COMUNICADO DE PRENSA 03 junio 2019

Apple adelanta detalles de macOS Catalina

El sistema incluye funcionalidades y apps completamente nuevas, y Sidecar permite expandir el área de trabajo de la Mac con un iPad

Una MacBook Pro mostrando macOS Catalina.
macOS Catalina incluye nuevas apps y poderosa tecnología para desarrolladores.
San José, California — Hoy Apple adelantó algunos detalles sobre macOS Catalina, la última versión del sistema operativo para computadoras de escritorio más avanzado del mundo, con nuevas funcionalidades increíbles, nuevas apps y nuevas tecnologías para desarrolladores. Con macOS Catalina, Apple reemplazará a iTunes con sus populares apps de entretenimiento: Apple Music, Apple Podcasts y la app Apple TV. La nueva función Sidecar permite a los usuarios extender el área de trabajo de la Mac de escritorio y usar el iPad como pantalla secundaria o como periférico de alta precisión con distintas apps de creatividad de la Mac. Las nuevas funcionalidades de seguridad mantienen a los usuarios mejor protegidos y Control por Voz permite a los usuarios controlar la Mac sólo con la voz.
“Con macOS Catalina traeremos nuevas apps a la Mac, comenzando por las versiones independientes de Apple Music, Apple Podcasts y la app Apple TV”, dijo Craig Federighi, vicepresidente sénior de Software Engineering de Apple. “Los usuarios disfrutarán de la posibilidad de expandir sus áreas de trabajo con Sidecar, que les otorga nuevas formas de interactuar con las apps de la Mac a través del iPad y el Apple Pencil. Además, con las nuevas tecnologías para desarrolladores, próximamente los usuarios podrán usar otras increíbles apps de terceros en la Mac”.
Usuario de MacBook expandiendo su área de trabajo con el iPad y el Apple Pencil.
Los usuarios de Mac ya pueden expandir sus áreas de trabajo —y su creatividad— con el iPad y el Apple Pencil.

Apps Apple Music, Apple Podcasts y Apple TV

macOS Catalina reemplaza a iTunes con tres apps completamente nuevas que simplifican y mejoran enormemente la forma en que los usuarios de Mac descubren y disfrutan su música, programas de TV, películas y podcasts favoritos.
La nueva app Music para la Mac es superrápida, divertida y fácil de usar. Apple Music ayudará a los usuarios a descubrir nueva música gracias a sus más de 50 millones de canciones, playlists y videos musicales. Los usuarios también tendrán acceso a todas las canciones de sus bibliotecas, independientemente de que las hayan descargado, comprado o copiado desde un CD. Para quienes disfrutan ser dueños de sus canciones, el iTunes Music Store está a sólo un clic de distancia.
App Music en una MacBook Air.
Gracias a la nueva app Music para la Mac, encontrar nuevas canciones es más fácil y rápido que nunca.
La nueva app Apple TV reúne distintas formas de encontrar y ver películas y programas de TV en una poderosa app. La app Apple TV incluye canales de Apple TV, recomendaciones personalizadas y más de 100,000 películas y programas de TV de iTunes para explorar, comprar o rentar. Los usuarios pueden disfrutar películas en calidad 4K HDR y películas compatibles con Dolby Atmos.1 La pantalla “Ver ahora” incluye la sección “A continuación”, donde los usuarios pueden explorar los contenidos visualizados recientemente y seguir viéndolos desde cualquier pantalla. Apple TV+, el original servicio de suscripción de video de Apple estará disponible en la app Apple TV próximamente.
App Apple TV en una MacBook Air.
La nueva app Apple TV reúne las distintas formas de descubrir y ver programas de TV y películas en una sola app.
La popular app Apple Podcasts ofrece más de 700,000 shows en su catálogo y la opción de recibir notificaciones automáticas sobre nuevos episodios en cuanto estén disponibles. La app también incluye nuevas categorías, colecciones seleccionadas por editores de todo el mundo y herramientas de búsqueda avanzadas que pueden encontrar contenidos por presentador, invitado e incluso tema de discusión.
Apple Podcasts en una MacBook Air.
Apple Podcasts incluye nuevas herramientas de búsqueda avanzadas y colecciones seleccionadas por editores de todo el mundo.
Los usuarios que sincronizan su contenido con sus dispositivos por medio de un cable podrán hacerlo de forma fácil y rápida en las nuevas apps de entretenimiento. Cuando los usuarios conecten sus dispositivos a la Mac, estos aparecerán inmediatamente en la barra lateral del Finder, desde donde es posible realizar un respaldo, actualizar o restaurar su dispositivo.

Sidecar

Con Sidecar, el iPad se puede usar como una pantalla extendida para la Mac y una tablet de dibujo de alta precisión para las apps compatibles. Para los usuarios en movimiento, Sidecar hace que sea más fácil llevar una pantalla extendida a todos lados y trabajar desde cualquiera de las dos pantallas estén donde estén. El iPad también puede ser usado junto con el Apple Pencil para dibujar o escribir en cualquier app de Mac compatible con lápices ópticos. Sidecar es una gran herramienta para editar videos con Final Cut Pro X, dibujar con Adobe Illustrator o realizar anotaciones en documentos de iWork. Además, al igual que todas las demás funciones de Continuidad, Sidecar puede ejecutarse con conexión inalámbrica, para que los usuarios puedan trabajar con más movilidad.
MacBook Pro usando la pantalla del iPad y el Apple Pencil con Sidecar.
Sidecar ofrece la intuición y la precisión del iPad y el Apple Pencil en las apps de creatividad de la Mac y puede ejecutarse con conexión inalámbrica.

