Abrir en una nueva ventana
ACTUALIZACIÓN 02 marzo 2020

Apple presenta “Ellas crean” en tiendas de todo el mundo

Apple celebra el Día Internacional de la Mujer con una serie especial de sesiones de Today at Apple, colecciones editoriales en la app Apple TV, Apple Podcasts y Apple Books, novedades en el App Store, así como un reto de Actividad para el Apple Watch.

Ilustración de la sesión “Ellas crean” realizada por la artista Aurélia Durand para Today at Apple.
En marzo, la serie especial de sesiones “Ellas crean” de Today at Apple nos dará la oportunidad de aprender de grandes mujeres que a través de su creatividad le dan luz a grandes temas y empoderan a las demás. La artista Aurélia Durand, que creó los diseños de esta colección, impartirá un Laboratorio de Arte usando el iPad en Apple Champs-Élysées el 7 de marzo.
Durante marzo, los Apple Store de todo el mundo impartirán más de 5,000 sesiones de Today at Apple tituladas “Ellas crean” para destacar a mujeres inspiradoras que usan la fotografía, el diseño, la tecnología, los negocios, la música y el cine para abordar temas difíciles, explorar nuevas perspectivas y empoderar a las personas de sus comunidades. Las tiendas seleccionadas impartirán más de 100 sesiones dirigidas por mujeres de todos los sectores y ámbitos que están empoderando a quienes las rodean a través de la creatividad, entre ellas la copresidenta de La Marcha de las Mujeres Linda Sarsour, las artistas Meghan Trainor y Victoria Monét, la diseñadora Carla Fernández y muchas más. 
“Celebrar el trabajo, el espíritu y las contribuciones de las mujeres es muy importante para Apple”, comentó Deirdre O'Brien, vicepresidenta sénior de Retail + People de Apple. “Estamos encantadas de celebrar el Día Internacional de la Mujer a través de la serie de actividades de ‘Ellas crean’ y llevar estas experiencias a nuestras tiendas para que todo el mundo pueda inspirarse con algunas de las creadoras más apasionadas e innovadoras del mundo”.
A partir de hoy, todos podrán registrarse en las dos nuevas sesiones de Today at Apple inspiradas por grandes mujeres y organizadas por Apple. El Laboratorio de Música con la colaboración de Alicia Keys invita a los participantes a deconstruir su nueva canción “Underdog”, a conocer lo que la inspira a crear y a hacer su propio remix con GarageBand en el iPhone y el iPad. El nuevo Laboratorio de Arte titulado “Da vida a tus retratos” se inspiró en tres artistas femeninas de Nueva York, Tokio y Varsovia. La sesión guiará a los participantes durante la transformación de una foto normal a una obra de arte con estampados, stickers y colores con ayuda de la app Procreate en el iPad Pro.
Se han programado sesiones especiales con la participación de mujeres inspiradoras en algunas tiendas de todo el mundo. Para obtener más información sobre la serie “Ellas crean”, visita apple.co/she-creates.
Además, Apple celebrará el Día Internacional de la Mujer con las siguientes actividades:
  • Todos los días de marzo, el App Store celebrará a las mujeres que le dan vida a las apps y los juegos favoritos de todos. En EE. UU., las apps y los juegos del día de todo el mes destacarán la obra de desarrolladoras, diseñadoras y emprendedoras
  • A partir de hoy, los clientes podrán explorar la colección de la app Apple TV dedicada al Día Internacional de la Mujer, protagonizada por mujeres que están cambiando la narrativa a través de sus historias dentro de la industria del cine y la televisión. Las colecciones seleccionadas incluyen títulos como Bold New Voices, Women Directing Women, Rebellious Icons y Recent Watershed Moments in TV, todos provenientes del amplio catálogo de series y películas de la app Apple TV para Apple TV+, incluyendo películas de estreno para comprar o rentar, apps populares de streaming y canales premium de Apple TV. Y, por tiempo limitado, la app Apple TV ofrecerá pruebas gratis extendidas de los canales Starz, BritBox, History Vault y Lifetime Movie Club, que presentan los programas de televisión y las películas que han motivado a las mujeres más inspiradoras. La colección del Día Internacional de la Mujer en la app Apple TV se puede encontrar en www.apple.co/IWD2020.
  • El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, una nueva selección de Apple Podcasts titulada “Mujeres que inspiran” incluirá podcasts, programas e historias para celebrar a la mujer. En Apple Books, mujeres excepcionales recomendarán sus libros favoritos.
Además, el 8 de marzo, los usuarios de Apple Watch en todo el mundo que completen un entrenamiento de caminata, correr o ir en silla de ruedas de 20 minutos o más, conseguirán un premio exclusivo de Actividad y stickers animados para la app Mensajes.1

Imágenes del Día Internacional de la Mujer

    1 Para poder participar en el reto de Actividad, los usuarios deben tener instalado iOS 13 y watchOS 6 o posterior.

Contactos de prensa

Apple Media Helpline

media.help@apple.com