llamadas de FaceTime.
El iPad está diseñado para las potentes apps de Realidad Aumentada con su pantalla Retina grande, un chip poderoso, cámaras mejoradas y sensores avanzados.
El nuevo iPad es un impresionante visor de gran tamaño para experiencias inmersivas de Realidad Aumentada. Su pantalla Retina, un poderoso chip, cámaras y sensores avanzados, incluido un giroscopio y acelerómetro para un registro de movimiento preciso, están diseñados para ser compatibles con la próxima generación de apps de Realidad Aumentada.
Diseñado para la durabilidad y movilidad, el nuevo iPad de 9.7 pulgadas cuenta con una estructura unibody de aluminio y capacidad inalámbrica ultra rápida que puede ofrecer conexiones a datos celulares hasta dos veces más rápidas para que sea aún más fácil permanecer conectado en cualquier lugar.3 Con Apple SIM, los usuarios se pueden conectar a planes de datos inalámbricos directo desde su dispositivo cuando se encuentren de viaje en más de 180 países y regiones.4
iOS 11 hace que el iPad sea más capaz que nunca con funciones como la multitarea mejorada.
iOS presenta nuevas y poderosas funciones para el iPad. El Dock ofrece un acceso rápido a las apps y documentos usados con mayor frecuencia desde cualquier pantalla, y facilita la multitarea con Split View y Slide Over. Arrastrar y soltar hace que el movimiento de las imágenes, texto y archivos entre apps sea más fácil que nunca. El Apple Pencil está más integrado con el iPad y ofrece compatibilidad para el dibujo de precisión. La app Archivos ofrece un lugar principal para tener acceso a los archivos y organizarlos sin importar en dónde se encuentren - en el iPad, o en la nube - con compatibilidad integrada para iCloud Drive y proveedores como Box, Dropbox y otros.
Disponibilidad y precio
  • El iPad se presenta en color plata, color gris espacial y un nuevo acabado en color oro, y tiene un precio al por menor en Apple de $329 USD para el modelo de 32 GB con Wi-Fi, y de $459 USD para el modelo de 32 GB con Wi-Fi + Celular en apple.com y Apple Stores. También está disponible a través de los Distribuidores Autorizados Apple (los precios pueden variar). Para más información, visite apple.com/ipad.
  • El Apple Pencil está disponible y se vende por separado en $99 USD.
  • Las escuelas pueden comprar el iPad a partir de $299 USD y el Apple Pencil por $89 USD.
  • El iPad está disponible en preventa a partir de hoy y la distribución a los clientes comienza junto con su llegada a las tiendas próximamente, en esta semana, en más de 25 países y regiones: Australia, Austria, Bélgica, Canadá, China, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Hong Kong, Hungría, Irlanda, Italia, Japón, Luxemburgo, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Portugal, Singapur, España, Suecia, Suiza, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y Estados Unidos de América. India, Rusia, Tailandia, Turquía y otros países y regiones seguirán en abril, con Corea del Sur y otros países y regiones que le seguirán en mayo.
  • Las Smart Covers para iPad están disponibles por $39 USD en gris carbón, azul de medianoche, (RED), blanco y rosa arena en apple.com y Apple Stores.
  • A todos los clientes que compren un iPad de Apple se les ofrecerá una configuración personal gratuita, en tienda física o en línea, para ayudarlos a configurar su correo electrónico y iMessage, descargar apps del App Store y más.
  • Todos los que quieran comenzar con lo básico, o ir más allá, con su nuevo iPad se pueden registrar a las sesiones gratuitas de Today at Apple en apple.com/today.

Imágenes del nuevo iPad de 9.7 pulgadas

    1 El rendimiento de la batería depende de la configuración del dispositivo, su uso y otros factores. Los resultados reales pueden variar.
    2 Cuando se le compara con el iPad de 9.7 pulgadas anterior.
    3 Las velocidades de la red dependen de los proveedores de servicios de datos celulares.
    4 No todos los proveedores de servicios de datos celulares son compatibles con Apple SIM. Consulta los detalles con tu operador de telefonía celular. No disponible en China.

Contactos de prensa

Apple Media Helpline

media.help@apple.com