COMUNICADO DE PRENSA 02 enero 2019

El App Store concluye 2018 superando récords en una exitosa semana

Los clientes gastaron 1,220 millones de dólares durante las festividades en 2018, y 2019 arrancó con un nuevo récord para un solo día durante el Año Nuevo

Collage de las apps que más se vendieron en el año.
Los clientes gastaron en el App Store más de 322 millones de dólares durante el Año Nuevo 2019, lo que estableció un nuevo récord para un solo día.
Cupertino, California — Apple anunció hoy que los clientes del App Store en todo el mundo establecieron nuevos récords de gasto durante las festividades, cerrando un año con cifras históricas. El gasto en el App Store superó los 1,220 millones de dólares entre el día de Navidad y el día de Año Nuevo. Los clientes también gastaron más de 322 millones de dólares, tan sólo durante el día de Año Nuevo 2019, lo que estableció un nuevo récord para un solo día.
“El App Store logró romper récords durante la semana de vacaciones, y el día de Año Nuevo. La semana de vacaciones fue nuestra semana más grande, con más de 1,220 millones de dólares gastados en apps y juegos; y el día de año nuevo estableció un nuevo récord para un solo día con más de 322 millones de dólares”, dijo Phil Schiller, vicepresidente senior de Marketing Mundial de Apple. “Gracias al trabajo inspirador de nuestros talentosos desarrolladores, y el apoyo increíble de nuestros clientes en todo el mundo, el App Store concluyó un 2018 espectacular, y el arranque del 2019 con un gran momento”.   
Apple anunció el miércoles que el App Store ayudó a impulsar los ingresos por Servicios hacia un récord de todos los tiempos en el trimestre de las festividades. Los servicios de Apple alcanzaron las cifras más altas en varias categorías como el App Store, Apple Music, Cloud Services, Apple Pay, y el negocio de búsqueda de anuncios del App Store.
Los juegos y el cuidado personal fueron las categorías más populares entre las descargas de apps y las suscripciones durante las vacaciones. A nivel global, los juegos para múltiples jugadores como Fortnite y PUBG estuvieron entre los principales títulos descargados durante las vacaciones, junto con Brawl Stars, Asphalt 9 y Monster Strike. Las apps de Productividad, Salud y bienestar, y Educación, ya están capturando la atención de los clientes en los primeros días del año con 1Password, Sweat, y Lumosity, en los primeros lugares de sus categorías respectivas.

Contactos de prensa

Apple Media Helpline

media.help@apple.com