COMUNICADO DE PRENSA 04 junio 2018

iOS 12 presenta nuevas funciones para reducir las interrupciones y administrar Screen Time

La pantalla del iPhone X muestra las estadísticas de Screen Time del iPhone de Elizabeth: el tiempo empleado en redes sociales, entretenimiento y productividad, además de la sesión más larga, el uso después de la hora de dormir y los límites.
Los Reportes de Actividad detallados muestran el tiempo total empleado en cada app, el uso en categorías de aplicaciones, cuántas notificaciones se reciben y la frecuencia con que una persona utiliza su dispositivo iOS.
San José, California — Apple anunció hoy las nuevas herramientas de iOS 12 que ayudarán a los usuarios a entender mejor y controlar el tiempo que interactúan con sus dispositivos iOS. Estas nuevas funciones, que estarán disponibles este mes como parte de la versión beta pública de iOS 12, son los Reportes de Actividad, App Limits, y los nuevos controles de No Molestar y Notificaciones, y están diseñadas para ayudar a los clientes a reducir las interrupciones y administrar el tiempo que pasan frente a la pantalla, tanto para ellos como para su familia.  
“iOS 12 ofrece a nuestros usuarios información detallada y herramientas que ayudan a entender y controlar mejor el tiempo que pasan en ciertas apps y páginas web, con qué frecuencia revisan su iPhone o iPad en un día y de qué manera reciben las notificaciones”, dijo Craig Federighi, vicepresidente senior de Ingeniería de Software de Apple. “Desde 2008, cuando presentamos los controles parentales para el iPhone, nuestro equipo ha estado trabajando cuidadosamente para añadir funciones que ayuden a los padres a administrar el contenido de los dispositivos de sus hijos. Con Screen Time, estas nuevas herramientas dan más poder a los usuarios que quieren ayuda para administrar el tiempo que pasan en su dispositivo y poder realizar otras cosas que son importantes para ellos.”  

No Molestar   

El iPhone, en un cargador inalámbrico, muestra en la oscuridad la función No Molestar.
La opción No Molestar mientras duermo atenúa la pantalla y oculta todas las notificaciones en la pantalla de bloqueo hasta que el dispositivo se active por la mañana.
iOS 12 incorpora mejoras a la función No Molestar y consigue que esta herramienta de administración del tiempo sea aún mejor al ayudar a que la gente no se distraiga mientras estudia, está en una clase, una reunión o una cena. También hay un nuevo modo No Molestar mientras duermo, que ayuda a dormir mejor al oscurecer la pantalla y ocultar las notificaciones mientras ésta esté bloqueada y hasta que se active en la mañana. No Molestar tiene nuevas opciones en el Centro de control, desde donde puedes configurarla para que se desactive automáticamente a una hora determinada o en un lugar en particular.  

Notificaciones  

Para reducir las interrupciones, iOS 12 ofrece a los clientes opciones para controlar la recepción de notificaciones. Administra las notificaciones al instante para que se apaguen por completo o para que vayan directamente al Centro de notificaciones. Siri también puede hacer sugerencias inteligentes de configuración de notificaciones, como poner las alertas en silencio o incluso desactivarlas, basándose en cómo las maneja comúnmente el usuario. iOS 12 también presenta la función Notificaciones en Grupo, que hace más fácil poder ver y administrar varias notificaciones al mismo tiempo.

Screen Time

El iPhone X muestra las estadísticas de Screen Time del iPad de Jason, con el tiempo empleado en las categorías de juegos, entretenimiento y redes sociales. Muestra también enlaces a los menús de Downtime, App Limits, Permitido siempre, y Restricciones de Contenido y Privacidad.
Screen Time proporciona herramientas de administración para que los usuarios controlen el tiempo que interactúan con sus dispositivos iOS.
Screen Time permite a los usuarios saber cómo usan su tiempo en apps y páginas web, mediante Reportes de Actividad diarios y semanales detallados que muestran el tiempo total que una persona pasa en cada una de las apps que usa, el tiempo de uso en cada categoría de apps, cuántas notificaciones recibe y con cuánta frecuencia utiliza su iPhone o iPad.
Al comprender el usuario cómo interactúa con sus dispositivos iOS, puede controlar cuánto tiempo pasa en una app, categoría de apps o página web. La opción de App Limits permite establecer un límite de tiempo en una app, mostrando una notificación cuando el límite establecido se acerca.
La pantalla del iPhone X muestra en Screen Time el patrón de uso de las apps más usadas.
Ve el tiempo que pasas en cada app y establece límites.
Screen Time es genial para entender y administrar mejor el uso del dispositivo, y puede ser especialmente útil para familias y niños. Los padres pueden revisar el Reporte de Actividad de sus hijos desde sus propios dispositivos iOS, lo que les permitirá saber dónde pasan el tiempo sus hijos, y podrán administrar y configurar App Limits para ellos.  
La pantalla del iPhone X muestra el menú de inactividad del dispositivo.
Durante Downtime, el dispositivo no mostrará notificaciones y en las apps aparecerá una señal que indica que no pueden usarse.
Screen Time también da a los padres la habilidad de configurar un periodo específico en el que el dispositivo iOS de sus hijos no se puede usar, por ejemplo a la hora de dormir. Durante Downtime, el dispositivo no mostrará notificaciones y en las apps aparecerá una señal que indica que no pueden usarse. Los padres pueden seleccionar qué apps estén siempre disponibles, como Phone o Books, incluso durante el tiempo de inactividad o tras haberse cumplido el límite de tiempo establecido. 
El iPad muestra una captura de pantalla a mitad de un juego con una notificación que avisa de que sólo quedan 5 minutos.
Los padres pueden configurar permisos para el uso diario del dispositivo iOS de sus hijos. Los niños podrán pedir más tiempo cuando el límite se haya cumplido.
Screen Time se puede configurar por cuenta y considera todos los dispositivos iOS del niño, así que los ajustes, los reportes y los permisos tendrán información sobre el uso total en todos los dispositivos asociados a esa cuenta. Screen Time funciona con Compartir en Familia y se configura de manera rápida y fácil. Los padres pueden configurar el Screen Time de sus hijos de forma remota dentro del mismo grupo de Compartir en Familia o directamente en el dispositivo de sus hijos.
Disponibilidad
Screen Time y las nuevas funciones de Notificaciones y No molestar estarán disponibles en iOS a partir de este otoño. El avance de iOS 12 para desarrolladores está disponible a partir de hoy para miembros del Programa de Desarrolladores de Apple en developer.apple.com, y un programa público en versión beta estará disponible para los usuarios de iOS este mes en beta.apple.com. iOS 12 estará disponible este otoño como actualización gratuita de software para el iPhone 5s y posteriores, y para todos los modelos de iPad Air y iPad Pro, para el iPad de 6ª generación, el iPad de 5ª generación, el iPad mini 2 y posteriores, y el iPod touch de 6ª generación. Para más información, visita apple.com/ios/ios-12-preview.

Imágenes de las funciones de Screen Time para iOS 12

Contactos de prensa

Apple Media Helpline

media.help@apple.com