Abrir en una nueva ventana
COMUNICADO DE PRENSA 22 junio 2020

Apple presenta macOS Big Sur con un elegante y nuevo diseño

macOS Big Sur incluye la mayor actualización de Safari hasta ahora y poderosas mejoras en Mensajes, Mapas y privacidad

El app Messages en macOS Big Sur en una MacBook Pro.
macOS Big Sur, presentado en WWDC20, tendrá un elegante y nuevo diseño, e incluirá nuevas funcionalidades para Safari, Mensajes y Mapas.
Cupertino, California — Apple adelantó hoy algunos detalles sobre macOS Big Sur, la última versión del sistema operativo de escritorio más avanzado del mundo. macOS Big Sur tiene un increíble diseño completamente nuevo, pero que los usuarios reconocerán al instante. Safari viene con nuevas funcionalidades, como una página de inicio personalizada, pestañas más poderosas y con un diseño elegante, traducción rápida y sencilla, así como un nuevo Informe de Privacidad. La app Mensajes fue actualizada y permite a los usuarios de Mac enviar y recibir mensajes más personales y expresivos, además de poder seguir el hilo de los mensajes grupales e interactuar con los demás miembros. Mapas también ofrece una experiencia totalmente nueva con funcionalidades envolventes para explorar y navegar el mundo.
“macOS Big Sur es una importante actualización que da un paso más allá en la legendaria combinación del poder de UNIX con la facilidad de uso de la Mac, y ofrece nuestra mayor actualización de diseño en más de una década", señala Craig Federighi, Senior Vice President de Software de Apple. “Gracias a su apariencia moderna y fresca, las significativas mejoras introducidas en las principales apps, como Safari, Mensajes y Mapas, junto con las nuevas funcionalidades de privacidad, creemos que todas las personas disfrutarán de la experiencia innovadora que macOS Big Sur tiene para ofrecerles”.
El espacioso diseño de macOS Big Sur en una Mac y MacBook Pro.
macOS Big Sur tiene un nuevo diseño con más espacio que facilita la navegación y pone más controles en la punta de los dedos de los usuarios.

La mayor actualización de diseño desde la presentación de Mac OS X

macOS Big Sur ofrece un nuevo diseño con más espacio que facilita la navegación y pone más controles en la punta de los dedos de los usuarios. Refinamos todo, desde la curvatura que tienen las esquinas de las ventanas hasta la paleta de colores y los materiales; además, las nuevas funcionalidades brindan aún más información y poder. Los íconos en el Dock han sido cuidadosamente diseñados para estar en armonía con el resto de los íconos de todo el ecosistema de Apple, pero conservan la personalidad de la Mac. Los botones y controles aparecen cuando el usuario los necesita y se repliegan cuando no los está usando. Toda la experiencia se siente más dedicada, fresca y familiar, y reduce la complejidad visual para que el contenido esté siempre ubicado justo donde se necesita.
La barra de menú personalizada viene con un Centro de Control completamente nuevo para ofrecer acceso rápido a los controles desde el escritorio. El Centro de Notificaciones fue actualizado para incluir notificaciones más interactivas y widgets rediseñados que vienen en distintos tamaños, así los usuarios podrán consultar más información importante de un vistazo. Además, el nuevo diseño de las principales apps organiza mejor todas las ventanas que están abiertas y facilita aún más la interacción con las apps.

