Abrir en una nueva ventana
ACTUALIZACIÓN 18 enero 2020

La aclamada serie antológica “Little America” de Apple ya está disponible exclusivamente en Apple TV+

Priyanka Bose besando en la frente a Eshan Inamdar en “Little America”.
Priyanka Bose y Eshan Inamdar en “Little America”, disponible a partir del 17 de enero en Apple TV+.
La esperada y aclamada serie antológica “Little America” de Apple ya está disponible exclusivamente en Apple TV+ para todo el mundo. “Little America” va más allá de los encabezados para dar vida a historias divertidas, románticas, sinceras y sorprendentes de inmigrantes en Estados Unidos. Apple TV+, lanzado hace poco más de dos meses, es la incorporación más reciente a la oferta de servicios de Apple, que incluye Apple Arcade, Apple News+, Apple Card, el App Store, Apple Music, iCloud y mucho más.
Inspirada en las historias reales publicadas en Epic Magazine, “Little America” es una creación del nominado a los premios Emmy, Lee Eisenberg; de los nominados al Óscar, Kumail Nanjiani y Emily V. Gordon; el ganador de un Emmy, Alan Yang, así como de Epic Magazine. La primera temporada consta de ocho episodios que ya se encuentran disponibles, y los críticos de Rotten Tomatoes le han dado la puntuación máxima del 100%. Además, ya está confirmada la segunda temporada.
“‘Little America’ rinde homenaje a historias universalmente humanas, emotivas e inspiradoras, y representa fielmente lo que estamos creando en Apple TV+”, comentó Zack Van Amburg, director de Worldwide Video de Apple. “Cada uno de los episodios de “Little America” destaca una experiencia hermosa de una parte diferente del mundo, esperamos que todos los espectadores se sientan identificados”.
En su año de lanzamiento, Apple TV+ ha obtenido importantes reconocimientos, como un Premio de la Crítica Cinematográfica y varias nominaciones al Globo de Oro y a los Premios del Sindicato de Actores de Estados Unidos por “The Morning Show”, además de una nominación a los Premios GLAAD a los medios de comunicación por “Dickinson” y un premio de Cinema for Peace por “The Elephant Queen”. 
“Lee, Kumail, Emily y todo el equipo detrás de ‘Little America’ han creado una serie especial y única que aborda historias de esperanza y éxito”, indicó Jamie Erlicht, director de Worldwide Video de Apple. “Nos emociona mucho compartir esta serie con el público de Apple TV+ en todo el mundo y ofrecerles historias aún más interesantes y excepcionales este año y en el futuro”.
A continuación, una muestra de los comentarios de la crítica sobre “Little America”:
The New York Times
“En su conjunto, la visión de la serie sobre la experiencia del inmigrante es compleja y está llena de matices. En ‘Little America’, el impulso de tomar tus cosas y emigrar está cargado de esperanza, pero implica irremediablemente una pérdida. Trata sobre aspiraciones, esfuerzo y sueños, pero también sobre nostalgia, marginación y soledad.”
Rolling Stone
“Esta nueva y conmovedora serie antológica de Apple TV+ narra historias de inmigrantes con una profunda empatía y funciona como un poderoso recordatorio de los principios que fundaron nuestro país.”
CNN.com
“[‘Little America’ es] una serie antológica perfectamente creada sobre las experiencias de los inmigrantes… en un momento en el que la inmigración se ha convertido en una cuestión política capaz de polarizar a la población. ‘Little America’ es como un bálsamo que inspira y honra sin reparos a las personas que eligieron a Estados Unidos como su nuevo hogar”.
Chicago Sun-Times
“Aunque todas las historias, que cuentan con un magnífico trabajo técnico, de dirección y fotografía, tocan temas candentes de carácter social, ‘Little America’ no es en absoluto un trabajo de propaganda exaltada que defienda posturas extremistas de ninguna corriente política. Es demasiado compleja, sofisticada y detallada para eso. Además, por momentos es muy divertida y está repleta de retratos inolvidables de otros viajeros con los que compartimos este planeta, que son reales, tridimensionales, imperfectos pero, en la mayoría de casos, creíbles y, sin duda, encantadores”.
Variety
“‘Little America’ es una serie reflexiva, creada con un cuidado y una consideración evidentes para hacer justicia a las culturas representadas”.
The Hollywood Reporter
“Para una serie que contiene elementos culturales y geográficos tan aparentemente dispares, se percibe un gran sentido de dedicación en cada episodio. Todos los episodios empiezan con música del país de origen de los personajes e incluyen una indicación bilingüe de ‘basado en una historia real’. Varios están dirigidos por cineastas que comparten el mismo origen étnico que sus personajes”.
IndieWire
“Tal vez lo más importante es que ‘Little America’ evita convertirse en propaganda patriótica, no menospreciando a Estados Unidos y sus políticas (cosa que apenas hace), sino destacando selectivamente lo que Estados Unidos puede ofrecer en su mejor versión”.
Apple TV+ ya está disponible en la app Apple TV para iPhone, iPad, Apple TV, iPod touch, Mac y en algunos dispositivos Smart TV de Samsung, Amazon Fire TV y Roku, así como en tv.apple.com, por US $4.99 al mes con un periodo de prueba gratuito de siete días. La app Apple TV próximamente estará disponible en las Smart TV de LG, Sony y VIZIO. Por tiempo limitado, los clientes que compren un nuevo iPhone, iPad, Apple TV, Mac o iPod touch pueden disfrutar de un año gratis de Apple TV+. Promoción válida durante tres meses después de la activación de un dispositivo elegible1.

Acerca de “Little America”

Basada en historias reales publicadas en Epic Magazine, “Little America” va más allá de los encabezados para dar vida a historias divertidas, románticas, sinceras y sorprendentes de inmigrantes en Estados Unidos, ahora que son más importantes que nunca.
“Little America”, de Universal Television, es una producción ejecutiva de Lee Eisenberg (“The Office”, “Good Boys”), Kumail Nanjiani (“The Big Sick”, “Silicon Valley”), Emily V. Gordon (“The Big Sick”), Alan Yang (“Master of None”, “Parks and Recreation”), Siân Heder (“Tallulah”, “Orange Is the New Black”), Joshuah Bearman (“Argo”), Joshua Davis (“Spare Parts”) y Arthur Spector (“The Shack”). Además, Eisenberg se desempeña como showrunner y Heder como su colaborador.

Imágenes de Little America

    1 Una suscripción por grupo de Compartir en Familia. El plan se renovará automáticamente hasta que se cancele. Aplican restricciones y otros términos; visita apple.com/promo para obtener más información.

Contactos de prensa

Apple Media Helpline

media.help@apple.com