COMUNICADO DE PRENSA 10 septiembre 2019

Apple TV+ se estrena el 1 de noviembre, con contenido original de los mejores creadores

Disponible en la app Apple TV en todo el mundo, Apple TV+ tendrá un costo de $4.99 USD al mes

Apple TV junto a una televisión, iPad, iPhone y Mac que están reproduciendo “The Morning Show”.
Apple TV+ estará disponible en la app Apple TV en más de 100 países y regiones a partir del 1 de noviembre.
Cupertino, California — Apple anunció hoy que Apple TV+, el primer servicio de video por suscripción con contenido completamente original para los creadores más innovadores del momento, se estrenará el 1 de noviembre en más de 100 países y regiones. Apple TV+ ofrecerá un increíble e inspirador catálogo de programas, películas y documentales originales, incluyendo “The Morning Show”, “Dickinson”, “See”, “For All Mankind” y “The Elephant Queen”. El servicio estará disponible en la app Apple TV en el iPhone, el iPad, el Apple TV, el iPod touch, la Mac y otras plataformas, incluyendo online a través de tv.apple.com, por $4.99 USD al mes con un periodo de prueba gratis de siete días. A partir del día de hoy, los clientes que compren cualquier modelo de iPhone, iPad, Apple TV, iPod touch o Mac pueden disfrutar de un año gratis de Apple TV+. Con Compartir en Familia, hasta seis personas pueden compartir una suscripción de Apple TV+.
“Con Apple TV+, estamos presentando historias completamente originales de las mentes más brillantes y creativas, y sabemos que los usuarios encontrarán su nueva serie o película favorita en nuestro servicio”, comenta Zack Van Amburg, Jefe de Worldwide Video de Apple. “Cada obra original de Apple TV+ ofrece una historia única, una perspectiva nueva y un mensaje poderoso, todo con el fin de entretener, conectar e inspirar conversaciones culturales”.
“Apple TV+ es un servicio global de video sin precedentes con un catálogo totalmente original”, dice Jamie Erlicht, Jefe de Worldwide Video de Apple. “Queremos dar a todos los públicos la oportunidad de disfrutar estas cautivadoras historias en forma de enriquecedoras experiencias personalizadas y en todas las pantallas que prefieran”.

