COMUNICADO DE PRENSA 04 junio 2018

Apple presenta macOS Mojave

La actualización incorpora el Modo Oscuro, nuevas apps de Mac, y el totalmente nuevo Mac App Store

Captura de pantalla de una Mac de escritorio con el nuevo macOS
macOS Mojave presenta nuevas y poderosas funciones inspiradas por los flujos de trabajo profesionales, pero desarrolladas para que todos las utilicen.
San José, California — Apple presentó hoy macOS Mojave, la versión más reciente del sistema operativo de escritorio más avanzado del mundo, con nuevas funciones inspiradas por los profesionales, pero diseñadas para que todos las utilicen. En macOS Mojave, el nuevo Modo Oscuro transforma el escritorio con una nueva y espectacular imagen que enfoca la atención en el contenido del usuario. La nueva función Stacks organiza los escritorios desorganizados juntando los archivos en grupos ordenados. Las reconocidas apps de iOS como Noticias, Bolsa, Notas de Voz y Casa, ahora están disponibles en la Mac por primera vez. FaceTime ahora es compatible con llamadas en grupo, y el Mac App Store se renueva completamente y presenta un contenido editorial enriquecido y la incorporación de apps de los desarrolladores más importantes, como Microsoft, Adobe, y otros más.   
“macOS Mojave es una actualización significativa que presenta opciones nuevas y poderosas para una amplia gama de usuarios de Mac, desde los básicos hasta los profesionales”, dijo Craig Federighi, vicepresidente senior de Ingeniería de Software de Apple. “El Modo Oscuro aporta una imagen nueva e impresionante a macOS, que pone tu contenido en primer plano, las reconocidas apps de iOS llegan a la Mac por primera vez y el rediseñado Mac App Store hace que la localización de apps nuevas sea más sencilla y agradable que nunca”.   

Modo Oscuro

Captura de una pantalla de Mac que presenta la nueva configuración del Modo Oscuro
El Modo Oscuro transforma el escritorio de la Mac con un diseño de color oscuro impresionante donde el contenido salta a la vista y los controles se retraen hacia el fondo.
Los usuarios de macOS Mojave pueden cambiar al Modo Oscuro para transformar su escritorio con un diseño de color oscuro, que centra la atención en el contenido del usuario mientras que los controles se retraen hacia el fondo. Los usuarios pueden alternar entre un escritorio iluminado u oscuro, y todas las apps integradas en la Mac como Mail, Mensajes, Mapas, Calendario y Fotos, incluyen diseños en Modo Oscuro. macOS Mojave también cuenta con un nuevo Escritorio Dinámico que cambia automáticamente la imagen del escritorio para igualarla con la hora del día. Una API está disponible para que los desarrolladores puedan implementar el Modo Oscuro en sus apps.  

Escritorio y Finder  

MacBook que muestra el diseño de los iconos en el escritorio de Apple
Stacks organiza de manera instantánea incluso los escritorios más desarreglados, colocando automáticamente los archivos en grupos ordenados.
Stacks para escritorio puede organizar incluso los escritorios más desordenados, apilando automáticamente los archivos en grupos ordenados con base en el tipo de archivo. Los usuarios pueden personalizar sus Stacks para clasificarlos con base en otros atributos del archivo como la fecha y las etiquetas. El Finder también tiene una actualización importante en macOS Mojave con una Vista de Galería totalmente nueva que permite a los usuarios echar un vistazo a los archivos. El Panel de Vista Previa ahora muestra todos los metadatos de un archivo, lo que facilita la administración de los recursos audiovisuales. Acciones Rápidas permite a los usuarios hacer cosas como crear PDFs y protegerlos con contraseña, y ejecutar Acciones de Automator en archivos directamente desde Buscador. La Mirada Rápida ofrece una vista previa instantánea y de tamaño completo de un archivo, permitiendo a los usuarios rotar y cortar imágenes, marcar PDFs y recortar clips de video y de audio sin tener que abrir una app.  

Noticias, Bolsa, Notas de Voz y Casa  

En macOS Mojave, aplicaciones útiles como Noticias, Bolsa, Notas de Voz y Casa, ahora están disponibles en la Mac por primera vez. En la app Noticias, los artículos, fotos y videos se ven de maravilla en la pantalla de la Mac y los usuarios pueden seguir sus publicaciones favoritas desde una sola app. Con Casa, los usuarios de Mac pueden controlar su accesorios habilitados con HomeKit para hacer cosas como encender y apagar las luces o ajustar la configuración del termostato, sin tener que apartarse de su computadora. Las Notas de Voz facilitan la grabación de notas, conferencias, reuniones, entrevistas e ideas de canciones personales, y acceder a ellas desde el iPhone, el iPad o la Mac. Bolsa ofrece noticias del mercado de valores junto con una lista para la consulta personalizada, de manera completa con cotizaciones y gráficas interactivas.   

