Abrir en una nueva ventana
COMUNICADO DE PRENSA 04 mayo 2020

Apple renueva la MacBook Pro de 13 pulgadas con el Magic Keyboard, el doble de almacenamiento y mayor rendimiento

Nueva MacBook Pro de 13 pulgadas.
Presentamos la nueva MacBook Pro de 13 pulgadas con el nuevo Magic Keyboard, el doble de almacenamiento y rendimiento gráfico más rápido.
Cupertino, California Hoy Apple anunció el lanzamiento de la nueva MacBook Pro de 13 pulgadas con el nuevo Magic Keyboard para la escritura más cómoda jamás vista en una notebook Mac y el doble de almacenamiento en todas las configuraciones estándar, que mejoran aún más el valor que siempre ofreció la MacBook Pro más popular. La nueva línea también ofrece procesadores de décima generación y un rendimiento gráfico hasta 80 % más rápido1 con opción a 16 GB de memoria 3733 MHz más rápida en algunas configuraciones. La nueva MacBook Pro de 13 pulgadas viene con potentes procesadores de cuatro núcleos, una increíble pantalla Retina de 13 pulgadas, Touch Bar y Touch ID, bocinas estéreo con sonido inmersivo, una batería que dura todo el día y toda la capacidad de macOS en un diseño asombrosamente portátil, y próximamente estará disponible desde US $1,299.
Una MacBook Pro con la app de edición de Photoshop en pantalla.
La nueva MacBook Pro de 13 pulgadas es altamente portable y cuenta con un excelente rendimiento y las últimas tecnologías en un elegante diseño unibody de aluminio en gris espacial o color plata, y pesa sólo 1.4 kg.
“La MacBook Pro ofrece un rendimiento increíble, una asombrosa pantalla Retina y una batería que dura todo el día en el diseño de notebook más portátil de Apple, lo que la hace ideal para estudiantes, desarrolladores y creativos. Ahora, le agregamos el nuevo Magic Keyboard, duplicamos el almacenamiento estándar y optimizamos el rendimiento, para que la MacBook Pro de 13 pulgadas ofrezca aún más valor a nuestros clientes”, explica Tom Boger, senior director de Mac and iPad Product Marketing de Apple. “Con estas actualizaciones, nuestro portafolio completo de notebooks viene con el Magic Keyboard, para que escribir en la Mac sea más cómodo que nunca. Además, duplicamos el almacenamiento estándar y mejoramos aún más el rendimiento”.
MacBook Pro de 13 pulgadas con Magic Keyboard.
El Magic Keyboard llega a la MacBook Pro de 13 pulgadas para que escribir en la Mac sea más cómodo que nunca.

Nuevo Magic Keyboard

Ahora la MacBook Pro de 13 pulgadas viene con el nuevo Magic Keyboard, presentado por primera vez en la MacBook Pro de 16 pulgadas y lanzado con la MacBook Air en marzo. El Magic Keyboard tiene un mecanismo de tijera rediseñado con un recorrido de tecla de 1 mm para una escritura más cómoda y estable, y las teclas de flecha con distribución “T” invertida para que sean más fáciles de ubicar al desplazarse en una planilla o en un juego. El Magic Keyboard también incorpora una tecla física de Escape, un Touch Bar y Touch ID, para una experiencia de escritura jamás vista en una notebook Mac.
El nuevo Magic Keyboard en la MacBook Pro de 13 pulgadas.
El Magic Keyboard de la MacBook Pro de 13 pulgadas viene con una tecla física de Escape, Touch ID para iniciar sesión más fácilmente y realizar compras online de forma segura, y un Touch Bar con controles dinámicos y contextuales.

Doble de almacenamiento

Los clientes adoran los SSD superrápidos de la MacBook Pro, con velocidades de lectura secuencial de hasta 3.0GB/s. La MacBook Pro de 13 pulgadas viene con el doble de almacenamiento que la generación anterior, con un almacenamiento estándar que varía entre 256 GB y 1 TB, para que los usuarios puedan almacenar más fotos, videos y archivos. Y para los usuarios profesionales que necesitan aún más capacidad de almacenamientos para grandes proyectos de video y fotografía, la MacBook Pro de 13 pulgadas ahora ofrece una unidad SSD de hasta 4 TB.
MacBook Pro con edición de video en Final Cut Pro X en pantalla.
Con el almacenamiento estándar de entre 256 GB y 1 TB, los usuarios de la MacBook Pro de 13 pulgadas pueden almacenar aún más fotos, videos y archivos.

Mayor rendimiento

La nueva línea de MacBook Pro de 13 pulgadas ahora viene con procesadores Intel Core de cuatro núcleos de décima generación y velocidades Turbo Boost de hasta 4.1 GHz, lo que significa un rendimiento 2.8 veces más rápido para los usuarios que deciden cambiar su MacBook Pro de 13 pulgadas con procesador de doble núcleo por la nueva MacBook Pro.4 El procesador gráfico integrado Intel Iris Plus Graphics ofrece un rendimiento hasta 80 % más rápido que la generación anterior de la MacBook Pro de 13 pulgadas en edición de videos 4K, renderizado más rápido y una experiencia más fluida en los juegos. Y con el nuevo procesador gráfico, los usuarios se pueden conectar con un Pro Display XDR con resolución de 6K.
Una MacBook Pro con el juego Dota 2 en pantalla.
Los modernos procesadores de décima generación de la MacBook Pro de 13 pulgadas ofrecen un rendimiento gráfico hasta un 80 % más rápido para edición de videos 4K, renderizado más rápido y una experiencia más fluida en los juegos.