La experiencia con Safari es más rápida, más personal y prioriza la privacidad

En la mayor actualización de Safari desde su primer lanzamiento en 2003, el navegador más veloz del mundo ahora es aún más rápido, ya que ofrece la mejor velocidad1 y la mayor duración de bateríade la industria. El motor JavaScript de Safari le permite tener un mejor rendimiento en comparación con el resto de los navegadores en la Mac o en una PC. En promedio, Safari carga los sitios que se visitan con más frecuencia un 50% más rápido que Chrome.1 Las pestañas fueron completamente rediseñadas para que navegar en Safari sea una experiencia más ágil y poderosa, al presentar más pestañas en pantalla, mostrar los favicones de forma predeterminada para identificar fácilmente las pestañas abiertas y brindar a los usuarios una vista previa de una página con sólo pasar el cursor sobre la pestaña.
Safari ofrece nuevas funcionalidades para lograr una mayor personalización al navegar en la web. Los usuarios pueden personalizar la nueva página de inicio con una imagen de fondo y secciones como Lista de Lectura y Pestañas de iCloud. Gracias a la función de traducción integrada, Safari puede detectar y traducir páginas web enteras en siete idiomas con un solo clic.3 Los usuarios pueden personalizar aún más su experiencia con mayor compatibilidad para extensiones, mientras que el Mac App Store hace que descubrir y descargar extensiones de Safari sea muy fácil con una nueva categoría que incluye las extensiones destacadas seleccionadas por expertos y los rankings principales.
La privacidad siempre ha sido parte de Safari. El nuevo Informe de Privacidad aporta visibilidad a la forma en que Safari protege la actividad de navegación en Internet. Los usuarios pueden elegir cuándo y en qué sitios web puede funcionar una extensión de Safari, y las herramientas como el monitoreo de contraseñas para la fuga de datos nunca revelan información sobre las contraseñas del usuario, ni siquiera a Apple.
El nuevo informe de Privacidad en Safari en macOS Big Sur.
Un nuevo Informe de Privacidad en Safari ofrece más visibilidad sobre la forma en que Safari protege la navegación en Internet.

Mensajes poderosos y expresivos

La app Mensajes en la Mac ahora incluye nuevas herramientas para una mejor administración de conversaciones importantes y la posibilidad de compartir mensajes expresivos. Los usuarios ahora pueden fijar sus conversaciones favoritas en la parte superior de su lista de mensajes para tener un acceso más directo. Además, la función de búsqueda fue totalmente rediseñada: ahora organiza los resultados en enlaces, fotos y términos encontrados para que los usuarios accedan rápidamente a lo que buscan.
Los efectos en Mensajes le permiten a los usuarios agregar personalidad a sus mensajes con globos, confeti y mucho más. Ahora, los usuarios pueden crear y personalizar su Memoji en la Mac y expresarse con stickers de Memoji para mostrar su estado de ánimo y personalidad. Además, con el nuevo seleccionador de fotos e #imágenes, compartir imágenes, GIF y videos es mucho más fácil y rápido.
Las nuevas funcionalidades de mensajes grupales simplifican las interacciones con familiares, amigos y compañeros de trabajo. Los usuarios pueden responder directamente a un mensaje con las respuestas por línea y dirigir un mensaje a una persona en particular dentro de una conversación grupal con sólo escribir su nombre. Además, los usuarios ahora pueden elegir una foto o emoji para sus conversaciones grupales, que será compartida con todos los miembros del grupo.

Nuevas herramientas de planificación en Mapas

La app Mapas fue completamente rediseñada para macOS Big Sur y ahora viene con nuevas funcionalidades para explorar el mundo. Los usuarios pueden descubrir lugares para visitar y actividades para disfrutar con Guías creadas por recursos confiables o crear guías personalizadas de sus restaurantes, parques y lugares de descanso favoritos que pueden compartir con amigos y familiares. Pueden acceder a una vista de 360 grados de un destino que les interese con Echar un Vistazo y explorar mapas detallados de los aeropuertos y centros comerciales más importantes. También pueden trazar rutas para bicicletas y vehículos eléctricos en la Mac y enviarlas directamente al iPhone para tenerlas a la mano cuando las necesiten.
La nueva funcionalidad de Guías en Mapas en una MacBook Pro.
La app Mapas fue completamente rediseñada en macOS Big Sur y viene con nuevas funcionalidades como Guías de recursos confiables que ayudan a los usuarios a descubrir nuevos lugares y actividades.

Privacidad líder en la industria

La privacidad es fundamental en la experiencia con la Mac y macOS Big Sur les ofrece a los usuarios aún más transparencia y control sobre sus datos. Inspirada en la comodidad y la legibilidad de las etiquetas nutricionales de los alimentos, la nueva información sobre la privacidad detallada en el Mac App Store permitirá a los usuarios comprender las prácticas de privacidad de las apps antes de descargarlas, incluidos los tipos de datos que la app puede guardar, como el uso, la información de contacto y la ubicación, y si los datos se comparten con terceros con fines de seguimiento.