Accesibilidad

Apple cree que la tecnología es más poderosa cuando da poder a todos. Con macOS Catalina, Apple presenta nuevas tecnologías de asistencia para ayudar a todos los usuarios a aprovechar al máximo su Mac. El Control por Voz es una tecnología transformadora que permite a los usuarios, que no pueden usar los dispositivos de entrada tradicionales, controlar su Mac completamente con la voz usando la tecnología de reconocimiento de voz de Siri en el dispositivo, que además se asegura de mantener la privacidad de los datos personales. Las nuevas etiquetas y grids permiten a los usuarios interactuar con prácticamente cualquier app mediante herramientas de navegación completas, con procesamiento de audio en el dispositivo. El Control por Voz ahora también está disponible en iOS e iPadOS, de modo que los usuarios pueden controlar su dispositivo completamente con la voz, incluso con gestos como tocar, deslizar y desplazarse.
Las nuevas tecnologías de asistencia ayudarán a los usuarios a aprovechar al máximo su Mac.

Seguridad

Con macOS Catalina, Gatekeeper ahora verifica todas las apps en busca de problemas de seguridad conocidos, mientras que las nuevas protecciones de datos requieren que todas las apps obtengan permiso antes de acceder a los documentos del usuario. La aprobación con el Apple Watch permite a los usuarios aprobar muchos avisos de seguridad simplemente pulsando el botón lateral de su reloj. Ahora todas las Mac con el chip Apple T2 Security soportan el Bloqueo de activación para que sean menos atractivas para los ladrones. Y con la nueva app Find My, la ubicación de una Mac perdida o robada puede ser transmitida de forma segura y anónima a su propietario por medio de otros dispositivos de Apple, incluso cuando esté desconectada.

Tiempo en pantalla

Tiempo en pantalla en la Mac ofrece a los usuarios una idea de cómo ocupan su tiempo en las apps y en los sitios web, así como herramientas para ayudarles a decidir cómo aprovechar su tiempo. Tiempo en pantalla está diseñado para analizar la forma en que la gente usa su Mac, incluyendo una nueva funcionalidad llamada “One more minute” que da a los usuarios más tiempo para guardar su trabajo o cerrar la sesión de un juego. Los usuarios pueden programar su tiempo alejados de la Mac y determinar cuánto tiempo quieren pasar dentro de las apps, sitios web o categorías de apps. Con iCloud, los usuarios pueden sincronizar la configuración de Tiempo en pantalla y combinar su uso con el iPhone, el iPad y la Mac de forma privada mediante una encriptación de extremo a extremo. Además, Compartir en Familia ofrece a los padres nuevas herramientas para administrar mejor el uso de los dispositivos de sus hijos, incluyendo la posibilidad de elegir con quién y cuándo pueden comunicarse sus hijos.
Tiempo en pantalla en una MacBook Pro.
Con Tiempo en pantalla en la Mac, los usuarios pueden sincronizar la configuración y combinar el uso de sus dispositivos Apple.

Otras increíbles apps para Mac

macOS Catalina también viene con nuevas API y herramientas para desarrolladores que facilitan enormemente usar apps para iPad en la Mac. Con más de un millón de apps disponibles para el iPad en una variedad de categorías, desde creatividad, entretenimiento, hasta productividad y desarrollo, los usuarios podrán interactuar con las apps más populares directamente en la gran y hermosa pantalla de su Mac. A partir de otoño, los usuarios podrán ver más de sus apps favoritas en la Mac, incluyendo Jira Cloud, Twitter y Asphalt 9.
MacBook Pro con varias ventanas de apps abiertas.
A partir de otoño, los usuarios podrán ver más de sus apps favoritas de terceros en el Mac App Store.
Otras mejoras a apps
  • Fotos presenta una nueva y hermosa experiencia de navegación que destaca de manera inteligente las mejores imágenes del usuario.
  • Safari actualizó su página de inicio y usa las sugerencias de Siri para destacar las páginas más visitadas, los Favoritos, las pestañas de iCloud, las selecciones de la lista de lectura y los enlaces enviados en Mensajes.
  • Mail en macOS Catalina incluye una opción para bloquear mensajes de un remitente específico, silenciar una conversación muy activa y cancelar suscripciones a listas de correos.
  • Notas ahora viene con una Vista de Galería, herramientas de búsqueda más poderosas y opciones de colaboración adicionales.
  • Se rediseñó la app Recordatorios con una nueva interfaz de usuario que facilita la creación, organización y seguimiento de los recordatorios.
Disponibilidad
La vista previa para desarrolladores de macOS Catalina está disponible para los miembros del Apple Developer Program en developer.apple.com a partir de hoy, y habrá un programa beta público para los usuarios de Mac el próximo mes en beta.apple.com. macOS Catalina estará disponible próximamente como una actualización de software gratuita para las Mac de mediados de 2012 o posteriores. Para obtener más información, visita apple.com/macos/catalina-preview. Las funcionalidades están sujetas a cambios. Es posible que algunas no estén disponibles en todas las regiones o en todos los idiomas.

Imágenes de macOS Catalina

    1 El contenido en 4K HDR puede transmitirse en todos los modelos de Mac de 2018 o posteriores con pantallas de resolución 4K. Dolby Atmos está disponible en los modelos de Mac de 2018 o posteriores.

Contactos de la prensa

Apple Media Helpline

media.help@apple.com