ACTUALIZACIÓN 23 octubre 2019

El primer año del Apple Entrepreneur Camp ofrece experiencias únicas a 100 emprendedoras

Apple Entrepreneur Camp.
Jo Aggarwal, fundadora y CEO de Wysa, colaboró con la ingeniera de producto Anurita Srivastava (sentada) para decidir qué funcionalidades agregar al plan de trabajo de su app en el Apple Entrepreneur Camp. La empresa con sede en India, que cuenta con un equipo integrado exclusivamente por mujeres, utiliza la inteligencia artificial para facilitar el acceso a servicios de salud mental.
Con la participación de la cuarta generación de 2019, hoy concluye el primer año del Apple Entrepreneur Camp. Este programa está orientado específicamente a organizaciones fundadas y dirigidas por mujeres, y dedicado a ayudar a las emprendedoras a trabajar en la próxima generación de apps de vanguardia. La iniciativa ofrece un laboratorio de tecnología práctica, orientación personalizada a nivel de código por parte de expertas e ingenieras de Apple, así como tutorías, inspiración e ideas de los principales líderes de Apple. Una vez finalizado el laboratorio, las participantes recibirán apoyo continuo y se convertirán en una comunidad creciente de exalumnas excepcionales que pueden ayudar a crear y desarrollar negocios.
Las mujeres líderes y sus equipos de 42 empresas han participado en el programa que se celebra una vez por trimestre. Las ingenieras y expertas de Apple trabajan directamente con las participantes en temas como el desarrollo de apps, el diseño, los últimos avances en el aprendizaje automático y la realidad aumentada y, si así lo desean las participantes, consejos de relaciones públicas y marketing. También se invita a las empresas a asistir a la WWDC para que puedan desarrollar sus apps en las plataformas más avanzadas de Apple y establecer una comunidad con los líderes de la industria.
“Estoy impresionada por la pasión y el entusiasmo de las emprendedoras durante este primer año del Entrepreneur Camp. Están usando apps que tienen un impacto en la vida de las personas y resuelven problemas, desde crear relaciones entre grupos poco representados en el mundo de la tecnología, hasta lograr que la energía solar sea más asequible y ofrecer a la gente herramientas para mejorar su salud mental”, dijo Esther Hare, directora sénior de Developer Marketing a nivel mundial de Apple y patrocinadora ejecutiva del grupo Women@Apple. “Nos encanta que las extraordinarias mujeres y líderes compartan que las experiencias del programa las han ayudado a mejorar aún más sus apps, y que les ha dado la confianza y las herramientas para establecer nuevas relaciones, crear redes de apoyo y recaudar más fondos. Y esto es sólo el principio”.
Jhanvi y Ketaki Shriram.
Las hermanas Jhanvi y Ketaki Shriram, que participaron en la segunda generación del Apple Entrepreneur Camp, en las oficinas de Krikey, Inc. en San Francisco. La app Krikey usa tecnologías como ARKit para crear juegos que conectan a la gente con la naturaleza.
Las hermanas Jhanvi y Ketaki Shriram, participantes de la segunda generación del Apple Entrepreneur Camp, son las fundadoras y creadoras de Krikey, una app móvil de realidad aumentada que une el mundo natural y el digital para fomentar una empatía que ayude a las personas a sentirse más cercanas a la naturaleza. Cuando oyeron hablar del Apple Entrepreneur Camp, Jhanvi y Ketaki se preguntaron al principio si tenían la experiencia necesaria para asistir. Pronto se dieron cuenta de que era un programa dirigido a desarrolladores de diferentes niveles y a líderes de empresas que se encontraban en diferentes etapas de desarrollo. Esta fue una gran oportunidad para obtener la asesoría de las expertas de Apple y de otras emprendedoras.
“Constantemente tenemos que demostrar que podemos”, comenta Jhanvi Shriram, CEO de Krikey, Inc. “Como mujeres, a menudo se nos pone a prueba y debemos explicar nuestros logros, incluso si tenemos un doctorado o una maestría. El Apple Entrepreneur Camp es un lugar donde nos apoyan de verdad y donde reconocen nuestro potencial”.
Durante esta generación, Jhanvi y Ketaki desarrollaron “Gorillas!”, un juego multijugador de realidad aumentada que transporta a los jugadores a la selva de Ruanda con una familia de gorilas de la montaña. Creado en colaboración con The Ellen Fund, “Gorillas!” tiene como objetivo no sólo divertir, sino también crear conciencia e inspirar la conservación de la especie. Krikey se desarrolló usando las poderosas herramientas y capacidades de ARKit y Metal creando hábitats y ecosistemas envolventes. Durante el programa, Jhanvi y Ketaki tuvieron la oportunidad de presentar “Gorillas!” junto con expertas de Apple.
“Al trabajar directamente con el equipo de Apple, recibimos asesoría sobre nuestra metodología de diseño, lo cual nos ayudó a resolver un problema conocido de nuestra app que no sabíamos cómo resolver”, dijo Ketaki Shriram, directora técnica de Krikey, Inc. “Hicimos algunas mejoras importantes con base en lo que aprendimos, incluyendo la adición de un modo de vista previa para que los jugadores pudieran probar el juego antes de registrarse. Esto ha sido un gran éxito para nosotras”.
Ketaki y Jhanvi Shriram hacen una demostración de “Gorillas!” en el iPhone.
Ketaki y Jhanvi Shriram aprovecharon su tiempo en el Apple Entrepreneur Camp para hacer mejoras a “Gorillas!”, juego que lanzaron dos meses después en colaboración con The Ellen Fund.
Hasta la fecha, el Apple Entrepreneur Camp ha recibido a 100 participantes de 13 países diferentes. Esperamos recibir a la próxima generación entre el 28 de enero y el 5 de febrero de 2020, las solicitudes serán recibidas hasta el 15 de noviembre en developer.apple.com/entrepreneur-camp.
Estas son las empresas que participaron en el Apple Entrepreneur Camp 2019:
Abylight Studios
BetterMe
Boxies
Create2Thrive, Inc.
CUCO Health
Deepr Dating
D’efekt
Dirty Dog Software
eBibelot, Inc.
Estudio Chispa
expeet
Flame Soft AB
Frogg
Gurbani
Hopscotch Technologies Inc.
Iceclip
imagiLabs AB
Krikey, Inc.
LactApp Women Health
Lake Coloring
Literacy Matters Foundation
Ohhh, Inc.
Peekaboo Studios
Peppy Pals
Quin
SALT for my Squid
Seneca Women
Shine
StoryUP Studios
Struct Club Inc.
The Dots
Train Your Eyes
TRASH INC.
treebetty
Trill Project, Inc.
True Wine
Virtue
warehouse apps LLC
WeParent
WishUpon
Wysa
Zimela

Imágenes del Apple Entrepreneur Camp

Contactos de prensa

Apple Media Helpline

media.help@apple.com