Contenido exclusivo completamente original

Estos programas originales de Apple TV+, creados por los artistas más ingeniosos y celebrados, se estrenan en la app Apple TV el 1 de noviembre:
  • See”, un drama épico protagonizado por Jason Momoa y Alfre Woodard, se desarrolla 600 años en el futuro después de que un virus ha destruido a la humanidad y cegado a la población restante. Cuando la humanidad ha perdido el sentido de la vista, los humanos deben adaptarse y encontrar nuevas maneras de sobrevivir.
“See” de Apple se estrenará exclusivamente en Apple TV+ el 1 de noviembre.
  • The Morning Show”, un drama desgarrador protagonizado y producido por Reese Witherspoon y Jennifer Aniston, y con la actuación de Steve Carell, explora el mundo de los noticieros matutinos, así como del ego, la ambición y la búsqueda de poder entre las personas que ayudan al país a empezar el día.
“The Morning Show” de Apple se estrenará exclusivamente en Apple TV+ el 1 de noviembre.
  • Dickinson”, una comedia oscura sobre madurar, explora las restricciones impuestas por la sociedad, el género y la familia desde el punto de vista de la rebelde poeta Emily Dickinson.
“Dickinson” de Apple se estrenará exclusivamente en Apple TV+ el 1 de noviembre.
  • For All Mankind”, una nueva serie de Ronald D. Moore, imagina lo que habría pasado si la carrera espacial no hubiera terminado y el programa espacial siguiera siendo el foco cultural de los sueños y esperanzas de los estadounidenses.
“For All Mankind” de Apple se estrenará exclusivamente en Apple TV+ el 1 de noviembre.
  • Helpsters”, una nueva serie infantil de los creadores de “Plaza Sésamo”, la protagoniza Cody y un equipo de enérgicos monstruos a los que les encanta ayudar a resolver problemas. Todo empieza con un plan.
  • Snoopy en el espacio”, un programa original de Peanuts Worldwide y DHX Media, lleva a los espectadores en un viaje al lado de Snoopy, quien sigue su sueño de volverse astronauta. Junto con Snoopy, Charlie Brown y los personajes de Peanuts toman control de una estación espacial internacional y exploran la luna y más allá.
  • Ghostwriter: El Escritor Fantasma”, una readaptación de la popular serie original, cuenta la historia de cuatro niños que deben trabajar juntos para liberar a personajes ficticios de obras de la literatura cuando un misterioso fantasma aparece en su librería local.
  • The Elephant Queen”, un aclamado documental y carta de amor cinematográfica a una especie al borde de la extinción, relata el increíble trayecto de una majestuosa matriarca elefante y su manada a través de temas como la vida, la pérdida y volver a casa.
  • Oprah Winfrey conversa con los autores más cautivadores del mundo al tiempo que construye una vibrante comunidad de lectura global y otros proyectos para conectar a la gente en todo el mundo y compartir maneras significativas de lograr cambios positivos.
Cada mes se agregarán más programas originales de Apple TV+ a la app Apple TV, incluyendo:
  • Servant”, un nuevo thriller psicológico de M. Night Shyamalan, que muestra a una pareja de Filadelfia que está de luto después de que una terrible tragedia genera problemas en su matrimonio y permite que una fuerza misteriosa entre a su hogar.
  • Truth Be Told”, una fascinante serie nueva protagonizada por la ganadora del Oscar Octavia Spencer y el ganador del Emmy Aaron Paul, que explora la obsesión de la gente con los podcasts sobre crímenes y cuestiones como la privacidad, los medios y la raza.
  • Little America”, basada en los relatos verdaderos publicados en la revista Epic, da vida a historias cómicas, románticas, sinceras, inspiradoras y sorprendentes sobre inmigrantes en Estados Unidos.
  • The Banker”, una película inspirada en hechos reales en la que Anthony Mackie y Samuel L. Jackson son dos emprendedores afroamericanos que intentan evadir las limitaciones raciales de la década de 1950 y discretamente otorgan préstamos a la comunidad afroamericana de Texas en la época de Jim Crow. También actúan Nia Long y Nicholas Hoult.
  • Hala”, parte de la selección oficial del Festival de Sundance 2019 y el Festival Internacional de Cine de Toronto 2019, es una película en la que una estudiante de último grado de preparatoria intenta conciliar su adolescencia suburbana con su educación tradicional musulmana.
Televisión reproduciendo “Dickinson” del Apple TV+.
Los suscriptores pueden ver el contenido original de Apple TV+ en la app Apple TV, disponible en el iPhone, el iPad, el Apple TV, el iPod touch y algunas televisiones Samsung, y que pronto llegará a Mac y a Amazon Fire TV, LG, Roku, Sony y VIZIO.
Los suscriptores pueden ver el contenido original de Apple TV+ tanto online como offline, sin anuncios y on demand en la app Apple TV, que ya viene instalada en los iPhone, iPad, Apple TV y iPod touch y que pronto llegará a las Mac con macOS Catalina. La app Apple TV también está disponible en algunas televisiones Samsung y posteriormente llegará a Amazon Fire TV, LG, Roku, Sony y VIZIO. Los clientes también podrán crear una cuenta para ver el contenido original de Apple TV+ en tv.apple.com.
A partir de hoy, los usuarios ya pueden ver tráilers y añadir series y películas de Apple TV+ a la lista “A continuación” para que se les avise cuando se estrenen los primeros episodios. Al estrenarse, la mayoría de las series de Apple TV+ sacarán los primeros tres episodios y después habrá uno nuevo cada semana, mientras que algunas series estarán disponibles por temporadas completas.
El público de todo el mundo puede disfrutar de las producciones originales de Apple TV+ subtituladas y / o dobladas en casi 40 idiomas, incluidos Subtítulos para Sordos y con problemas de audición (SDH) o subtítulos. Las series y películas de Apple TV + también estarán disponibles con descripciones de audio en ocho idiomas.
Apple TV+, uno de los más recientes servicios de Apple, se une a Apple Arcade, el primer servicio de juegos por suscripción en el mundo con más de 100 juegos nuevos y exclusivos; Apple News+, que reúne más de 300 revistas, periódicos y publicaciones digitales dentro de la app Apple News; Apple Music, que contiene más de 50 millones de canciones, cientos de playlists y selecciones diarias de los mayores expertos de música en el mundo; Apple Card, un nuevo tipo de tarjeta de crédito creada por Apple y diseñada para ayudar a los clientes con sus finanzas; Apple Pay, el sistema de pago móvil más popular en el mundo que brinda a los clientes una manera fácil, segura y privada de pagar usando los dispositivos Apple; además del App Store y iCloud.
Precios y disponibilidad
  • Apple TV+ estará disponible en la app Apple TV por $4.99 USD al mes con un periodo de prueba gratis de siete días a partir del 1 de noviembre en el iPhone, el iPad, el Apple TV 4K, el Apple TV HD, el Apple TV (tercera generación), el iPod touch y la Mac. Para suscribirse a Apple TV+, los clientes deben actualizar a iOS 12.3 o posterior, tvOS 12.3 o posterior y macOS Catalina. La suscripción se renovará automáticamente por $4.99 USD al mes al término de los siete días de prueba.

