Abrir en una nueva ventana
FOTOS 21 junio 2020

13 nuevas e innovadoras tecnologías y funcionalidades fueron presentadas en la WWDC20

Desde macOS Big Sur hasta iOS 14, iPadOS 14, watchOS 7 y tvOS 14, estas son las funcionalidades más importantes que se presentaron en la WWDC20.

Tim Cook en el escenario en la WWDC20.
Tim Cook resume algunas de las tecnologías innovadoras presentadas en la WWDC20.
Hoy Apple dio inicio a la Conferencia Mundial de Desarrolladores en línea, que reunió a millones de desarrolladores y fanáticos de todo el mundo para el Keynote y Platforms State of the Union. El día estuvo lleno de anuncios e innovaciones que impulsarán aún más la experiencia de las plataformas y productos de Apple. Desde macOS Big Sur, la mayor actualización de diseño desde la presentación de Mac OS X, hasta watchOS 7, la nueva App Library de iOS 14, y las capacidades mejoradas de escritura a mano con el Apple Pencil en iPadOS 14, a continuación presentamos las funcionalidades y herramientas de desarrollo de apps más innovadoras que se mostraron en la WWDC20.

macOS Big Sur

Safari, que ya era el navegador de escritorio más rápido del mundo, recibe su mayor actualización, brindando un rendimiento aún más rápido y nuevas funciones, mientras protege la privacidad del usuario. Los usuarios pueden personalizar la nueva página de inicio con una imagen de fondo y secciones como su Lista de lectura y Pestañas de iCloud, y personalizar aún más su experiencia con un soporte mejorado para extensiones. El Mac App Store hace que sea fácil descubrir y descargar grandes extensiones de Safari con una nueva categoría que incluye destacados editoriales y listas con las más populares.
La nueva página de inicio de Safari en una MacBook Pro.
Una nueva página de inicio personalizable de Safari llega a la Mac con MacOS Big Sur en el otoño.
Mac Catalyst se lanzó el año pasado junto con macOS Catalina y permitió a los desarrolladores adaptar las apps de iPad a Mac de manera muy sencilla. En macOS Big Sur, las apps de Mac Catalyst reciben automáticamente un diseño moderno y los desarrolladores ganan nuevas y potentes API que les permitirán tener más control sobre el comportamiento y diseño de sus apps.
Mac Catalyst hace que sea fácil llevar apps del iPad a la Mac y hacer que tomen automáticamente el nuevo aspecto de MacOS Big Sur.

iOS 14

La App Library organiza de manera automática las apps del usuario en una vista simple y fácil de navegar, a la vez que destaca de manera inteligente apps que podrían ser útiles para un momento en particular. 
La App Library en un iPhone 11 Pro.
La App Library llega al iPhone con iOS 14 en el otoño.
La App Clips está diseñada para aparecer cuando sea necesario y cargar sólo una parte de la experiencia de una app en segundos para realizar una tarea específica, como alquilar un scooter, comprar un café o pagar el parquímetro.
La App Clip en un iPhone 11 Pro.
La App Clips llega al iPhone con iOS 14 en el otoño.
Los conversaciones fijadas de la app Mensajes permiten a los usuarios mantenerse al día fácilmente en las conversaciones grupales a través de menciones y respuestas en línea.
La nueva función de Mensajes, Conversaciones fijadas en un iPhone 11 Pro.
Las conversaciones fijadas llegan a Mensajes con iOS 14 en el otoño.
Mapas incluye rutas para ciclistas que consideran la elevación, el tráfico y si hay escaleras en el recorrido.
Las Rutas para ciclistas en un iPhone 11 Pro.
Las Rutas para ciclistas llegan a Mapas con iOS 14 en el otoño.

iPadOS 14

La funcionalidad Scribble con el Apple Pencil permite a los usuarios convertir automáticamente a texto cualquier elemento que hayan escrito en algún campo, lo cual agiliza procesos como contestar un iMessage o buscar en Safari.
Un gráfico en movimiento que muestra notas escritas a mano en iPadOS 14 en un iPad Pro.
iPadOS 14, las notas manuscritas se pueden convertir automáticamente en texto en el iPad.
Buscar en iPad se ha transformado desde cero con un nuevo diseño compacto, que permite a los usuarios iniciar una búsqueda desde cualquier lugar, sin tener que abandonar la aplicación en la que se encuentran.
Búsqueda universal en un iPad Pro.
Búsqueda universal llega al iPad con iPadOS 14 en el otoño.

watchOS 7

Apple Watch recibe una innovadora funcionalidad que detecta de manera automática el lavado de manos. Una vez detectado, comienza a correr un temporizador de 20 segundos que avisa al usuario del reloj si dejó de lavarse antes de tiempo.
La función de detección de lavado de manos Apple Watch Series 5.
La detección de lavado de manos llega al Apple Watch con watchOS 7 este otoño.
Apple Watch presenta el registro del sueño, adoptando un enfoque holístico del sueño y proporcionando valiosas herramientas para ayudar a los usuarios a dormir lo necesario, acostarse a tiempo y crear una rutina previa al sueño para cumplir con sus objetivos de sueño.
El registro de sueño en un Apple Watch Series 5.
El registro de sueño llega al Apple Watch con watchOS 7 este otoño.
En watchOS 7, los usuarios de Apple Watch ahora pueden compartir carátulas de reloj que son infinitamente personalizables y personalizadas, incluidas complicaciones, a través de Mensajes o Correo, y descubiertas a través del App Store o incluso desde enlaces a través de sitios web y redes sociales.
Una carátula compartida en Mensajes en un Apple Watch Series 5.
Compartir carátulas del reloj llega al Apple Watch con watchOS 7 este otoño.

tvOS 14

Los usuarios del Apple TV ahora tienen acceso a las cámaras de video y accesorios habilitados en HomeKit a través de Siri o el Centro de Control. Además, si alguien toca el timbre, aparecerá una notificación en la pantalla grande que mostrará en vivo quién está en la puerta.
La aplicación de Home con video timbre.
Los timbres y accesorios de video habilitados para HomeKit llegan a la aplicación Home con tvOS 14 en el otoño.
tvOS 14 ofrece la posibilidad de múltiples usuarios para Apple Arcade y otros juegos, lo cual permite que todos en casa puedan reanudar la partida personal de sus juegos favoritos exactamente donde la dejaron. A través del Centro de Control, los jugadores pueden cambiar fácilmente entre usuarios, el progreso de su juego, los logros de Game Center, las tablas de clasificación y los amigos.
Compartir el artículo

Imágenes de la WWDC20

Contactos de prensa

Apple Media Helpline

media.help@apple.com