Abrir en una nueva ventana
COMUNICADO DE PRENSA 12 mayo 2020

Apple revela la actualización más importante de Logic desde el lanzamiento de Logic Pro X

Las novedosas y creativas herramientas para la composición de música electrónica hacen que Logic Pro X 10.5 sea una innovación sin precedentes para músicos y productores

Logic Pro X 10.5 en la MacBook Pro y el iPad Pro.
Logic Pro X 10.5 es una importante actualización que incorpora poderosas y creativas herramientas para músicos, productores y compositores.
Cupertino, California — Apple ha anunciado hoy una importante actualización de Logic Pro X, que incluye una versión profesional de Live Loops, un flujo de sampleado totalmente rediseñado, y nuevas herramientas de composición musical. Gracias a su conjunto de poderosas y creativas funcionalidades, Logic Pro X 10.5 representará una increíble actualización para todos los músicos, incluso para los productores de música electrónica.
“La Mac y Logic Pro X son herramientas esenciales para que los mejores músicos y productores del mundo puedan crear la música que a todos nos encanta”, afirmó Susan Prescott, vicepresidenta de Apps Product Marketing de Apple. “Logic Pro X 10.5 representa la actualización más importante de Logic desde el lanzamiento de Logic Pro X, y viene con poderosas herramientas novedosas que servirán de inspiración para muchos artistas, para los que acaban de iniciarse con Logic, hasta los que ya lo usan para producir álbumes ganadores de premios Grammy. Estamos ansiosos por escuchar todo lo que crearán estos artistas”.
Los productores y músicos profesionales ya muestran su entusiasmo por la llegada de Logic Pro X 10.5: 
“Logic Pro X siempre ha sido mi estación de audio digital favorita. Los procesos son inigualables, y las bibliotecas incorporadas de sonidos han sido una parte fundamental de mi música desde un principio. Ahora, con Quick Sampler y Drum Machine Designer, recuperaré horas de trabajo que solía invertir en el estudio creando sonidos y kits, por lo que tendré más tiempo para componer y editar voces con 70 tomas”. — Finneas O’Connell, productor, ganador de premios Grammy: Billie Eilish, “Bad Guy” y el álbum “When We All Fall Asleep, Where Do We Go?”
“Logic Pro X 10.5 ha cambiado la manera de ver la composición musical. Hemos estado trabajando con todas las nuevas funcionalidades, como la grabación de sonidos con el micrófono incorporado de la MacBook Pro directamente en Quick Sampler, y los rápidos arreglos musicales mientras grabas a un artista con la tablatura de Live Loops. Logic ha sido parte de nuestras producciones durante años, y esta nueva versión nos permitirá crear rápidamente canciones que se convertirán en clásicos”. — Denzel Baptiste y David Biral de Take a Daytrip, productores nominados a los premios Grammy: Lil Nas X, “Panini”; Sheck Wes, “Mo Bamba”; Travis Scott y Kid Cudi, “THE SCOTTS”; Juice WRLD, “Legends”; Dua Lipa, “Good In Bed”; y YBN Cordae, “Kung Fu.”
Logic Pro en la MacBook Pro, el iPad Pro y el iPhone.
Con Logic Remote, los artistas usan su Mac, iPhone y iPad al unísono para crear música de manera divertida e innovadora.

Live Loops

Con Live Loops en la Mac, los usuarios de Logic ahora pueden componer de una forma más libre y no lineal. Permite organizar loops, samples y grabaciones en una nueva tablatura musical, donde los músicos pueden interpretar sus canciones espontáneamente y capturar diferentes ideas de arreglos en la línea de tiempo. Desde aquí, podrás ajustar aún más tus pistas con todas las funcionalidades de producción musical profesional que ofrece Logic.
Remix FX refuerza todo el poder de Live Loops gracias a una asombrosa colección de efectos electrónicos, como Bitcrusher, Filter, GateR y Repeater, que puedes aplicar en tiempo real sobre pistas individuales o sobre toda tu mezcla musical. Ambas funcionalidades se potencian cuando las utilizas con la app gratuita Logic Remote, que permite a los usuarios enlazar su iPhone o iPad con la Mac para controlar Live Loops y Remix FX a través del Multi-Touch.

