COMUNICADO DE PRENSA 04 junio 2018

watchOS 5 incorpora poderosas funciones de actividad y comunicación en Apple Watch

Dos Apple Watch muestran las nuevas funciones de software
watchOS 5 ayuda a que los usuarios se mantengan saludables y conectados con el Apple Watch.
San José, California — Apple presentó hoy un avance de watchOS 5, una actualización significativa para el reloj más popular del mundo, que ayuda a los usuarios a mantenerse saludables y conectados. El Apple Watch se convierte en un aliado aún más fuerte para el fitness, la comunicación y el acceso rápido a la información con una variedad de nuevas funciones como las competencias de Activity Sharing, la detección automática de entrenamiento, las funciones avanzadas para las carreras, Walkie-Talkie, Apple Podcasts y las apps de terceros en la carátula de Siri.
“Estamos emocionados con el impacto positivo que el Apple Watch está teniendo en las vidas de las personas”, dijo Jeff Williams, director de operaciones de Apple. “El Apple Watch está ayudando a nuestros clientes a mantenerse conectados, a fortalecer sus aptitudes físicas y, en muchos casos, a detectar condiciones que pueden poner en riesgo su salud y sus vidas. Con el lanzamiento de watchOS 5, nos entusiasma presentar nuevas funciones de actividad y comunicación que llevarán al Apple Watch a un nuevo nivel”. 

Competencias de Actividad

Aprovechando la emoción en torno a Compartir Actividad, watchOS 5 ahora permite que los usuarios inviten a otro usuario de Apple Watch a participar en una competencia de 7 días, con la que ganan puntos al cerrar sus anillos de Actividad, y reciben notificaciones de entrenamiento que los ayudan a mantenerse comprometidos para ganar al término de la semana. 

Detección automática de entrenamiento

Para las rutinas de ejercicio más populares del Apple Watch, la detección automática de entrenamiento cuenta con una alerta para iniciar la rutina de ejercicio y dar un crédito retroactivo. Esta función también emite un recordatorio para dar por terminadas las sesiones de ejercicio después de un periodo de inactividad, en caso que se le olvide al usuario.  

Nuevos entrenamientos

Yoga y senderismo se unen a otros 12 tipos de entrenamiento dedicado, con el que se registran, con precisión, la quema de calorías activas y la ganancia de los minutos de ejercicio.

Nuevas funciones para las carreras

watchOS 5 ofrece un alto rendimiento para los fanáticos de las carreras: una nueva métrica de la cadencia (pasos por minuto) para carreras y caminatas en interiores y exteriores, así como una nueva alarma de ritmo para carreras en exteriores que alertan a los usuarios cuando van detrás o por delante de su meta de ritmo designada. Una métrica totalmente nueva —ritmo de milla reciente— se presenta como una opción adicional para que los corredores vean su ritmo de la milla inmediata anterior, además de su ritmo promedio o ritmo actual.

Walkie-Talkie

Un Apple Watch muestra la nueva función de walkie-talkie en pantalla
La nueva función de walkie-talkie ofrece una rápida comunicación de voz con cualquier usuario de un Apple Watch en el mundo.
watchOS 5 presenta Walkie-Talkie, una forma totalmente nueva para comunicarse con voz y con tan sólo un toque de muñeca. Una manera entretenida y sencilla para ponerse en contacto rápidamente con los amigos y la familia. Esta nueva conexión de reloj a reloj es rápida, personal, y se puede activar entre cualquier usuario con un Apple Watch compatible en todo el mundo mediante Wi-Fi o celular.1

App de Podcasts de Apple

Apple Watch de color blanco muestra la nueva pantalla de Podcasts
La popular app de Podcasts de Apple llega al Apple Watch.
Ahora los usuarios pueden escuchar sus podcasts favoritos sobre la marcha con los Podcasts de Apple en el Apple Watch, y seleccionar cualquier podcast del catálogo usando Siri. Los episodios se sincronizarán automáticamente en el Apple Watch y, cuando se escuchen en otros dispositivos, la app se refrescará automáticamente con el episodio reciente. Una nueva función para los desarrolladores permite que la música, los audiolibros y las sesiones de meditación de apps como Pandora, Audible y 10% Happier se sincronicen con el Apple Watch para su reproducción sin conexión y sin que el iPhone del usuario se encuentre cerca.

