Abrir en una nueva ventana
COMUNICADO DE PRENSA 13 marzo 2020

Apple celebrará su Conferencia Mundial de Desarrolladores 2020 en junio con un nuevo formato en línea

La WWDC 2020 presentará un formato en línea con un Keynote y sesiones que conectarán a millones de desarrolladores de todo del mundo.

Ilustración gráfica para la WWDC 2020 de Apple.
Apple celebrará su Conferencia Mundial de Desarrolladores 2020 en junio con un formato en línea totalmente nuevo.
Cupertino, California — Hoy Apple anunció que celebrará su Conferencia Mundial de Desarrolladores anual en junio. En su 31° aniversario, la WWDC 2020 adoptará un formato en línea totalmente nuevo, repleto de contenido para nuestros clientes, la prensa y los desarrolladores por igual. El evento en línea será una gran oportunidad para que millones de desarrolladores creativos e innovadores tengan acceso anticipado al futuro de iOS, iPadOS, macOS, watchOS y tvOS, y puedan interactuar con los ingenieros de Apple mientras trabajan en la creación de experiencias con apps que enriquezcan la vida de los clientes de Apple en todo el mundo. 
“En junio daremos inicio a la WWDC 2020 de una manera innovadora para millones de desarrolladores de todo el mundo y reuniremos a toda esta comunidad con una nueva experiencia”, comentó Phil Schiller, vicepresidente sénior de Worldwide Marketing de Apple. “La situación sanitaria que estamos viviendo actualmente nos ha llevado a crear un nuevo formato para la WWDC 2020, el cual ofrece un programa integral con un Keynote y sesiones en línea que brindarán una gran experiencia de aprendizaje para toda nuestra comunidad mundial de desarrolladores. En las próximas semanas compartiremos todos los detalles”.
“Gracias a todos los nuevos productos y tecnologías en los que hemos estado trabajando, la WWDC 2020 será grandiosa”, dijo Craig Federighi, vicepresidente sénior de Software Engineering de Apple. “Me entusiasma que nuestros desarrolladores conozcan los nuevos códigos e interactúen de formas totalmente nuevas con los ingenieros de Apple, que desarrollan las tecnologías y los marcos que darán forma al futuro en todas las plataformas de Apple”.
El programa de la WWDC 2020 proporcionará los conocimientos y las herramientas necesarios para que la próxima generación de desarrolladores de apps y toda la comunidad de desarrolladores de Apple a nivel mundial, que ahora incluye a más de 23 millones de desarrolladores registrados en más de 155 países y regiones, conviertan sus ideas en realidad. A partir de hoy y hasta el mes de junio compartiremos el resto de la información del programa por email, la app Apple Developer y el sitio web de Apple Developer.
Apple también anunció que destinará 1 millón de dólares a las organizaciones locales de San José para compensar la pérdida de ingresos relacionada con el nuevo formato en línea de la WWDC 2020.
El App Store es la tienda de apps más segura y vibrante del mundo, con más de 500 millones de visitas a la semana. Sigue siendo el lugar más seguro para que nuestros clientes encuentren software y proporciona a los desarrolladores de todos los tamaños acceso a clientes de 155 países y regiones. Los desarrolladores han ganado más de 155,000 millones de dólares desde el lanzamiento del App Store en 2008. Con una base activa de más de 1,500 millones de dispositivos de Apple instalados, la WWDC 2020 permitirá a los desarrolladores aprender sobre las nuevas tecnologías y marcos en los que confían a la hora de crear nuevas experiencias con las apps en áreas como la realidad aumentada, el aprendizaje automático, la salud y el ejercicio, la automatización del hogar y mucho más.

Contactos de prensa

Apple Media Helpline

media.help@apple.com