ACTUALIZACIÓN 20 noviembre 2019

Apple amplía Programación para todos para llevar más recursos de programación a maestros y alumnos

En los Apple Store se ofrecen miles de sesiones de programación de Today at Apple.

Estudiante en un salón trabaja en un iPad.
El plan de estudios de Programación para todos se rediseñó e incluye recursos para llevar el mundo de la programación a más alumnos de primaria y secundaria.
El día de hoy, Apple reveló el plan de estudios de Programación para todos totalmente rediseñado para llevar el mundo de la programación a más alumnos de primaria y secundaria. El nuevo plan de estudios ya está disponible e incluye aún más recursos para profesores, una nueva guía para los estudiantes y material actualizado del Club de programación con Swift. Actualmente, millones de alumnos de más de 5,000 escuelas de todo el mundo ya utilizan el plan de estudios de Programación para todos para dar vida a sus ideas y desarrollar habilidades importantes como la creatividad, colaboración y solución de problemas. Además, a partir de hoy, los estudiantes de todo el mundo pueden registrarse a miles de sesiones de programación gratuitas de Today at Apple que se llevarán a cabo en diciembre en todos los Apple Store para que aprendan a escribir sus primeras líneas de código y celebren Computer Science Education Week. 
Estudiantes trabajan en un iPad.
Miles de sesiones de programación gratuitas de Today at Apple se llevarán a cabo en diciembre en los Apple Store para celebrar Computer Science Education Week.

Plan de estudios de Programación para todos

El nuevo plan de estudios de Programación para todos se basa en los rompecabezas interactivos, guías y actividades que ya existen para que el aprendizaje de programación sea más accesible y esté conectado a las vidas cotidianas de los estudiantes. Los rompecabezas de Programación para todos son una nueva guía para estudiantes de Swift Playgrounds en la que cada capítulo ayuda a los alumnos a crear con base en lo que ya saben, a experimentar con nuevos conceptos de programación y a comunicar de forma creativa cómo impacta la programación en sus vidas. La acompaña la guía del profesor para apoyarlos a llevar la programación a sus aulas con maneras útiles de facilitar, profundizar y evaluar el aprendizaje de sus alumnos. El nuevo plan de estudios de Programación para todos está diseñado para ayudar a todos los estudiantes, está optimizado para VoiceOver e incluye videos con subtítulos y descripciones de audio, así como videos en lenguaje de señas americano.
El nuevo plan de estudios de Programación para todos integra las guías del proyecto de Programación para todos de Apple para ayudar a que los estudiantes expresen lo que aprenden mediante dibujos, música, videos y fotos. Está diseñado para liberar la creatividad de los alumnos durante su jornada escolar diaria. Programación para todos brinda a los profesores herramientas divertidas y valiosas para que incorporen fácilmente las habilidades creativas en los planes de estudio existentes para cualquier materia, desde programación hasta química.

Celebración de Computer Science Education Week

Del 1 al 15 de diciembre, los Apple Store de todo el mundo ofrecerán más sesiones de programación de Today at Apple y miles de oportunidades para celebrar Computer Science Education Week. Las sesiones gratuitas son interactivas y son para participantes de distintos niveles de habilidades para comenzar a programar. Las sesiones ayudan a quienes desean ser programadores a explorar programas para robots que se basan en bloques; quienes tienen más experiencia pueden comenzar a usar Swift Playgrounds para aprender conceptos de programación o hacer un programa de una experiencia de realidad aumentada.
Algunas tiendas ofrecerán sesiones especiales para programadores de todas las edades. Los niños en edad preescolar pueden realizar actividades creativas, útiles antes de crear un programa en el nuevo Laboratorio de Programación con los Helpsters, un equipo de monstruos animados a quienes les encanta resolver problemas y que aparecen en la nueva serie para preescolares con actores reales. De los creadores de “Plaza Sésamo”, ya está disponible en Apple TV+. Los participantes de todas las edades también pueden aprender de los Apple Distinguished Educators y de los artistas, desarrolladores e innovadores del Apple Entrepreneur Camp. A partir de hoy, los clientes pueden registrarse a las sesiones de Programa con Apple.
Por séptimo año, Apple apoyará la Hora del Código con una Guía para instructores de la Hora del Código para ayudar a los padres y maestros a que ofrezcan sesiones en las que usen Swift Playgrounds y algunas de las más de 200,000 apps educativas disponibles en el App Store.
El elenco de “Helpsters” en Apple TV+.
Algunos Apple Store ofrecerán sesiones creativas de Today at Apple con el elenco de “Helpsters”, una serie en Apple TV+ con actores reales, en la cual aparecen monstruos que aman resolver problemas.

Los alumnos se preparan para la universidad

Para los estudiantes más avanzados, incluyendo los de preparatoria y universidad que se preparan para ser parte de la fuerza laboral, el plan de estudios de Desarrollo en Swift continúa brindándoles las herramientas prácticas y técnicas que necesitan para calificar a empleos de gran demanda y alta especialidad. Desarrollo en Swift es magnífico para estudiantes que apenas empiezan a programar y también para quienes tienen experiencia previa, incluso los ayuda a prepararse para una carrera en programación con el curso gratuito de Fundamentos de Ciencias de la Computación AP y la oportunidad de lograr la certificación que es reconocida en la industria.
Estudiantes universitarios trabajan en una MacBook.
El plan de estudios de Desarrollo en Swift brinda a los alumnos de preparatoria y universidad las herramientas prácticas y técnicas que necesitan para calificar a empleos de gran demanda y alta especialidad.

Imágenes de Programación para todos

Contactos de prensa

Apple Media Helpline

media.help@apple.com