COMUNICADO DE PRENSA 29 agosto 2019

Apple ofrece a los clientes más opciones seguras y confiables para sus reparaciones

El nuevo programa de Proveedores de reparación independientes amplía a más empresas el acceso a piezas originales

Proveedor independiente reparando un iPhone.
Más empresas de reparación independientes tendrán acceso a las mismas piezas originales, herramientas y otros recursos que tienen los Proveedores de Servicio Autorizado de Apple. Las piezas originales de Apple se someten a rigurosas pruebas de calidad, integridad y confiabilidad.
Cupertino, California — Apple anunció hoy un nuevo programa de reparaciones que ofrece a los clientes más opciones para las reparaciones más comunes del iPhone fuera de garantía. Apple proporcionará a más empresas de reparación independientes, grandes o pequeñas, las mismas piezas auténticas y originales, herramientas, capacitación, manuales de reparación y diagnósticos que a sus Proveedores de Servicio Autorizado de Apple (AASP). El programa se lanzará en Estados Unidos y hay planes de expandirlo a otros países.
“Para responder mejor a las necesidades de nuestros clientes, vamos a facilitar que los proveedores independientes en todo Estados Unidos tengan acceso a los mismos recursos que nuestra red de Proveedores de Servicio Autorizado de Apple”, comentó Jeff Williams, jefe de operaciones de Apple. “Cuando el cliente necesita una reparación, debe poder confiar en que se realiza correctamente. Creemos que la reparación más segura y confiable es la realizada por un técnico capacitado que usa piezas originales debidamente fabricadas y sometidas a pruebas rigurosas”.
El nuevo programa de Proveedores de reparación independientes complementa el continuo interés de Apple en su creciente red global de más de 5,000 AASP, que son líderes del sector en satisfacción al cliente y que ayudan a millones de personas con servicios dentro y fuera de garantía para todos sus productos Apple.
Participar en el programa de reparaciones independientes de Apple no tiene ningún costo. Para ser elegibles a este nuevo programa, las empresas deben contar con un técnico certificado por Apple que pueda realizar las reparaciones. El proceso de certificación es sencillo y gratuito. Para obtener más información y postularte, visita support.apple.com/irp-program. Las empresas de reparación que cumplan con los requisitos tendrán acceso a piezas originales de Apple, herramientas, capacitación, manuales de reparación y diagnóstico al mismo precio que los AASP.
Durante este último año, Apple lanzó un exitoso programa piloto con 20 empresas de reparación independientes de Norteamérica, Europa y Asia que ya ofrecen piezas originales en sus reparaciones. El anuncio de hoy viene precedido por la reciente y extensa ampliación de la red de servicios autorizados de Apple a todas las tiendas Best Buy de Estados Unidos, lo que ha triplicado la cantidad de centros AASP en Estados Unidos en comparación con hace tres años.

Contactos de prensa

Apple Media Helpline

media.help@apple.com