Herramientas de primer nivel para desarrolladores

La comunidad de desarrolladores de Apple incluye a más de 20 millones de personas que usan la Mac para crear experiencias increíbles para iOS, iPadOS, macOS, watchOS y tvOS. Xcode 12 hace que desarrollar apps increíbles para macOS sea más fácil que nunca. SwiftUI viene con importantes actualizaciones para que los desarrolladores puedan diseñar apps enteras con código compartido a través de todas las plataformas Apple, con la posibilidad de agregar funcionalidades de la Mac personalizadas, como ventanas de Preferencias. Además, SwiftUI es usada en aún más lugares y eso potencia los nuevos widgets para la Mac, el iPhone, y el iPad usando código Swift compartido.
Mac Catalyst, que hizo su debut con macOS Catalina el año pasado, ha permitido que los desarrolladores puedan ofrecer sus apps para el iPad en la Mac. Y en macOS Big Sur, las apps de Mac Catalyst heredan automáticamente la nueva apariencia, mientras que los desarrolladores pueden acceder a nuevas y poderosas API, así como a un control total sobre la apariencia y el comportamiento de sus apps.
Ahora los desarrolladores podrán ofrecer la opción de Compartir en Familia en las compras y suscripciones ofrecidas dentro de sus apps, y con el apoyo de la API WebExtensions, los desarrolladores pueden usar fácilmente extensiones creadas para otros navegadores en Safari.
Disponibilidad
A partir de hoy, la versión beta para desarrolladores de macOS Big Sur estará disponible para miembros del Apple Developer Program en developer.apple.com; el próximo mes, estará disponible una versión beta pública para usuarios de la Mac en beta.apple.com. macOS Big Sur estará disponible próximamente como una actualización de software gratis. Para obtener más información, incluidos los modelos de Mac compatibles, visita apple.com/macos/big-sur-preview. Las funcionalidades están sujetas a cambios. Algunas funcionalidades podrían no estar disponibles para todas las regiones o idiomas.
Compartir el artículo

Imágenes de macOS Big Sur

  1. Pruebas realizadas por Apple en junio de 2020 usando parámetros de rendimiento de JetStream 2, MotionMark 1.1 y Speedometer 2.0. Pruebas realizadas en sistemas en producción de la MacBook Pro de 13 pulgadas con Intel Core i5 de 4 núcleos y 1.4 GHz, 8 GB de RAM, SSD de 256 GB, una versión preliminar de macOS Big Sur y Windows 10 Home versión 2004 funcionando en Boot Camp. Los resultados corresponden a los navegadores probados. Probado con la versión preliminar de Safari 14, Chrome v83.0.4103.97 y Firefox v77.0.1 en macOS y con Chrome v83.0.4103.97, Microsoft Edge v83.0.478.45 y Firefox v77.0.1 en Windows Home, con una conexión Wi-Fi WPA2. Las pruebas de cargas de páginas se realizaron usando versiones guardadas de 10 sitios web populares con una versión preliminar de Safari 14 y Chrome v83.0.4013.61 en una versión preliminar de macOS Big Sur y condiciones de red simuladas. El rendimiento puede variar según la configuración del sistema, la conexión de red y otros factores.
  2. Pruebas realizadas por Apple en junio de 2020 en sistemas en producción de la MacBook Pro de 13 pulgadas con Intel Core i5 de 4 núcleos y 1.4 GHz, 8 GB de RAM, SSD de 256 GB y una versión preliminar de macOS Big Sur. Los sistemas fueron probados con una conexión Wi-Fi WPA2 usando la batería, con el brillo de la pantalla configurado a 12 clics desde el ajuste más bajo o al 75%. La versión preliminar de Safari 14 se probó con contenido HD de 1080p; Chrome v83.0.4103.97 y Firefox v77.0.1 se probaron con contenido HD de 720p. No todas las funcionalidades están disponibles en todos los dispositivos. El rendimiento puede variar según la configuración del sistema, la carga de trabajo de la aplicación y otros factores.
  3. La función de Traducción estará disponible en versión beta y ofrecerá traducciones para inglés, español, chino, francés, alemán, ruso y portugués de Brasil.

Contactos de prensa

Apple Media Helpline

media.help@apple.com