COMUNICADO DE PRENSA 18 abril 2019

Apple expande los programas de reciclaje global

Daisy, el robot de reciclaje de Apple.
Daisy, el robot de reciclaje de Apple, ahora desmontará los iPhones usados, devueltos a Best Buy en EE.UU., y KPN en los Países Bajos.
Cupertino, California. — Apple anunció hoy una importante expansión de sus programas de reciclaje, cuadruplicando el número de sitios donde los usuarios de EE.UU. pueden enviar su iPhone para ser desmontado por Daisy, su robot de reciclaje. Daisy desarmará y reciclará iPhones usados selectos que sean devueltos a las tiendas Best Buy en EE.UU. y a los distribuidores KPN en los Países Bajos. Los clientes también pueden entregar sus dispositivos elegibles para reciclaje en cualquier Apple Store, o a través de apple.com como parte del programa de Apple Trade In.
Apple ha recibido casi un millón de dispositivos a través de los programas de Apple, y cada Daisy puede desmontar 1.2 millones de dispositivos por año. En 2018, la compañía renovó más de 7.8 millones de dispositivos Apple y ayudó a desviar más de 48,000 toneladas métricas de residuos electrónicos de los vertederos.
“El reciclaje avanzado debe volverse una parte importante de la cadena de distribución de electrónicos, y Apple está liderando un nuevo camino para ayudar a impulsar a nuestra industria hacia adelante”, dijo Lisa Jackson, vicepresidenta de Medio Ambiente, Política e Iniciativas Sociales. “Trabajamos duro para diseñar productos en los que nuestros usuarios puedan confiar por largo tiempo. Cuando se trata de reciclarlos, esperamos que la conveniencia y el beneficio de nuestros programas incentive a todos a entregar sus viejos dispositivos”.
Image Alt Text (For Reader Mode) Varios modelos de iPhone con Daisy.
Daisy es capaz de desmontar 200 iPhones por hora.
Ahora Daisy es capaz de desmontar 15 modelos diferentes de iPhone a un ritmo de 200 por hora, recuperando una cantidad todavía mayor de materiales importantes para su reutilización. Una vez que los materiales han sido recuperados por Daisy, se reciclan de nuevo en el proceso de fabricación. Para el cobalto, que es un material clave de la batería, Apple envía las baterías de iPhone recuperadas por Daisy a una parte anterior en su cadena de distribución. Luego se combinan con fragmentos de los sitios de fabricación seleccionados y, por primera vez, el cobalto recuperado a través de este proceso se está usando ahora para hacer baterías de Apple completamente nuevas — un verdadero reciclaje de circuito cerrado para este material precioso.
Apple también usa el 100 por ciento del estaño reciclado en un componente clave de las principales logic boards de 10 productos distintos. La ingeniería de la compañía en una aleación de aluminio hecha con aluminio reciclado al 100 por ciento, permite que las nuevas MacBook Air y Mac mini tengan casi la mitad de la huella de carbono que los modelos anteriores. A partir de este año, el aluminio recuperado a través del programa Apple Trade In está siendo fundido una vez más en la estructura de la MacBook Air. 
Para ampliar su investigación sobre reciclaje, Apple también anunció hoy la inauguración de su Laboratorio de Recuperación de Materiales dedicado para descubrir el futuro de los procesos de reciclaje. La nueva instalación de 836 m2 en Austin, Texas, buscará soluciones innovadoras que involucran robótica y aprendizaje automático para mejorar los métodos tradicionales como el desmontaje, la clasificación y el triturado dirigidos. El laboratorio trabajará con los equipos de ingeniería de Apple, así como con la academia, para abordar y proponer soluciones a los retos del reciclaje de la industria de hoy.
Apple sigue expandiendo sus programas para garantizar que los dispositivos se usen durante el mayor tiempo posible. El número de Apple Stores y la red de Proveedores de Servicios Autorizados ha crecido por encima de los 5,000 en todo el mundo. En el otoño pasado, Apple presentó un nuevo método para optimizar las reparaciones de pantalla del iPhone que permiten que miles de tiendas independientes más ofrezcan el servicio. Apple también lanzó un programa de reemplazo y reciclaje de batería para todos sus productos.
Hoy Apple publicó su informe del Medio Ambiente 2019, que contiene información adicional sobre las soluciones de la compañía para el cambio climático, incluido su reciente anuncio de que 44 de sus proveedores se han comprometido al uso de energía renovable al 100 por ciento para su producción de Apple. El informe puede verse en apple.com/environment. La compañía estará celebrando el Día de la Tierra el 22 de abril con sesiones de Today at Apple sobre temáticas ambientales en todas sus Apple Stores, y estará presentando historias originales y colecciones de apps y juegos en el App Store para ayudar a la gente a honrar la Tierra y considerar su papel en el ecosistema natural. El Earth Day Challenge de Apple también incentiva a los usuarios de Apple Watch a completar cualquier rutina de ejercicio de 30 minutos o más, para obtener un Premio especial del Día de la Tierra, y stickers para Mensajes.1
iPhone mostrando la colección del Día de la Tierra en el App Store.
El App Store está celebrando el Día de la Tierra con la presentación de apps y juegos que ayudan a honrar la Tierra y a vivir de manera sostenible.
Apple también estará apoyando los esfuerzos de las organizaciones sin fines de lucro, enfocadas en el medio ambiente: Conservation International, SEE Foundation y The Recycling Partnership — ampliando su trabajo de conservación y eficiencia de recursos del año pasado. 

Imágenes de Daisy y del Día de la Tierra

    1 Para poder ver el reto de Actividad, los usuarios deben tener iOS 12.1.3 y watchOS 5.1.3, o posterior.

Contactos de prensa

Apple Media Helpline

media.help@apple.com