COMUNICADO DE PRENSA 03 junio 2019

watchOS 6 mejora las capacidades de salud y fitness para el Apple Watch

Presentamos Cycle Tracking, la app Noise, Activity Trends y el App Store al alcance de tu muñeca

Apple Watch con correa azul aciano.
watchOS 6 tiene mejores funcionalidades de salud y fitness para el Apple Watch.
San José, California — Hoy Apple adelantó detalles sobre watchOS 6, que les da a los usuarios del Apple Watch el poder de controlar mejor su salud y fitness, y les da acceso a nuevas y dinámicas carátulas y al App Store directamente desde el Apple Watch.
“El Apple Watch se ha vuelto una parte esencial de la vida de los clientes, los ayuda a mantenerse conectados con las personas y la información que les importa, y también los inspira a vivir un día más activo y saludable”, dijo Jeff Williams, director de operaciones de Apple. “watchOS 6 amplía nuestro compromiso por ayudar a los usuarios a controlar mejor su salud y fitness con nuevas y mejores herramientas personalizadas”.

Salud y fitness

La nueva app Cycle Tracking permite a las mujeres registrar información importante relacionada con sus ciclos menstruales y ver predicciones para su siguiente periodo y fase fértil mediante la comodidad del Apple Watch. La función de registro diario permite añadir información rápida sobre el ciclo menstrual, como el periodo actual, el flujo, los síntomas, los resultados de los kits de predicciones sobre ovulación y otros elementos relacionados con el seguimiento de la fertilidad. La nueva funcionalidad de Cycle Tracking también está disponible en la app Salud en los iPhone con iOS 13.
La salud auditiva tiene una repercusión positiva en nuestra calidad de vida y algunos estudios han demostrado que la pérdida auditiva está asociada con el deterioro cognitivo. Con la posición óptima del Apple Watch en la muñeca, la app Noise ayuda a los usuarios a comprender los niveles de sonido en ambientes como conciertos y eventos deportivos que podrían afectar el oído. Conforme cambian los niveles de sonido, el medidor de decibeles de la app se mueve en tiempo real. El Apple Watch puede enviar una notificación si el nivel alcanza los 90 decibeles, lo que puede empezar a afectar el oído después de una exposición similar en un periodo de cuatro horas semanales, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud.
Medidor de decibeles de la app Noise en el Apple Watch.
La app Noise ayuda a los usuarios a comprender los niveles de sonido en ambientes con volúmenes altos.
A los usuarios les encanta cerrar sus círculos de Actividad y ahora la nueva pestaña de tendencias de la app Actividad en el iPhone brinda a los usuarios una vista a largo plazo de sus actividades para ayudarles a entender su progreso. La pestaña de tendencias muestra de un vistazo si están por encima o por debajo en las métricas de calorías activas, minutos de ejercicio, velocidad al caminar, entre otras. Si los últimos 90 días de actividad muestran una tendencia a la baja en relación con los últimos 365 días, la app Actividad ofrece consejos para ayudar al usuario a volver a la normalidad.
iPhone mostrando la pestaña de tendencias en la app Actividad junto al Apple Watch.
Las nuevas herramientas de salud y fitness brindan aún más detalles y orientación.

App Store y apps

Por primera vez, watchOS 6 trae el App Store directamente al Apple Watch. Los usuarios pueden instalar fácilmente apps de terceros, buscar apps con Siri, dictado o Escritura a mano, y ver páginas de productos de apps diseñadas para la pantalla del Apple Watch, todo al alcance de sus muñecas. Los desarrolladores pueden crear apps exclusivas para el Apple Watch que funcionan de forma independiente sin la app iOS.
App Store en el Apple Watch.
El App Store ahora está disponible directamente en tu muñeca.

Otras actualizaciones de watchOS 6

  • watchOS 6 presenta nuevas carátulas dinámicas y opciones de personalización que ofrecen acceso a tus aplicaciones favoritas, contactos e información. Incluye las carátulas Modular Compacto, Solar, California, Gradiente y Números romanos.
  • Las nuevas herramientas para desarrolladores incluyen una API de audio para reproducir música, radio y podcasts; una API con mayor tiempo de ejecución en tareas basadas en sesiones, como terapias físicas y meditaciones; y Core ML ahora usa el Apple Neural Engine en el Apple Watch Series 4, lo que permite un procesamiento más rápido de las entradas en el dispositivo.
  • La popular app Notas de Voz ya está disponible para el Apple Watch.
  • Los audiolibros adquiridos en Apple Books ya se pueden escuchar directamente desde la nueva app Audiobooks en el Apple Watch.
  • La nueva app Calculadora te ayuda a calcular la propina y dividir la cuenta directamente desde tu muñeca.
  • Las consultas de búsqueda de Siri pueden mostrar los resultados de la página web en su totalidad en el Apple Watch.
  • La compatibilidad con Apple GymKit se extiende a los fabricantes de Octane Fitness, TRUE Fitness y Woodway, lo que conecta al Apple Watch a más equipos de cardio en clubes de todo el mundo.

Privacidad

Todas las funcionalidades del Apple Watch están diseñadas para proteger la privacidad de los usuarios. La app Noise no almacena audios o sonidos ambiente ni los envía a Apple, sólo toma muestras del nivel de decibeles. La información generada por las funcionalidades de salud del Apple Watch, incluyendo la nueva app Cycle Tracking, puede verse en la rediseñada app Salud en iOS 13. Todos los datos se encuentran encriptados en el dispositivo y en iCloud, cuando el usuario haya seleccionado la opción de respaldo en iCloud.

Correas de la temporada para el Apple Watch

Los nuevos colores de las correas deportivas y loop deportivas son amarillo canario, rosa tropical y azul violeta. Están disponibles a partir de hoy junto con la correa loop deportiva Edición Orgullo con lo cual se hará una donación a organizaciones que apoyan a la comunidad LGBTQ como: Encircle, Gender Spectrum, GLSEN, ILGA, PFLAG, el Centro Nacional de Equidad de Género y The Trevor Project.
Precio y disponibilidad
  • La vista previa para desarrolladores de watchOS 6 está disponible para los miembros del Apple Developer Program en developer.apple.com a partir de hoy. Las nuevas funcionalidades de software estarán disponibles próximamente como una actualización de software gratuita para el Apple Watch Series 1 o posterior enlazado con un iPhone 6s o posterior con iOS 13 o posterior. Para obtener más información, visita apple.com/watchos-preview. Las funcionalidades están sujetas a cambios. Es posible que algunas no estén disponibles en todas las regiones o en todos los idiomas.
  • Los nuevos colores de correas del Apple Watch están disponibles en apple.com y en la app Apple Store, y estarán disponibles próximamente en los Apple Store, así como en algunos Distribuidores Autorizados de Apple y operadores en Estados Unidos y otros 35 países y regiones.

Imágenes de watchOS 6

    1 Las predicciones sobre periodos de fertilidad no deben usarse como método anticonceptivo.
    2 JAMA Internal Medicine, 2013.
    3 No disponible en Japón.

Contactos de la prensa

Apple Media Helpline

media.help@apple.com