FaceTime para llamadas en grupo  

Demostración de la aplicación FaceTime para llamadas en grupo, en la MacBook
FaceTime para llamadas en grupo hace posible chatear con múltiples personas al mismo tiempo, y el tamaño de las vistas de los participantes se ajusta con base en su actividad.
FaceTime para llamadas en grupo facilita el chat con múltiples personas al mismo tiempo. Los participantes se pueden incorporar en cualquier momento, unirse posteriormente si la conversación sigue activa y elegir participar mediante el uso de video o de audio, desde un iPhone, iPad o Mac — o incluso interactuar con el audio de FaceTime desde un Apple Watch.  

El totalmente nuevo Mac App Store  

Imagen del nuevo Mac App Store
El Mac App Store está completamente rediseñado y cuenta con un contenido editorial enriquecido y nuevas pestañas para localizar las apps más fácilmente.
Desde su lanzamiento en 2011, el Mac App Store ha transformado la forma en que los usuarios descargan e instalan software en la Mac, y hoy sigue siendo el único y más extenso catálogo de apps para Mac en el mundo. En macOS Mojave, el Mac App Store tiene una renovación completa con una nueva imagen y un contenido editorial enriquecido que facilita la localización de la app correcta. El nuevo diseño destaca las apps nuevas y actualizadas en la pestaña Descubre, mientras que las pestañas de Crea, Trabaja, Juega y Desarrolla, ayudan a los usuarios a encontrar apps para un proyecto o propósito específico. Varias apps de desarrolladores importantes estarán llegando próximamente al Mac App Store, como Office de Microsoft, Lightroom CC de Adobe, y otras más. Como siempre, los usuarios pueden descargar las apps del Mac App Store con la certeza de que Apple las ha aprobado en cuanto a seguridad y protección.  

Privacidad y seguridad  

Al igual que con todas las actualizaciones de software de Apple, el fortalecimiento de la privacidad y la seguridad son una prioridad en macOS Mojave. En Safari, la Prevención de Seguimiento Inteligente mejorada, ayuda a bloquear los botones de “Me gusta” o “Compartir” de las redes sociales y los widgets de los comentarios que dan seguimiento a los usuarios sin su aprobación. Ahora Safari también presenta una información de sistema simplificada cuando los usuarios navegan en la red, lo que los previene de ser seguidos con base en la configuración de su sistema. Safari ahora también crea, rellena los espacios y almacena contraseñas fuertes de manera automática cuando los usuarios crean nuevas cuentas en línea, y advierte sobre contraseñas reutilizadas para que los usuarios puedan cambiarlas. Las nuevas protecciones de datos requieren que las apps obtengan el permiso del usuario antes de usar la cámara y el micrófono de la Mac, o para tener acceso a datos personales como el historial de Correo del usuario y la base de datos de Mensajes.   

Un vistazo a la infraestructura del desarrollador para las apps de Mac  

Las apps de Noticias, Bolsa, Notas de Voz y Casa, se llevaron a la Mac con el uso de las infraestructuras de iOS y su adaptación a macOS. Para finales de 2019, estas infraestructuras adicionales facilitarán a los desarrolladores llevar sus apps de iOS a macOS —lo que ofrecerá nuevas oportunidades para los desarrolladores y creará más apps para que las disfruten los usuarios de la Mac.  

Otras funciones nuevas  

  • Las capturas de pantalla ofrecen nuevos controles en pantalla para un acceso rápido a cada opción de captura, y a las nuevas capacidades para la grabación de video. Un flujo de trabajo continuo permite compartir fácilmente una captura de pantalla sin abarrotar el escritorio.
  • La Cámara de Continuidad permite a los usuarios de la Mac tomar una fotografía, escanear un documento cercano con su iPhone o iPad, y hacerlo aparecer de manera instantánea en su Mac.
  • Las herramientas de marcado ahora se integran al Finder, Vista Rápida y Capturas de Pantalla, con lo cual agregar comentarios al contenido y compartirlo con otros, resulta más rápido y eficiente.
Disponibilidad  
La versión preliminar de macOS Mojave está disponible para los miembros del Programa de Desarrolladores de Apple en developer.apple.com a partir de hoy. Y un programa beta para el público estará disponible para los usuarios de la Mac a finales de junio en beta.apple.com. macOS Mojave estará disponible este otoño mediante una actualización de software gratuita para las Mac que se presentaron a mediados de 2012 o posterior, los modelos Mac Pro 2010 plus y 2012 con tarjetas de gráficos compatibles con Metal preferentemente. Algunas funciones pueden no estar disponibles en todas las regiones o en todos los idiomas.  

Imágenes de macOS Mojave

    1 Noticias en Mac está disponible en Estados Unidos, Reino Unido y Australia.

Contactos de prensa

Apple Media Helpline

media.help@apple.com