COMUNICADO DE PRENSA 30 julio 2019

Apple ofrece nuevas sesiones de arte con realidad aumentada

La nueva Ruta de [AR]T presenta obras de destacados artistas contemporáneos seleccionados en colaboración con el New Museum

Se encuentra abierta la inscripción para [AR]T, una serie de sesiones y experiencias de Today at Apple con realidad aumentada en todo el mundo.
Cupertino, California — Apple abrió hoy la inscripción para [AR]T, una serie de nuevas sesiones de Today at Apple dedicadas al arte con realidad aumentada, que estarán disponibles en las Apple Store de todo el mundo. Las tres nuevas sesiones presentan un recorrido interactivo por las obras de algunos de los artistas contemporáneos más renombrados del mundo, una sesión en la tienda donde se explican los conceptos básicos para el desarrollo de realidad aumentada usando Swift Playgrounds y una instalación de arte con realidad aumentada disponible en los Apple Store de todo el mundo.
En el desarrollo de estas sesiones, Apple contó con la colaboración del New Museum, un referente del arte contemporáneo de Nueva York, que ayudó a seleccionar a los siete artistas que participarán en esta experiencia piloto gratuita abierta el público: Nick Cave, Nathalie Djurberg and Hans Berg, Cao Fei, John Giorno, Carsten Höller y Pipilotti Rist.
“Today at Apple nos ofrece una vidriera con las obras de arte más creativas que sólo fueron posibles gracias a nuestros productos y clientes”, explica Deirdre O’Brien, vicepresidenta sénior de Retail + People de Apple. “Esperamos que las maravillosas creaciones de la Ruta de [AR]T y las instalaciones interactivas de las tiendas se conviertan en una fuente de inspiración para el público y estamos ansiosos por ver lo que aprenderán a crear en el estudio [AR]T.”
“Soundsuits”, de Nick Cave.
Nick Cave reimagina su icónica obra de arte “Soundsuits” en la Ruta de [AR]T de Today at Apple.

Ruta de [AR]T: Experiencias de realidad aumentada curadas en colaboración con el New Museum

Estas rutas experimentales invitan a los participantes a recorrer San Francisco, Nueva York, Londres, París, Hong Kong y Tokio y conocer obras de artes de algunos de los artistas más destacados del mundo, para muchos de los cuales esta fue la primera experiencia con realidad aumentada. Las obras de Cave, Djurberg & Berg, Fei, Giorno, Höller y Rist llevan a los participantes a lugares tales como la Plaza de Trafalgar en Londres, los parques Yerba Buena Gardens de San Francisco o la Grand Army Plaza en el Central Park de Nueva York.
Los artistas usaron la realidad aumentada para reimaginar o inventar nuevas formas de expresar algunos de los temas esenciales de su arte. La obra “International Liquid Finger Prayer” de Rist da saltos, se burla y les canta a los participantes que intentan atrapar una forma brillante. “Now at the Dawn of My Life” de Giorno propone un recorrido multicolor por la sabiduría local y “Through” de Höller conduce al público a través de un portal hacia un mundo sin perspectiva. 
Lisa Phillips, directora “Toby Devan Lewis” del New Museum lo explica en los siguientes términos:  “El New Museum siempre exploró la relación entre el arte y la tecnología, y Apple es el socio ideal para apoyar las maravillosas visiones de estos artistas precursores. La realidad aumentada es un medio ideal para la narrativa dinámica y visual que permite que la obra del artista trascienda más allá de su estudio o de la galería de arte y se funda con la trama urbana”.

Estudio de [AR]T: Experiencias de realidad aumentada

Esta sesión gratuita de Today at Apple, desarrollada en colaboración Sarah Rothberg, artista neoyorquina, miembro de NEW INC (incubadora cultural del New Museum) y docente, se desarrollará en todas las tiendas Apple Store e invita al público a participar con los objetos más originales y los sonidos más seductores creados por la artista. Los asistentes tendrán la oportunidad de usar Swift Playgrounds para aprender a crear sus propias experiencias de realidad aumentada en esta sesión gratuita de 90 minutos de estudio [AR]T. 
Laboratorio de [AR]T de Sarah Rothberg.
La artista y docente neoyorquina Sarah Rothberg enseña a los asistentes de Today at Apple a crear sus propias experiencias de realidad aumentada con Swift Playgrounds.

[AR]T en el Apple Store: “Amass” de Nick Cave

Los asistentes pueden ir a cualquier Apple Store del mundo y conocer la obra de realidad aumentada “Amass”, de Nick Cave. A través del [AR]T Viewer, disponible en la app Apple Store, los usuarios podrán iniciar un viaje interactivo para encontrar y recolectar los elementos “Ikon” y disfrutar de un universo de energía positiva justo en medio de la tienda.
Los usuarios disfrutan de “Amass” de Nick Cave.
Todos los Apple Store del mundo ofrecen la posibilidad de interactuar con la instalación interactiva de la obra “Amass” de Nick Cave.
Las tres sesiones estarán disponibles a partir del 10 de agosto. Para más información o para inscribirte en una sesión, visita apple.com/mx/today.

Imágenes de [AR]T

Contactos de prensa

Apple Media Helpline

media.help@apple.com