Abrir en una nueva ventana
ACTUALIZACIÓN 29 junio 2020

Apple reconoció a ocho desarrolladores en los Apple Design Awards de este año

Los ganadores son premiados por sus logros técnicos, ingenio, innovación y excelente diseño de apps

Imagen del premio Apple Design Award.
El premio Apple Design Award, creado por el equipo de diseño de Apple, es un símbolo de éxito y excelencia.
Apple destacó hoy a ocho desarrolladores de juegos y apps que fueron galardonados con el Apple Design Award por su ingenio y creatividad. Los ganadores de este premio llevan a la práctica nuevas e ingeniosas ideas, a la vez que demuestran su conocimiento de la tecnología de Apple. Las apps provienen de toda clase de desarrolladores, tanto pequeños como grandes, así como de cada rincón del planeta, y permiten a los usuarios descubrir nuevas maneras de trabajar, crear y jugar.
“Cada año, los desarrolladores de juegos y apps ponen en práctica increíbles habilidades y es por esto que queremos premiar a lo mejor de lo mejor”, comenta Ron Okamoto, vicepresidente de Worldwide Developer Relations. “Recibir un Apple Design Award es un gran logro, ya que la lista de galardonados pasados está conformada por personas que han desarrollado algunas de las aplicaciones y juegos más destacadas de todos los tiempos. Con su visión, compromiso y estricta atención a los procedimientos, no sólo son ejemplo para otros desarrolladores, sino para todos los que trabajamos en Apple”.

Ganadores de Apple Design Award en la categoría “apps”

Darkroom, de Bergen Co., es un potente editor de fotos y video que no sólo es fácil de usar, sino que luce increíble a la vista. Ofrece un excelente rendimiento y controles intuitivos, así como un diseño apto tanto para fotógrafos aficionados como profesionales. Darkroom se posiciona como una herramienta móvil de diseño muy avanzada y ejemplar, con tecnología de Apple como API de cámara y fotos, acciones rápidas en la pantalla de inicio, menús contextuales y respuesta táctil.
La app Darkroom en la pantalla de un iPhone 11 Pro.
Darkroom, de Bergen Co., con sede en Los Ángeles.
Looom, desarrollado por iorama.studio, es un mundo de animaciones que toma su inspiración de las herramientas de creación musical. Su creativa y lúdica interfaz permite tanto a profesionales como a los usuarios en general crear animaciones en bucle dibujadas a mano cuadro a cuadro. La aplicación cuenta con una funcionalidad avanzada e interfaz intuitiva, junto con controles personalizados nunca antes vistos. Diseñada para iPadOS, Looom saca máximo provecho de la tecnología de Apple, como el Apple Pencil y el Modo Oscuro.
La app Looom en la pantalla de un iPad Pro.
Looom, desarrollado por iorama.studio, con sedes en Tel Aviv, Israel y Estocolmo.
Shapr 3D, de Shapr 3D ZRT, es una potente aplicación CAD para el iPad que puede revolucionar el flujo de trabajo del mundo de la arquitectura y del diseño técnico. Al no estar confinado a un escritorio, la inspiración puede llegar en cualquier momento y lugar. Sólo con el iPad y el Apple Pencil, los diseñadores técnicos tendrán acceso a una completo set de herramientas que les permitirán crear complejos modelos en 3D. Diseñado exclusivamente para el iPad, Sharp 3D utiliza ARKit y la funcionalidad de arrastrar y soltar, y próximamente también usará el escáner LiDAR para generar de manera automática modelos 3D de una habitación y planos 2D precisos, que se podrán usar como puntapié inicial para remodelaciones o expansiones. Además, se podrá generar una vista previa del nuevo diseño a escala real con realidad aumentada directamente en la habitación escaneada.
La app Shapr 3D en la pantalla de un iPad Pro.
Shapr 3D, de Shapr 3D ZRT, con sede en Budapest, Hungría.
StaffPad, de StaffPad Ltd., convierte notas musicales anotadas a mano en pentagramas digitales. Diseñada para compositores que necesitan una solución sencilla para escribir y componer música de forma digital, esta app usa la tecnología de Apple, como el Apple Pencil, la funcionalidad de arrastrar y soltar, y Core ML, para transformar cada compás en notaciones musicales claras y tipográficas que se pueden editar intuitivamente con los controles táctiles o con las herramientas del Apple Pencil.
La app StaffPad en la pantalla de un iPad Pro.
StaffPad, de StaffPad Ltd., con sede en Londres.

