Abrir en una nueva ventana
ACTUALIZACIÓN 03 marzo 2020

Apple revela las mejores fotos de modo Noche tomadas con iPhone

Fotógrafos de todo el mundo respondieron a la convocatoria para participar en este reto fotográfico, compartiendo sus cautivadoras imágenes tomadas con modo Noche del iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max. Un jurado especializado seleccionó seis fotos ganadoras de entre miles de propuestas de todo el mundo. Las imágenes ganadoras serán presentadas en una galería en apple.com y en la cuenta de Apple de Instagram (@apple), además de que aparecerán en carteleras publicitarias de todo el mundo.
Los fotógrafos ganadores de China, India, Rusia y España representaron a sus países y compartieron distintas perspectivas de la belleza y los colores de la noche en las culturas que los rodean.
Nuestro jurado estaba conformado por Malin Fezehai (EE. UU.), Tyler Mitchell (EE. UU.), Sarah Lee (Reino Unido), Alexvi Li (China), Darren Soh (Singapur), Phil Schiller, Kaiann Drance, Brooks Kraft, Jon McCormack y Arem Duplessis. Cada uno de ellos compartió sus opiniones sobre lo que hizo que estas fotos se destacaran del resto.

Desafío Shot on iPhone con modo Noche — Los ganadores 

Vehículo parado en la carretera congelada junto a una montaña con nieve.
Instagram: @chalabov
Konstantin Chalabov (Moscú, Rusia), iPhone 11 Pro 
Phil Schiller comentó: “La foto de Konstantin es una imagen espectacular tomada con modo Noche. Podría ser el primer plano de una gran película de espías sobre la Guerra Fría. Nos desafía con preguntas intrigantes: ‘¿Dónde está el conductor? ¿Adónde van? ¿Por qué se detuvieron ahí?’ Una densa niebla impregna la azul ladera rusa y el suelo cubierto de nieve, enmarcando el solitario vehículo con luces rojas brillantes que insinúan un peligro desconocido”.
Brooks Kraft opinó: “Es una escena cinematográfica que te deja con la curiosidad de lo que pasó en este remoto escenario nevado. El modo Noche captura el matiz de la luz azul ambiental de manera hermosa, así como la iluminación incandescente dentro del vehículo y la iluminación misma del vehículo. Se aprecia una gran variedad de elementos de iluminación”.
Ropa colgada en tendederos instalados entre dos edificios.
Instagram: @houdini_logic
Andrei Manuilov (Moscú, Rusia), iPhone 11 Pro Max
Darren Soh dijo: “Es una composición sorprendentemente bien equilibrada que plantea numerosas preguntas al espectador: ‘¿Dónde está esto? ¿Quién vive aquí?’, y quizás la más importante, ‘¿Por qué la ropa está colgada de noche?’. Como fotógrafo de arquitectura, me atrae la perspectiva de un punto de la imagen que lleva al espectador al marco, justo en donde está colgada la ropa”.
Sarah Lee afirmó: “Me encanta esta foto y siento que sólo podría haber sido capturada con modo Noche. Está bellamente compuesta, utiliza muy bien la simetría, y sin clichés para comunicar una historia fascinante sobre los espacios urbanos densamente poblados y la forma en que vive mucha gente. Este trabajo me recuerda a la ‘Arquitectura de la densidad’ de Michael Wolf por su temática, pero compositivamente el fotógrafo tiene su propia perspectiva, lo que la hace realmente interesante”.
Árbol con hojas rojas bajo un cielo estrellado.
Instagram: @mitsun
Mitsun Soni (Bombay, Maharashtra, India), iPhone 11 Pro
Tyler Mitchell comentó: “Esta imagen me dejó alucinado. No tengo ni idea de dónde viene esa luz roja tan rica y profunda en el árbol. Casi se siente como un OVNI suspendido sobre el árbol, justo fuera del marco. También es una composición absolutamente hermosa”.
Arem Duplessis opinó: “El color rojo intenso del árbol y del suelo le da a esta imagen una calidad de otro mundo. Junto con el cielo nocturno, parece un cuadro tomado de una película de ciencia ficción”.
Peregrinos caminando a través de un paisaje rocoso, con una silueta de brillo anaranjado.
Instagram: @rubenpb
Rubén P. Bescós (Pamplona, Navarra, España), iPhone 11 Pro Max
Phil Schiller dijo: “La fotografía es el arte de la luz, y la foto de Rubén utiliza mágicamente la luz para dar vida a esta instalación artística en España. El color en esta imagen con modo Noche es un naranja cautivador, que enmarca hermosamente el grupo de peregrinos en una silueta nítida. Los detalles de las rocas con grietas en primer plano se añaden a la historia del largo y difícil viaje que les espera a estos peregrinos antes de llegar a su lugar sagrado”.
Alexvi Li afirmó: “Aprovechando el modo Noche con los ajustes de exposición, el fotógrafo capturó la silueta de un grupo de personas con la luz de la ciudad como telón de fondo. El suelo en la foto revela una hermosa textura en la toma a contraluz. La simple composición atrae rápidamente a los espectadores a una historia, al mismo tiempo que ofrece una buena calidad de imagen”.
Pequeño pueblo con cabañas rojas junto al mar y una montaña nevada de fondo.
Instagram: @tomrus
Rustam Shagimordanov (Moscú, Rusia), iPhone 11
Kaiann Drance comentó: “Una foto cautivadora de un pueblo durante el invierno junto al mar, que debe sentir frío, pero que parece cálido con el brillo contra las rocas y las luces dentro de las cabañas rojas, e invita a una historia sobre la gente en su interior”.
Malin Fezehai opinó: “Me encanta cómo las luces de las cabañas rojas dan una sensación de calor en el frío. Las capas de la imagen crean profundidad y me dan una sensación de frío y calor al mismo tiempo. Es una hermosa captura de un paisaje en una tarde de invierno”.
Personas en una calle oscura mirando cómo preparan comida.
Weibo: ericube_23
Yu “Eric” Zhang (Pekín, China), iPhone 11 Pro Max 
Jon McCormack dijo: “Esta imagen representa al iPhone en su máxima expresión. Capturando la vida tal y como transcurre, ¡sin importar la luz! El sentido del momento, la intimidad y el lugar en esta imagen es muy bueno. Realmente transporta al espectador a estar justo ahí”.
Arem Duplessis afirmó: “Esta imagen tiene una calidad verdaderamente real. El vapor que se eleva, las figuras con siluetas iluminadas por las luminarias se alinean perfectamente en este mágico momento”.
El iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max ofrecen la mejor experiencia fotográfica en su clase y aportan grandes avances en el campo de la fotografía a la cámara más popular del mundo. El iPhone 11 presenta un revolucionario sistema de dos cámaras y el iPhone 11 Pro un sistema de tres cámaras, ambos perfectamente integrados con iOS 13, que trae nuevas herramientas intuitivas y poderosas que permiten a cada cliente tomar fotos como todo un profesional. Todos los modelos del iPhone 11 incorporan un nuevo sensor gran angular con 100 por ciento de Focus Pixels que habilita el modo Noche, lo que permite tomar fotos con poca luz en interiores y exteriores, algo nunca antes visto en un iPhone. Esto se suma a una nueva cámara ultra gran angular, al HDR Inteligente de última generación y a la experiencia mejorada del modo Retrato.

Imágenes de los ganadores del desafío del modo Noche

Contactos de prensa

Apple Media Helpline

media.help@apple.com