COMUNICADO DE PRENSA 27 junio 2019

Jony Ive creará una empresa de diseño independiente, con Apple como cliente

Jony Ive y Tim Cook en Apple Park.
Jony Ive y Tim Cook en el lanzamiento del iPhone XR en septiembre de 2018.
Cupertino, California — Apple anunció hoy que Sir Jony Ive, jefe de diseño de Apple, dejará de ser empleado de la compañía a finales de este año para formar una empresa de diseño independiente que contará con Apple como uno de sus clientes principales. Mientras se dedica a proyectos personales en su nueva empresa, Ive seguirá colaborando de manera cercana y en una variedad de proyectos con Apple.
“Jony es una figura única en el mundo del diseño. Su desempeño en el resurgimiento de Apple es invaluable; desde la revolucionaria iMac de 1998, hasta el iPhone y el reciente logro sin precedentes del Apple Park, al que ha dedicado gran parte de su atención y energía”, manifestó Tim Cook, CEO de Apple. “Apple seguirá beneficiándose del talento de Jony, ya que trabajaremos de manera directa con él en proyectos exclusivos, así como del esfuerzo constante por parte del brillante y apasionado equipo de diseño que él ha formado. Después de tantos años de colaborar juntos de manera cercana, me alegra que nuestra relación siga evolucionando, y espero ansiosamente trabajar con Jony durante mucho tiempo más en el futuro”.
Líderes del equipo de diseño, Evans Hankey, vicepresidente de Diseño Industrial, y Alan Dye, vicepresidente de Diseño de Interfaz Humana, reportarán a Jeff Williams, director de Operaciones de Apple. Ambos, Hankey y Dye, han ejercido funciones de liderazgo claves en el departamento de diseño de Apple durante muchos años. Williams ha dirigido el desarrollo de Apple Watch desde sus inicios, y ahora dedicará una mayor parte de su tiempo al trabajo en el estudio con el equipo de diseño.
“Después de casi 30 años e innumerables proyectos, me siento muy orgulloso por el resultado de nuestro esfuerzo y dedicación. Hemos formado un equipo, un proceso y una cultura de diseño en Apple que no tienen rival. Hoy todo esto es más fuerte, vibrante y creativo que en cualquier otro punto de la historia de Apple”, expresó Ive. “El equipo seguramente prosperará bajo el excelente liderazgo de Evans, Alan y Jeff, quienes han estado entre mis colaboradores más cercanos. Tengo toda la confianza en mis colegas de diseño en Apple, quienes siguen siendo mis amigos más cercanos, y tengo el firme deseo de trabajar con ellos durante muchos años más en el futuro”.
El equipo de diseño de Apple, que ha recibido innumerables reconocimientos al diseño, reúne a creativos de todo el mundo que representan múltiples disciplinas, entre ellas la interfaz del usuario, el diseño industrial, el diseño de gráficos y fuentes tipográficas, el diseño háptico y de sonido.

Contactos de prensa

Apple Media Helpline

media.help@apple.com