ACTUALIZACIÓN 03 diciembre 2018

Apple presenta lo mejor de 2018

Las apps, juegos, música, películas, programas de TV, podcasts y más, que definieron el entretenimiento y la cultura de todo el mundo este año

Collage de las portadas de varios libros, películas, álbumes y más.
Ahora que el año está por concluir, hay muchas preguntas sin respuesta: ¿Quién es Kiki, y acaso ella me ama? ¿Debo comenzar un podcast? ¿Dónde está Donut County? ¿Por qué Offred no huyó de Gilead (¿¡otra vez!?) Hoy, Apple revela Lo Mejor de 2018, una colección global de las listas de popularidad y selecciones de nuestros editores en todas las categorías, que destacan todas las cosas asombrosas que se pueden ver, leer, escuchar y reproducir a través de apps, música, podcasts, libros, televisión y películas. Es una lista consistente de quién es quién y qué es qué del año que está por concluir, y que seguramente ayudará a responder al menos algunas de las preguntas más apremiantes, y servirán para propiciar conversaciones entretenidas en todas las cenas de la temporada navideña.

App Store

Collage de iconos de apps.
Este año las apps al estilo de Battle Royale, como Fortnite y PUBG Mobile, dominaron la cultura mundial de los videojuegos con la acción apasionante de llegar a ser el último jugador en pie, mientras que apps innovadoras como Fabulous, Shine, 10% Happier y Headspace extendieron la práctica del bienestar en todo el mundo para que la atención y el cuidado a uno mismo sean más accesibles que nunca. 
Las mejores apps del año 
App tendencia del año - Self-care
Juego tendencia del año - Battle Royale-style gaming  
App del año para iPhone - Procreate Pocket
Juego del año para iPhone - Donut County
App del año para iPad - Froggipedia
Juego del año para iPad - Gorogoa
App del año para Mac - Pixelmator Pro
Juego del año para Mac - The Gardens Between
App para Apple TV del año - Sweat
Juego para Apple TV del año - Alto’s Odyssey
Apps del año para Apple Watch  
Listas
Los usuarios de iPhone que utilicen iOS 11 y versiones posteriores verán los gráficos de iPhone a continuación; los usuarios de iPad que utilicen iOS 11 y versiones posteriores verán los gráficos de iPad.

Apple Music

Collage de álbumes.
Para cerrar un año extraordinario, los editores de Apple Music han otorgado los más altos reconocimientos a los artistas que genuinamente representan lo mejor de 2018. Drake posee la categoría de Artista del Año, mientras que la cantante de country Kacey Musgraves obtuvo el Álbum del Año por Golden Hour. La prendida colaboración entre Cardi B, J.Balvin y Bad Bunny, hizo que “I Like It” fuera una elección fácil para la Canción del Año, y el Artista Revelación, Juice WRLD, les ha estado dando “Lucid Dreams” a todos durante todo el año. Pero estas estrellas no fueron las únicas que brillaron: las listas de fin de año a nivel global y las listas de reproducción de Apple Music están repletas de los más grandes hits y las canciones favoritas del año en todo el mundo.
Mejor música del año
Artista del año: Drake
Artista revelación del año: Juice WRLD
Canción del año: I Like It - Cardi B featuring Bad Bunny & J. Balvin
Album del año: Golden Hour - Kacey Musgraves
Las 100 canciones top a nivel mundial
Los 100 álbumes top a nivel mundial

Apple Podcasts

Collage de portadas de podcasts.
Este año, los reportajes de investigación apuntalaron las envolventes historias de programas como “In the Dark” de American Public Media, “Caliphate” de The New York Times, junto con profundas inmersiones históricas como “Slow Burn” de Slate. Las Noticias y la Política crecieron como géneros de podcast en 2018 con “The Daily” de The New York Times, y “The Wilderness” de Crooked Media, mientras que las celebridades y una próspera mezcla de independientes coronaron los nuevos programas de este año, como “Oprah’s Master Class”, “Armchair Expert” de Dax Shepard, y “Conspiracy Theories” y “Unexplained Mysteries” de Parcast Network.
Los mejores Podcasts del año
In The Dark
Caliphate
The Dream
Everything is Alive
Slow Burn
Dr. Death
Armchair Expert with Dax Shepard
Bubble
Bundyville
A Very Fatal Murder
Wolverine: The Long Night
Serial
The Daily
This American Life
99% Invisible
Los 25 podcasts más descargados del año
Los 25 nuevos podcasts más descargados del año

TV y Películas

Collage de programas de TV y películas.
Las películas y los programas de TV del año representan una intensa mezcla de géneros y temas que van desde lo independiente, los documentales y la animación, hasta el drama, el horror y la acción. “Coco” y “Un Extraño Enemigo” son las mejores elecciones del año, éstas, junto con otros títulos notables como “Aquí en la tierra”, “Westworld: S2” y “The Shape of Water”, han sido reconocidos tanto por la crítica como por los fans, e impulsaron las conversaciones sobre la cultura pop y el número de aficionados en todo el mundo.  
Mejores películas de 2018 en Apple TV y iTunes
Coco
Wonder
Avengers: Infinity War
Overboard
Justice League
Ocean's 8
The Greatest Showman
Jumanji: Welcome to the Jungle
Ready Player One
The Shape of Water
Mejores programas de TV de 2018 en Apple TV y iTunes
Un Extraño Enemigo
The Walking Dead: S9
Westworld: S2
This is us: S2
Aquí en la tierra
Tom Clancy´s Jack Ryan
Sharp Objects

Apple Books

Collage de portadas de libros.
En 2018, Apple Books lanzó una app totalmente nueva, que facilita a los usuarios de iPhone y de iPad, descubrir y disfrutar de libros. Este año, Apple Books celebra las obras de un diverso grupo de autores, como: 21 lecciones para el siglo XXI, de Yuval Noah Harari; Los inmortales de Chloe Benjamin y Cuando sale la reclusa de Fred Vargas. Los contenidos financieros y de superación personal dominaron las listas de Latinoamérica con Véndele a la mente, no a la gente, El poder del ahora, y La magia del orden, todos en la lista de los 10 libros de no ficción más vendidos. En cuanto a ficción, los lectores siguen ávidos historias cautivadoras como Las hijas del Capitán y Secreto Inconfesable (Trilogía Pecado 1). 
Mejores libros del año
Libro del año: 21 lecciones para el siglo XXI
Mejor ficción: Los inmortales
Mejor no-ficción: El arte de que te importe un caraj*
Mejor salud, mente y cuerpo: El algoritmo de la felicidad
Mejor biografía: Leonardo DaVinci
Mejor libro de misterio: Cuando sale la reclusa
Los 100 libros Top de ficción
Los 100 libros Top de No Ficción

Imágenes de Lo Mejor de 2018

Contactos de prensa

Apple Media Helpline

media.help@apple.com