Memoria más rápida y más memoria

Algunos modelos ahora vienen con configuración estándar de 16 GB de memoria 3733 MHz más rápida, y los usuarios de la notebook Mac de 13 pulgadas por primera vez pueden elegir una configuración con 32 GB de memoria. La memoria de 32 GB ofrece a los usuarios un mejor rendimiento al trabajar con varias máquinas virtuales, y un rendimiento hasta 50 % más rápido al editar imágenes con gigapixeles en Photoshop.

Diseño portátil con increíble pantalla Retina

Con una elegante carcasa unibody de aluminio en gris espacial o color plata y un peso de tan sólo 1.4 kg, la MacBook Pro de 13 pulgadas combina un diseño increíblemente portátil con las tecnologías y el rendimiento más avanzados. Su asombrosa pantalla Retina brillante de 13 pulgadas ofrece más de 4 millones de píxeles, millones de colores, 500 nits de brillo y amplia gama de colores P3. Además, gracias a la tecnología True Tone, la pantalla ofrece una imagen más realista en proyectos de diseño y edición o en tareas habituales como navegar por Internet o redactar un email. La MacBook Pro de 13 pulgadas también viene con bocinas que ofrecen un increíble sonido estéreo inmersivo, Touch ID para iniciar sesión y realizar compras online de forma más segura, un Touch Bar con controles dinámicos y contextuales y el mejor trackpad Force Touch de la industria para mayor precisión del cursor y navegación Multi-Touch.
La pantalla Retina de la MacBook Pro.
La nueva MacBook Pro de 13 pulgadas viene con una brillante pantalla Retina brillante con más de 4 millones de píxeles y millones de colores, brillo de 500 nits y amplia gama de colores P3.

Seguridad y privacidad integradas

La MacBook Pro viene con el chip Apple T2 Security, el chip de silicio de segunda generación diseñado por Apple, que controla la integridad del software cargado durante el proceso de arranque y brinda encriptación de datos al instante para todo lo que se almacena en la unidad SSD. Así, la MacBook Pro y cualquier otra Mac con el chip T2 pueden garantizar el arranque y almacenamiento más seguros en una computadoras. Además, el chip T2 también protege la información de Touch ID, para que al desbloquear la Mac, ingresar una contraseña o hacer una compra en Internet, la información siempre esté segura.
Gráfico dinámico de demostración del Touch ID en la nueva MacBook Pro.
MacBook Pro de 13 pulgadas con Touch ID, que protege la información del usuario al desbloquear la Mac, introducir una contraseña online o realizar una compra en Internet.

macOS Catalina

Todas las nuevas MacBook Pro vienen con macOS Catalina, la última versión del sistema operativo para desktop más avanzado del mundo. macOS siempre ha sido la piedra angular de la experiencia de la Mac, y con apps como Safari, Mail, Fotos, Pages, Numbers y Keynote los usuarios tienen herramientas muy poderosas para hacer cosas asombrosas. Además, con macOS la MacBook Pro es el compañero perfecto para el iPhone, el iPad y el Apple Watch, con funcionalidades integradas de Continuidad que le permiten al usuario realizar y recibir llamadas sin necesidad de levantar el iPhone; desbloquear la Mac automáticamente con el Apple Watch; copiar y pegar imágenes, video y texto directamente del iPhone o el iPad a una Mac cercana; y ampliar el espacio de trabajo de la Mac con un iPad o Sidecar con macOS Catalina. Gracias a las funcionalidades de seguridad, los usuarios están más protegidos y el Control por Voz permite al usuario controlar la Mac usando sólo su voz.
Los nuevos MacBook Pro, iPad Pro y Apple Pencil.
En macOS Catalina, los usuarios pueden ampliar el espacio de trabajo de la Mac y usar un iPad o Sidecar con su nueva MacBook Pro de 13 pulgadas.

Servicios de Apple

Ahora los usuarios también pueden disfrutar de los servicios de Apple directamente en la MacBook Pro, incluidas las nuevas versiones de las apps Música, Podcasts y Apple TV para la Mac, además de Apple News. Apple Arcade está disponible para la Mac en el App Store y ofrece más de 100 juegos nuevos y exclusivos para clientes de la Mac. Y por tiempo limitado, los clientes que compren una MacBook Air nueva pueden disfrutar de un año de Apple TV+ gratis en la app Apple TV.2
Precios y disponibilidad
Desde US $1,299, la nueva MacBook Pro de 13 pulgadas estará disponible próximamente. Las especificaciones, las opciones de configuración y los accesorios se pueden consultar en apple.com/la/mac/.

Imágenes de la MacBook Pro de 13 pulgadas

    1 Reclamos de rendimiento son en comparación a generaciones anteriores de notebooks MacBook Pro. Para más información, visite apple.com/la/macbook-pro.
    2 Esta oferta especial está disponible con la compra de cualquier Mac, iPhone, iPad, Apple TV, o iPad touch, y es válida por tres meses siguiendo la primera activación del dispositivo elegible.

Contactos de prensa

Apple Media Helpline

media.help@apple.com