Abrir en una nueva ventana
ACTUALIZACIÓN 02 diciembre 2019

Apple anuncia los primeros Apple Music Awards

Billie Eilish recibe el galardón de artista del año a nivel mundial

Apple Music celebrará con una presentación de Billie Eilish que se transmitirá en vivo a todo el mundo desde el Steve Jobs Theater el 4 de diciembre a las 6:30 p.m., hora del Pacífico

Presentamos los Apple Music Awards, la celebración que premia a los mejores y más atrevidos músicos de 2019 y el gran impacto que han tenido en la cultura durante este año. Los Apple Music Awards son un homenaje a los mejores artistas del año en cinco categorías diferentes y los ganadores se eligen mediante un proceso que refleja la perspectiva editorial de Apple Music junto con las preferencias de los usuarios de todo el mundo.
Los ganadores de Artista revelación, Compositor y Artista del año fueron seleccionados cuidadosamente por el equipo de expertos y creadores de tendencias de Apple Music de todo el mundo. Estos premios se entregan a los artistas que sienten una pasión legítima por su obra, que desafían las convenciones de cada categoría y cuya humanidad los convierte en personalidades atractivas más allá de su música. Los premios de Álbum del año y Canción del año se eligieron con base en los datos de streaming y reflejan lo que los clientes de Apple Music han estado escuchando a lo largo del año.
“Los Apple Music Awards buscan reconocer la pasión, energía y creatividad de los artistas favoritos del mundo”, comenta Oliver Schusser, vicepresidente de Apple Music y Contenidos Internacionales de Apple. “Nuestros primeros ganadores tan musicalmente diversos, han logrado generar una profunda conversación social, han influido en nuestra cultura y han inspirado a nuestros clientes de todo el mundo. Estamos sumamente emocionados de premiarlos”.
Y los ganadores son...

Artista del año: Billie Eilish

Billie Eilish.
El disco debut de Billie Eilish, “WHEN WE ALL FALL ASLEEP, WHERE DO WE GO?” es el Álbum ganador del año de los Apple Music Awards.
No exageramos cuando decimos que Billie Eilish es un fenómeno mundial. Su franqueza desafiante hizo que la gente se identificara con ella, lo que convirtió al instante su primer álbum llamado “WHEN WE ALL FALL ASLEEP, WHERE DO WE GO?”, escrito junto con su hermano, el prodigioso compositor FINNEAS, y producido por él, en una sensación mundial y en el álbum más reproducido en Apple Music este año. Lo que siguió fue: boletos agotados para su próxima gira de 2020 WHERE DO WE GO?, tocar en “Saturday Night Live”, varios festivales, incluyendo Coachella y Glastonbury, y volverse un ícono global del estilo. Todo esto fueron “momentos extraordinarios que serán históricos en mi vida”, menciona Billie, “2019 ha sido un enorme regalo de cumpleaños”.
Finneas O’Connell.
“WHEN WE ALL FALL ASLEEP, WHERE DO WE GO?” fue escrito junto con el hermano de Billie Eilish, FINNEAS y producido por él.
Además el álbum “WHEN WE ALL FALL ASLEEP, WHERE DO WE GO?” de Billie será premiado como el Álbum del año de Apple Music, el cual tuvo más de mil millones de reproducciones en Apple Music durante 2019. Billie también recibirá el premio de Compositor del año, el cual se entregará a ella y a su hermano FINNEAS.

Artista revelación del año: Lizzo

Lizzo.
Lizzo recibió ocho nominaciones al Grammy del año, incluyendo la del Álbum del año por “Cuz I Love You”.
Esta artista de rap y soul redefinió los términos y la imagen de las estrellas del pop. “De eso se trata una revelación, chicos”, comenta Lizzo a Apple Music. No tiene caso ser humildes: no hay nada más grande que “Cuz I Love You” y su animado sencillo “Truth Hurts”, en el que se atrevió a cuestionar cómo deben sonar y verse las estrellas del pop y si deberían tocar la flauta mientras hacen twerking (deberían). El mensaje alegre e indecente del amor a uno mismo es el sonido perfecto (o antídoto) de 2019.

Canción del año: “Old Town Road” de Lil Nas X

Lil Nas X.
“Old Town Road” de Lil Nas X fue la canción más reproducida del año en Apple Music.
Esta auténtica sensación viral que difumina los géneros en un himno casero se volvió nada menos que la mejor canción de 2019 y la más reproducida en Apple Music este año. “Me fui al reino de los vaqueros solitarios que necesitan huir de todo”, platica Lil Nas X a Apple Music. “Pero también quería hablar un poco de la cultura de los memes en la red y además hacerla una canción pegajosa y agradable”. Vaya que tuvo éxito: “Old Town Road” hizo historia y Lil Nas X se volvió una súper estrella de la noche a la mañana.
Apple Music celebrará la primera edición de los Apple Music Awards con una exclusiva actuación de Billie Eilish en el Steve Jobs Theater en Apple Park. El espectáculo será algo nunca antes visto por parte de esta Artista del año que fue coronada de forma unánime. Este evento exclusivo se transmitirá en vivo a todo el mundo el 4 de diciembre a las 6:30 p.m., hora del Pacífico.

Un premio que sólo Apple podía entregar

Apple ha creado estos premios para celebrar la extraordinaria destreza integral de la creación de música. Cada premio es un disco de silicio personalizado que está suspendido entre una capa de vidrio pulido y una estructura de aluminio anodizada y mecanizada. El disco es en principio una lámina perfecta de silicio de 30 centímetros con una superficie milimétricamente lisa. Después se añaden capas de cobre que forman un patrón creado por litografía ultravioleta que genera conexiones entre millones de transistores. Este proceso se lleva varios meses y luego se corta en cientos de pequeños chips; el resultado es asombroso y distintivo. En un gesto simbólico, los mismos chips que funcionan en los dispositivos que ponen la música mundial al alcance de tu mano son los mismos que están en el corazón de los Apple Music Awards.
Apple Music Award.
Cada premio Apple Music Award incluye un disco de silicio de 30 centímetros personalizado por Apple.

Acerca de Apple Music 

Apple ama la música. Con iPod y iTunes, Apple revolucionó la experiencia musical al poner miles de canciones en tu bolsillo. Hoy, Apple Music va más allá al poner más de 60 millones de canciones, miles de playlists y selecciones diarias de los mejores expertos musicales del mundo incluyendo Beats 1 Radio, una transmisión mundial en vivo. Desde 2015, Apple Music le ha dado la bienvenida a cientos de millones de suscriptores en 115 países. Se disfruta perfectamente en el iPhone, iPad, Apple Watch, Apple TV, Mac, HomePod y CarPlay, lo que vuelve a Apple Music la experiencia musical más completa del planeta.

Imágenes de Apple Music Awards

Contactos de prensa

Apple Media Helpline

media.help@apple.com