COMUNICADO DE PRENSA 03 junio 2019

tvOS 13 brinda la experiencia cinemática más personal hasta ahora

La nueva pantalla de inicio de tvOS 13.
tvOS 13 potencia la experiencia de entretenimiento más personalizada, fácil de usar y completa en la pantalla más grande del hogar.
San José, California — Hoy Apple presentó tvOS 13, el sistema operativo que transforma al Apple TV 4K en el dispositivo de entretenimiento más personalizado y fácil de usar, y permite disfrutar programas de TV, películas, canciones, fotografías, juegos y apps en la pantalla más grande del hogar. Gracias a tvOS 13, el Apple TV 4K incluye una nueva pantalla de inicio envolvente; soporte para múltiples usuarios, para que cada miembro del hogar pueda acceder a sus propios programas de TV, películas, canciones y recomendaciones; compatibilidad con Apple Arcade; compatibilidad para controles de videojuegos; y nuevos protectores de pantalla 4K HDR filmados bajo el mar.
“tvOS mejora la experiencia del Apple TV 4K y es el nuevo estándar de entretenimiento en el hogar”, dijo Greg Joswiak, vicepresidente de Product Marketing de Apple. “Gracias a las nuevas funcionalidades personalizadas que permiten a los usuarios disfrutar sus programas de TV, películas, fotos y canciones favoritas, una mayor compatibilidad con videojuegos y los nuevos y sorprendentes protectores de pantalla, tvOS 13 brinda la experiencia de entretenimiento más completa para todos en casa”.

Funcionalidades de tvOS 13

  • Nueva pantalla de inicio. El Apple TV 4K te atrapa aún más gracias a su nueva pantalla de inicio, diseñada para que los usuarios descubran contenido nuevo. En la nueva pantalla de inicio, las apps pueden reproducir avances en pantalla completa, para que los usuarios puedan disfrutar rápidamente nuevos programas de TV, películas, canciones y juegos sorprendentes.
  • Soporte para múltiples usuarios. El nuevo Centro de control del Apple TV hace que sea más fácil alternar entre los distintos miembros de la familia, para que todos tengan una experiencia de entretenimiento personalizada. Cada usuario puede ver su propia fila “A continuación” y recibir recomendaciones de programas y películas basadas en sus gustos personales. El nuevo Centro de control también permite a los usuarios acceder rápidamente a las funciones básicas del Apple TV, incluyendo las configuraciones de suspensión automática del sistema y salida de audio.
  • Apple Music. Apple Music aprovecha el soporte para múltiples usuarios de tvOS 13, para que todos en casa puedan reproducir fácilmente sus playlists y recomendaciones personalizadas. Desde el nuevo Centro de control, los usuarios pueden acceder rápidamente a la canción que se esté reproduciendo. Además, ahora los usuarios pueden seguir las letras en pantalla, sincronizadas con sus canciones favoritas.
  • Apple Arcade. Apple Arcade llegará próximamente al Apple TV 4K. Con una única suscripción, una familia de seis puede tener acceso ilimitado a más de 100 juegos nuevos y exclusivos, sin publicidad ni necesidad de realizar compras adicionales. Además, muchos de estos juegos son compatibles con controles externos. Los usuarios podrán acceder a los juegos de Apple Arcade desde el iPhone, el iPad, el iPod touch, la Mac y el Apple TV.
  • Controles de Xbox y PlayStation. tvOS 13 es compatible con los mejores y más populares controles de videojuegos del mundo: Xbox One S y PlayStation DualShock 4. Esto hace que sea más fácil para los usuarios disfrutar Apple Arcade y los demás juegos en el App Store1.
  • Nuevos protectores de pantalla. Apple expande la sorprendente colección de protectores de pantalla 4K HDR disponibles en el Apple TV 4K y lleva a los usuarios al fondo del mar. Estos increíbles videos se capturaron en las profundidades de los océanos de todo el mundo junto con la BBC Natural History Unit, el equipo responsable de la serie “Planeta Azul”, y muestran criaturas y escenas deslumbrantes.
Nuevos protectores de pantalla 4K HDR con imágenes de la vida marina.
Los nuevos protectores de pantalla 4K HDR, grabados en colaboración con la BBC Natural History Unit, revelan escenas espectaculares del fondo del mar.
tvOS 13 incluye la nueva app Apple TV, que une distintas formas de descubrir y ver programas de TV y películas en una poderosa app. La app Apple TV ofrece canales de Apple TV, recomendaciones personalizadas y más de 100,000 películas y programas de TV de iTunes, incluyendo la colección más grande de títulos en calidad 4K HDR para explorar, comprar o rentar. Apple TV+, el original servicio de suscripción de video de Apple estará disponible en la app Apple TV próximamente. La app Apple TV también está disponible en otros dispositivos Apple y en plataformas seleccionadas de terceros.
Disponibilidad
La vista previa para desarrolladores de tvOS está disponible a partir de hoy para los miembros del Apple Developer Program en developer.apple.com, y habrá un programa beta público para los usuarios de tvOS el próximo mes en beta.apple.com. tvOS 13 estará disponible próximamente como actualización gratuita de software para el Apple TV 4K y el Apple TV HD. Para obtener más información, visita apple.com/la/apple-tv-4K. Las funcionalidades están sujetas a cambios. Es posible que algunas no estén disponibles en todas las regiones o en todos los idiomas.

Imágenes de tvOS 13

    1 tvOS 13 es compatible con el control Xbox Wireless Controller con Bluetooth.

Contactos de prensa

Apple Media Helpline

media.help@apple.com