COMUNICADO DE PRENSA 09 julio 2019

Apple actualiza las MacBook Air y MacBook Pro

Los estudiantes universitarios pueden comprar la MacBookAir por 999 USD y la MacBook Pro de 13 pulgadas por 1,199 USD

MacBook Air pantalla Retina con True Tone.
A partir de hoy, la MacBook Air tiene un precio inicial más bajo de 1,099 USD y cuenta con una pantalla Retina increíble, ahora con True Tone.
Cupertino, California — Apple actualizó hoy la MacBook Air, incorporando True Tone a su pantalla Retina para ofrecer una experiencia visual más natural, y bajando el precio a 1,099 USD, con un precio especial todavía más bajo de 999 USD para estudiantes universitarios. Además, el modelo inicial de 1,299 USD de la MacBook Pro de 13 pulgadas se actualiza con los más recientes procesadores de cuatro núcleos de 8va generación, que la hacen dos veces más poderosa que antes. También cuenta ahora con Touch Bar y Touch ID, una pantalla Retina True Tone y el chip Apple T2 Security, y está disponible con un precio especial de 1,199 USD para estudiantes universitarios. 
“Los estudiantes universitarios aman la Mac, es la notebook en la que confían desde el dormitorio hasta el salón de clases, y es la elección No. 1 entre los estudiantes de educación superior”, afirmó Tom Boger, director sénior de Mac Product Marketing. “Con precios mas bajos de la MacBook Air en 999 USD para estudiantes, y la MacBook Pro de 13 pulgadas, actualizada con un rendimiento más rápido, Touch Bar y Touch ID, en 1,199 USD para estudiantes, este es el mejor momento para llevar una Mac a la universidad”. 
MacBook Pro de 13 pulgadas con Touch Bar.
La MacBook Pro de 13 pulgadas actualizada, ahora cuenta con los últimos procesadores que ofrecen un rendimiento dos veces más rápido, Touch Bar y Touch ID, y una pantalla Retina con True Tone.

Las actualizaciones de las notebooks más populares de Apple para los estudiantes

La MacBook Air presenta un diseño ligero y delgado en tres hermosos acabados, la comodidad y seguridad de Touch ID, un procesador de doble núcleo de 8va generación, amplio sonido estéreo envolvente y una batería que dura todo el día. Su increíble pantalla Retina de 13 pulgadas ahora cuenta con True Tone que ajusta automáticamente la temperatura de color de la pantalla para brindar una experiencia visual más confortable. La MacBook Air está diseñada para impulsar con energía las tareas diarias, desde el correo electrónico y la navegación en Internet, hasta la edición de fotos y las llamadas de FaceTime. Y, con un precio más accesible, es la notebook que lo hace todo para los estudiantes y usuarios en general.
MacBook Air mostrando una llamada de FaceTime en grupo.
FaceTime en grupo hace que la colaboración en los proyectos sea más fácil que nunca.
La MacBook Pro de 13 pulgadas tiene procesadores poderosos, SSDs súper rápidos, una batería que dura todo el día, y la mejor pantalla de una notebook Mac en un diseño portátil de 1.37 kg. Hoy, el modelo inicial de la MacBook Pro de 13 pulgadas incorpora los últimos procesadores de cuatro núcleos para un rendimiento dos veces más rápido, TouchBar y Touch ID, True Tone para la brillante pantalla Retina, el chip Apple T2 Security y bocinas con un amplio sonido estéreo envolvente. Todo, al mismo precio inicial de 1,299 USD, o 1,199 USD para estudiantes universitarios. Con todas estas funciones poderosas, la MacBook Pro es la elección perfecta para los estudiantes que ingresan a la universidad y que buscan la notebook que los ayudará a impulsarlos hacia la graduación y más allá.
MacBook Pro mostrando la app de astronomía de Redshift.
Mac App Store presenta miles de apps para la educación de clase mundial que hacen que el aprendizaje sea individual para cada estudiante.

Apple’s Back to School Promotion Starts Today

The updated MacBook Air and MacBook Pro are part of Apple’s Back to School promotion starting today and available to higher education students, their parents, faculty, staff and home-school teachers through the Apple Education Store. The promotion includes a pair of qualifying Beats headphones with the purchase of any eligible Mac or iPad, as well as education discounts on qualifying Mac, iPad, AppleCare, select accessories and services.2
MacBook Air mostrando un documento de educación en Pages.
La promoción Regreso a Clases de Apple está de vuelta con grandes ahorros para los estudiantes de educación superior.

macOS Catalina llega este otoño

Este otoño, la MacBook Air y la MacBook Pro pueden actualizarse sin costo con macOS Catalina, la última versión del sistema operativo para desktop más avanzado del mundo, que contiene nuevas funciones increíbles, nuevas apps y nuevas tecnologías poderosas para desarrolladores. macOS Catalina presenta las apps de entretenimiento más populares de Apple —Apple Music, Apple Podcasts y la app Apple TV— y la nueva función Sidecar que permite a los usuarios extender el área de trabajo de su Mac de escritorio, usando su iPad como una pantalla secundaria, o como un periférico de alta precisión. Las nuevas funciones de seguridad mantienen a los usuarios mejor protegidos y Control de Voz permite que los usuarios controlen su Mac solo con la voz.
MacBook Pro con macOS Catalina.
macOS Catalina presenta nuevas funciones increíbles y apps totalmente nuevas.
Precio y disponibilidad
La MacBook Air tiene un precio inicial de 1,099 USD y también está disponible con un precio especial de 999 USD para estudiantes universitarios. La MacBook Pro tiene un precio inicial de 1,299 USD y también está disponible con un precio especial de 1,199 USD para estudiantes universitarios. Ambas están disponibles a partir de hoy a través de apple.com, la app del Apple Store, y en Tiendas Apple selectas y Distribuidores Autorizados Apple a finales de esta semana. Las especificaciones técnicas adicionales, opciones de configuración bajo pedido y accesorios están disponibles en línea en apple.com/mac.

Imágenes de MacBook Air y MacBook Pro

    1 Student Monitor, Spring 2019 Report.
    2 Promotion available in select markets.

Contactos de prensa

Apple Media Helpline

media.help@apple.com