Sampler y Quick Sampler

Sampler representa la próxima generación del popular plug-in EXS24 estándar de la industria, con un diseño moderno totalmente renovado y más controles de ajuste de sonido, además de ser compatible con todas las versiones anteriores. Los productores aprovechan Sampler para crear y editar sofisticados instrumentos multisampleados, con elegantes procesos de arrastrar y soltar que te permiten automatizar las más complejas tareas de producción.
Pantalla de Sampler en Logic Pro X.
Sampler es una poderosa herramienta de multisampleado profesional que permite a los diseñadores de sonido crear instrumentos sofisticados en unos pocos minutos.
Quick Sampler es una manera rápida y simple de transformar cualquier sonido individual en un instrumento listo para tocar. Los músicos pueden elegir un sonido desde Logic, el Finder y Notas de Voz, o incluso grabar directamente en Quick Sampler. Con sólo unos clics, podrás recortar, crear loops y reproducir un sample importado a través de un controlador desde tu teclado, además de tener acceso a controles creativos para modelar el sonido.
Funcionalidad Quick Sampler en Logic Pro X.
Con Quick Sampler, los artistas pueden convertir fácilmente cualquier sonido en un instrumento musical.

Composición musical

Logic Pro X 10.5 ofrece una colección de novedosas herramientas creativas diseñadas para que, de manera rápida y sencilla, puedas crear ritmos originales, una parte esencial del hip hop y la música electrónica.
Step Sequencer es un nuevo editor en Logic diseñado para que programar ritmos de batería, líneas de bajo y partes melódicas sea fácil y divertido, gracias a una interfaz inspirada en flujos de una caja de ritmos clásica. Step Sequencer combina un estilo de creación de música basado en patrones con potentes opciones de edición, que te permitirán elaborar partes originales, y encontrarás controles detallados de velocidad de notas, repetición, puerta, omisión, dirección de la reproducción y aleatorización.
Herramienta Step Sequencer en Logic Pro X, que se muestra en la MacBook Pro.
Step Sequencer, un nuevo editor en Logic, fue diseñado para simplificar la composición de ritmos originales y creativos.
Drum Synth ofrece una amplia colección de bombos, redoblantes, tambores y sonidos de percusión generados enteramente por el software. Cada sonido viene acompañado de controles dedicados de modelado, con los que los músicos pueden ajustar sus partes favoritas. Puedes usar los sonidos de Drum Synth en cualquier pad de Drum Machine Designer, donde también puedes mezclarlos con samples para aprovechar opciones creativas de diseño de sonido.
Drum Machine Designer, la herramienta de creación de kits de percusión electrónica, ha sido mejorada para su integración con los nuevos procesos de sampleado y programación de ritmos. Cada pad de percusión es compatible con los nuevos plug-ins de Quick Sampler y Drum Synth, por lo que será muy fácil editar y modelar sonidos individuales con un kit de percusión. Una vez que hayas creado los kits, podrás reproducirlos en tiempo real, o programarlos con Step Sequencer.
Herramienta Drum Machine Designer en Logic Pro X.
Drum Machine Designer se ha integrado con las nuevas funcionalidades de sampleado en Logic Pro X 10.5.

Logic Remote

Logic Remote es una app gratuita de acompañamiento que permite a los usuarios enlazar un iPhone o iPad con su Mac para controlar y reproducir las funcionalidades y los instrumentos de Logic a través de Multi-Touch. Logic Remote recibirá una importante actualización y permitirá a los usuarios activar sonidos en Live Loops, buscar y agregar loops y aplicar efectos de Remix FX en una sesión.

Mayor rendimiento para la Mac 

Hemos actualizado Logic Pro X para que puedas aprovechar lo último en el hardware de tu Mac y todo el poder de macOS. Obtendrás un rendimiento increíble cuando trabajes con los proyectos más exigentes, con miles de pistas y cientos de plug-ins en tiempo real.
Mac Pro y Pro Display XDR, donde se muestra Logic Pro X.
Con Logic Pro X en la Mac, los productores pueden trabajar en las composiciones más demandantes con una facilidad sin precedentes.
Precios y disponibilidad
Logic Pro X 10.5 ya está disponible como actualización gratuita para todos los usuarios actuales, y en el Mac App Store por $199.99 (US) para clientes nuevos. Logic Remote 1.4 ya está también disponible como descarga gratuita en el App Store. Los clientes pueden registrarse y obtener una prueba gratuita de Logic Pro X. Para más información, visita  apple.com/la/logic-pro.

Imágenes de Logic Pro X 10.5

Contactos de prensa

Apple Media Helpline

media.help@apple.com