ACTUALIZACIÓN 07 marzo 2018

Apple presenta su 12º informe anual sobre el progreso en la responsabilidad de proveedores

Nuevos programas promueven la educación y la conciencia sobre la salud

El 12º informe anual de Apple sobre la Responsabilidad de Proveedores detalla el progreso y las nuevas iniciativas.
El 12º informe anual de Apple sobre el Progreso en la Responsabilidad de Proveedores detalla el avance que la compañía está logrando para mejorar las condiciones de trabajo en las instalaciones de proveedores, así como para proteger el planeta y garantizar una fuente de suministro responsable. Desde 2007, a más de casi 15 millones de empleados de proveedores se les ha capacitado sobre sus derechos —incluidos 3 millones tan sólo el año pasado. Siempre elevando los estándares, con la detección y solución de problemas, ofreciendo oportunidades avanzadas y brindando información de manera transparente; todo esto es fundamental en los esfuerzos de Apple para la responsabilidad de proveedores.  
Consulta otros puntos destacados en el nuevo informe sobre el Progreso de Responsabilidad de Proveedores  
Los esfuerzos de Apple para crear una cadena de suministro más verde llevaron a un progreso significativo en 2017. Todos los sitios de ensamblaje final del iPhone a nivel mundial ahora están certificados como desperdicio cero. Se fabricaron más productos Apple con el uso de energía renovable, al tiempo que también se redujo el uso de energía y las emisiones de carbono en general. Los proveedores que trabajan con Apple implementaron mejoras para la eficiencia de la energía que redujeron los gases de efecto invernadero en más de 320,000 toneladas métricas anualizadas, en 2017.  
Junto con sus proveedores, Apple está luchando contra el cambio climático, reduciendo el uso del agua y eliminando el desperdicio.
El año pasado, Apple lanzó un programa para ayudar a mejorar la conciencia sobre la salud, el cual está dirigido a las mujeres que trabajan con sus proveedores, a fin de lograr una mejor preparación para tomar control de su salud y compartir ese conocimiento con sus familias y comunidades. El programa comenzó en las instalaciones en India y China, y ofrece información y acceso a servicios, incluida la auto evaluación para una detección temprana del cáncer, nutrición, cuidado personal y salud materna. Apple tiene como objetivo llegar a 1 millón de mujeres que trabajan con sus proveedores, alrededor del año 2020.   
“Pensamos que todos los que se dedican a fabricar los productos Apple merecen ser tratados con dignidad y respeto, y estamos orgullos de que casi 15 millones de personas entienden sus derechos en sus lugares de trabajo, como resultado del esfuerzo que hemos realizado al paso de los años. Vamos más allá con programas de educación para la salud y nuevas oportunidades para el progreso en los sitios de nuestros proveedores”, dijo Jeff Williams, COO de Apple. “Un nuevo currículum en atención preventiva para la salud está motivando a las mujeres a enfocarse en su salud personal y, probablemente, llegarán a compartir ese conocimiento con sus familias y comunidades. Nuestro objetivo es llegar a 1 millón de mujeres para el año 2020. Sabemos que nuestro trabajo nunca termina y estamos comprometidos a elevar los estándares cada año a través de nuestra cadena de proveedores”.  
Casi 15 millones de personas de la cadena de suministro han sido capacitadas sobre sus derechos como empleados.
Además, Apple trabajó con algunos de sus proveedores más grandes y la Universidad Normal de Pekín, en un nuevo programa para enfrentar los retos en la contratación de líderes calificados para las líneas de producción. El Programa para Líderes de Líneas de Producción une la brecha entre las habilidades y el empleo, al ofrecer habilidades vocacionales prácticas y pasantías garantizadas con un proveedor de Apple, así como oportunidades de empleo de tiempo completo y de largo plazo. En los últimos 10 años, más de 2.5 millones de empleados de proveedores han tomado clases de educación, que abarcan desde habilidades del lenguaje hasta el desarrollo de software, y 12,000 se están graduando con un título.   
Todos los sitios de ensamblaje final del iPhone a nivel mundial ahora están certificados como desperdicio cero.
La compañía realizó 756 auditorías en 30 países con proveedores que representan el 95 por ciento del total de participación. Los esfuerzos de Apple para elevar los estándares están teniendo un impacto significativo, y el número de las instalaciones con un bajo rendimiento disminuyó a tan solo un 1 por ciento.  
Apple va más a fondo en la detección y solución de problemas de la cadena de suministro, su esfuerzo es mayor al de que cualquier otra compañía en su industria, y cada año hará más para elevar los estándares y proteger tanto a las personas que hacen los productos de Apple, como el planeta.  

Imágenes del progreso de responsabilidad de proveedores.

Contactos de prensa

Apple Media Helpline

media.help@apple.com