Actualizaciones de Siri

Con el uso del aprendizaje automático, la carátula actualizada de Siri en el Apple Watch es un asistente personal mucho mejor. Ahora ofrece atajos más predictivos y proactivos durante el día con base en las rutinas, lugares, e información como la frecuencia cardíaca después de un entrenamiento, el tiempo de traslado con Mapas en un momento adecuado del día, o los resultados de los juegos de un equipo favorito. La carátula de Siri también muestra el contenido procesable de las apps de terceros favoritas como Nike+ Run Club, Glow Baby y Mobike.

Notificaciones mejoradas

Las notificaciones de las apps de terceros ahora pueden tener controles interactivos y se pueden usar sin necesidad de abrir la app. Por ejemplo: una notificación de reservación de Yelp tendrá la opción de modificar el tiempo, o de cambiar el número de invitados directamente desde la notificación.

Credenciales de estudiante

Apple Watch de color blanco muestra la pantalla de la nueva función de credencial de estudiante
Ahora se puede usar el Apple Watch en lugar de las credenciales de estudiante.
Con watchOS 5, el Apple Watch reemplaza las credenciales de los estudiantes. Con tan sólo levantar la muñeca, los estudiantes pueden obtener acceso a lugares como la biblioteca, los dormitorios, y salones de eventos, e incluso pagar por alimentos, lavandería y comidas en el campus, simplemente añadiendo su credencial a Wallet en el Apple Watch. Este programa inicia con Duke, la Universidad de Alabama y la Universidad de Oklahoma, este otoño. Las universidades Johns Hopkins, Santa Clara y Temple integrarán esta modalidad para finales de año.

Correas del Orgullo y del verano

Apple también presentó hoy una nueva carátula para celebrar el Orgullo, que los usuarios del Apple Watch pueden descargar de la galería de carátulas en la app del Apple Watch. La correa de la Edición Orgullo en Nylon tejido se actualiza con una nueva franja de color del arcoíris con un donativo que se hace a las siguientes organizaciones en apoyo de la comunidad LGBTQ:  Gender Spectrum, GLSEN, ILGA, PFLAG, The National Center for Transgender Equality y The Trevor Project. Apple también presentó los nuevos colores de correas para el verano en verde mar, durazno y azul cielo.
Precio y disponibilidad
  • watchOS 5 estará disponible este otoño mediante una descarga gratuita para Apple Watch Series 1 y posterior, y requiere iPhone 5s o posterior con iOS 12. watchOS 5 no estará disponible en el Apple Watch original. Las funciones están sujetas a cambio. Algunas funciones pueden no estar disponibles en todas las regiones.
  • La carátula del Orgullo está disponible para incorporarla al reloj desde la galería de carátulas en la app del Apple Watch en el iPhone y requiere iOS 11.4 y watchOS 4.3.1.
  • La nueva correa de Nylon tejido, Edición Orgullo, está disponible hoy en apple.com y estará disponible próximamente en esta semana en los Apple Stores en los Estados Unidos y en más de 35 países y regiones, incluidos Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Italia, Japón, Países Bajos, Singapur, Corea del Sur, España, Suecia, Suiza, Emiratos Árabes Unidos y Reino Unido. El precio de la correa de Nylon tejido, Edición Orgullo, es de $49 (USD).
  • Los nuevos colores de la correa deportiva del Apple Watch estarán disponibles para su venta en apple.com a partir de hoy en los Estados Unidos, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, República Checa, China, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Hong Kong, Hungría, Irlanda, Italia, Japón, Luxemburgo, Malasia, México, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Filipinas, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Rusia, Singapur, Corea del Sur, España, Suecia, Suiza, Taiwán, Tailandia, Turquía, Emiratos Árabes Unidos y Reino Unido. La correa deportiva tiene un precio de $49 (USD).

Imágenes de watchOS 5

    1 Walkie-Talkie no está disponible en China, Emiratos Árabes Unidos y Pakistán.

Contactos de prensa

Apple Media Helpline

media.help@apple.com