COMUNICADO DE PRENSA 27 junio 2019

Apple nombra a Sabih Kahn vicepresidente sénior de Operaciones

Sabih Khan.
Sabih Khan, un veterano con 24 años en Apple, dirigirá la cadena de suministro global de Apple como vicepresidente sénior de Operaciones.
Cupertino, California — Apple anunció hoy que Sabih Khan, un veterano con una trayectoria de 24 años en Apple, fue nombrado vicepresidente sénior de Operaciones por la junta directiva de la compañía. Khan ha desempeñado un papel muy importante en la producción de todos los innovadores productos que Apple ha lanzado al mercado desde finales de la década de los 90s, así como por su responsabilidad en las operaciones de productos clave y las funciones de la cadena de suministro. Khan seguirá informando a Jeff Williams, jefe de Operaciones de Apple.
En su nueva función, Khan estará a cargo de toda la cadena de suministro de Apple, garantizando la calidad del producto y supervisando las tareas de planeación, fabricación, adquisiciones, logística y cumplimiento del producto, al igual que los programas de responsabilidad de los proveedores de Apple que tienen como objetivo la protección y formación de los trabajadores en las instalaciones de producción en todo el mundo.
“Sabih dirige a nuestro equipo de Operaciones con pasión”, expresó Tim Cook, CEO de Apple. “Él y todo su equipo a nivel mundial están comprometidos a ofrecer experiencias inigualables a nuestros clientes, tratar con dignidad y respeto a los trabajadores en todos lados, y proteger el medio ambiente para las generaciones futuras”.
“He tenido el privilegio de trabajar con Sabih por más de 20 años, y puedo afirmar que no hay un ejecutivo de operaciones más capaz en todo el planeta”, manifestó Williams. “Es un líder y colaborador de clase mundial, y no tengo la menor duda de que será el mejor guía del equipo de Operaciones en la historia de Apple”.
El equipo de Operaciones es responsable de impulsar el crecimiento de la cadena de suministro global y acelerar la innovación en los procesos de fabricación, entre ellos el desarrollo de una nueva aleación de aluminio que permite el uso de aluminio reciclado al 100% en las carcasas de la MacBook Air y Mac mini, sin comprometer la calidad. El equipo también apoya las iniciativas para el medio ambiente de Apple mediante la asociación con proveedores para fomentar una fabricación sostenible, que ayuda a conservar los recursos y proteger el planeta.
Antes de unirse al equipo de compras de Apple en 1995, Khan trabajó como ingeniero de desarrollo de aplicaciones y responsable técnico de cuentas clave en GE Plastics. Obtuvo su licenciatura en Economía e Ingeniería Mecánica de la Universidad de Tufts y una maestría en Ingeniería Mecánica por el Rensselaer Polytechnic Institute (RPI).

Contactos de prensa

Apple Media Helpline

media.help@apple.com