Ganadores de Apple Design Award en la categoría “juegos”

“Sayonara Wild Hearts”, desarrollado por Simogo y publicado por Annapurna Interactive, ha sido reconocido por su asombroso diseño desde su lanzamiento. Un videojuego con música pop que es optimista y único, así como increíble a la vista. “Sayonara Wild Hearts” eleva tanto los niveles de adrenalina del jugador como su espíritu a través de paisajes fuera de este mundo, movimientos y diseños fascinantes, y una jugabilidad llena de emoción. El juego hace uso intensivo de la tecnología de Apple como Metal, Game Center, audio espacial y controladores de juegos.
Demostración de “Sayonara Wild Hearts.”
“Sayonara Wild Hearts”, del desarrollador Simogo, con sede en Malmö, Suecia, y publicado por Annapurna Interactive, con sede en Los Ángeles.
“Sky: Children of the Light”, de thatgamecompany, lleva al jugador a volar por extensos paisajes en reinos mágicos para ayudar a criaturas celestiales a volver al paraíso. “Sky: Children of the Light” ofrece una ingeniosa integración multijugador y gráficos que te invitan a la aventura, lo cual da como resultado una asombrosa aventura social. El equipo usó la tecnologías de Apple, como un motor Metal personalizado, controles táctiles, Game Center y audio espacial.
El juego “Sky: Children of the Light” en la pantalla del iPad Pro.
“Sky: Children of the Light”, de thatgamecompany, con sede en Los Ángeles.
“Song of Bloom”, del desarrollador independiente Philipp Stollenmayer, es un juego único en su tipo que cuenta una historia de manera no lineal llena de ingeniosos puzzles. Los jugadores exploran una historia narrada con estilos artísticos que cambian rápidamente a medida que avanza el juego. “Song of Bloom” ofrece una jugabilidad creada con sumo cuidado e innovación, junto con un increíble diseño.
El juego “Song of Bloom” en la pantalla de un iPad Pro.
“Song of Bloom”, del desarrollador independiente Philipp Stollenmayer, con sede en Riedstadt, Alemania.
“Where Cards Fall”, desarrollado por The Game Band y publicado por Snowman, es un juego de aventuras sacado de la vida misma en el cual los jugadores deben construir casas de naipes para dar vida a recuerdos formativos. El juego utiliza la tecnología de Apple, como Metal, el control táctil, iCloud y Game Center, para traer a la vida puzzles espaciales de estilo onírico, sonidos envolventes y un estilo de arte en miniatura muy particular.
Demostración de “Where Cards Fall”.
“Where Cards Fall”, desarrollado por The Game Band, con sede en Los Ángeles, y publicado por Snowman, con sede en Toronto.
En los últimos 20 años, más de 250 desarrolladores han sido galardonados con los Apple Design Awards. El premio se ha convertido en un gran impulso para desarrolladores pioneros que usan diseños innovadores dentro de sus propias apps, pero que terminan por transformarse en referentes dentro de categorías enteras. Ganadores anteriores como Pixelmator, djay, Complete Anatomy, HomeCourt, “Florence” y “Crossy Road” han marcado el rumbo en categorías como narración, diseño de la interfaz y uso de las herramientas y tecnología de Apple. 
Para obtener más información sobre las apps y los juegos, visita el App Store.
Compartir el artículo

Imágenes de los Apple Design Awards

Contactos de prensa

Apple Media Helpline

media.help@apple.com