  • Apple TV+ también estará disponible en la app Apple TV en algunas televisiones Samsung 2018, 2019 y posteriores, y llegará más adelante a Amazon Fire TV, LG, Roku, Sony y VIZIO.

  • Los clientes también pueden suscribirse y ver Apple TV+ mediante tv.apple.com en Safari, Chrome y Firefox.

  • Los clientes que tengan televisiones Samsung, LG y VIZIO con AirPlay 2 deben actualizar a iOS 12.3 o posterior o macOS Catalina para ver o transmitir el contenido de Apple TV+ desde la app Apple TV en iPhone, iPad, iPod touch o Mac directamente a su smart TV. Los clientes con televisiones Sony que cumplan con los requisitos podrán disfrutar de AirPlay 2 a finales de año.

  • Los clientes que compren cualquier modelo de iPhone, iPad, Apple TV, iPod touch o Mac después del 10 de septiembre pueden disfrutar de un año gratis de Apple TV+. A partir del 1 de noviembre, los clientes pueden iniciar la oferta de un año gratis en la app Apple TV en cualquier dispositivo que cuente con el software actualizado. Los clientes tienen tres meses después de activar el dispositivo para reclamar la oferta o, si lo compraron y activaron antes del lanzamiento de Apple TV+, tendrán tres meses a partir del 1 de noviembre. La suscripción se renovará automáticamente por $4.99 USD al mes después de transcurrido un año. Los clientes pueden cancelar en cualquier momento desde Configuración hasta un día antes de la fecha de renovación. Los clientes que cancelen durante el periodo de oferta renunciarán al resto del periodo de la misma. Esta oferta por tiempo limitado aplica tanto para modelos nuevos como reacondicionados, incluyendo dispositivos del iPhone Upgrade Program, no se limita a ningún canal de venta específico (por ejemplo, Apple Store o distribuidores autorizados) y estará disponible en todos los países en donde se lance Apple TV+. Hasta seis miembros de la familia pueden compartir una suscripción de Apple TV+ y usar su propio Apple ID y contraseña. Sólo se ofrece un año gratis por familia, independientemente de la cantidad de dispositivos comprados.

Imágenes de Apple TV+

Contactos de prensa

Apple Media Helpline

media.help@apple.com