ACTUALIZACIÓN 29 enero 2019

Inicia Apple Entrepreneur Camp mientras las ganancias de los desarrolladores logran nuevo récord

La sesión inaugural ofrece un acceso sin precedentes a laboratorios, ingenieros, empresas y expertos en marketing de Apple

Las ganancias de los desarrolladores de apps alcanzan 120 mil millones de dólares desde el lanzamiento del App Store en 2008

Participantes del Entrepreneur Camp son fotografiados en el Apple Park.
De izquierda a derecha: Livia Cunha, Nané Toumanian y Tatevik Gasparyan forman parte de la clase inaugural, asistentes llegando al Apple Park.
Hoy Apple abre sus puertas a 11 empresas desarrolladoras de apps, fundadas por mujeres, en la sesión inaugural del Entrepreneur Camp. El programa está diseñado para brindar, a las mujeres desarrolladoras de apps, las herramientas necesarias para prosperar en la economía de aplicaciones actual a nivel mundial. Desde que se lanzó el App Store en 2008, los desarrolladores han ganado 120 mil millones de dólares, de los que más de una cuarta parte se generó solo el año pasado.
El primero en toda la industria, el Entrepreneur Camp es un laboratorio de tecnología práctico e inmersivo, de dos semanas, donde las participantes trabajan una-a-una con los expertos e ingenieros de Apple para acelerar significativamente sus apps. El programa también incluye sesiones de diseño, tecnología y marketing del App Store, así como una guía y el soporte continuo por parte de un representante del departamento de Relaciones con Desarrolladores de Apple. El currículum ayudará a las desarrolladoras a que aprovechen las tecnologías de vanguardia de Apple, incluidas la optimización para el chip A12 Bionic, la integración de Core ML, el desarrollo de nuevas experiencias con ARKit, y más. Cada empresa participante también recibirá dos boletos para asistir a WWDC, y una membresía complementaria para el Programa de Desarrolladores de Apple por un año.

“El App Store es la nueva plaza digital, y los desarrolladores creativos están ganando acceso al vasto potencial de la economía de apps a nivel mundial”.

“En el pasado, iniciar una pequeña empresa significaba frecuentemente tener que invertir en gastos de estructura, inventario o espacio comercial. Hoy se abre un mundo de oportunidades con solo algunas habilidades de programación y un espíritu emprendedor”, dijo Esther Hare, directora senior de Worldwide Developer Marketing de Apple y patrocinadora ejecutiva de Women@Apple. “App Store es la nueva plaza digital, y los desarrolladores creativos están ganando acceso al vasto potencial de la economía de apps a nivel mundial. Esperamos que este programa ayude a inspirar a las mujeres de todo el mundo para que aprendan a programar, se unan a la comunidad de desarrolladores de iOS y participen en la próspera economía de las apps”.
Las apps seleccionadas para la primera sesión de Entrepreneur Camp son: Bites de Warehouse Apps LLC; Camille de Ohhh, Inc.; CUCO: Lembrete de Medicamentos de CUCO Health; Deepr  de Mental Mobile, LLC; D’efekt de Tatevik Gasparyan, Nané Toumanian y Vahagn Khachikyan; Hopscotch de Hopscotch Technologies; LactApp de LactApp Women Health; Pureple de Iceclip LLC; Statues of the La Paz Malecón de Estudio Chispa; WeParent de FamTerra Inc.; y Seneca Connect de Seneca Women.
Entrepreneur Camp celebrará sesiones de manera trimestral, con un grupo de hasta 20 compañías de apps aceptadas en cada ronda. Para poder ser admitidas en el programa, las empresas impulsadas por apps deben ser fundadas, co-fundadas, o dirigidas por mujeres, y deben tener por lo menos a una mujer participando en el equipo de desarrollo del producto. También deberán tener una app en funcionamiento o su prototipo. Para más información sobre Apple Entrepreneur Camp, o para hacer una solicitud de participación, visita: developer.apple.com/entrepreneur-camp.

Imágenes del Entrepreneur Camp

Contactos de prensa

Apple Media Helpline

media.help@apple.com