Abrir en una nueva ventana

Viernes 26 de junio de 2020

El lunes, Apple dio inicio a la Conferencia Mundial de Desarrolladores en Cupertino, California, y desde ese día decenas de millones de personas han visto el keynote del evento especial de la WWDC20 en vivo y on demand, a través de todas nuestras plataformas. Hubo más de 4 millones de visitas en la app Apple Developer, y desarrolladores de todo el mundo transmitieron 206 sesiones de ingeniería, incluyendo a desarrolladores de Brasil, China, Francia, Alemania, India, Japón, Rusia y el Reino Unido.
Durante toda la semana, los desarrolladores de Apple han interactuado con más de mil ingenieros de Apple a través de los nuevos foros y los laboratorios individuales para desarrolladores, explorando a fondo las nuevas funcionalidades de macOS Big Sur, iOS 14, iPadOS 14, watchOS 7 y tvOS 14. Ayer los desarrolladores descubrieron lo último sobre aprendizaje automático con la app Action & Vision, elaborada mediante el uso de Create ML y el marco de trabajo Vision. Las 51 sesiones del viernes les ofrecieron a los desarrolladores la oportunidad de explorar nuevas funcionalidades, como compartir carátulas con watchOS 7 y Scribble para iPad en iPadOS 14. 
Esta semana hemos estado mostrando los momentos más importantes de la WWDC20, incluyendo lo más destacado de las sesiones de desarrolladores, las demostraciones más comentadas, las nuevas funcionalidades y capacidades de diseño de las plataformas de Apple, así como las conversaciones con los ejecutivos de Apple. Hemos seleccionado lo mejor para ver, escuchar, aprender y jugar. Para obtener un resumen completo de los foros y laboratorios para desarrolladores, y de las más de 200 sesiones de ingeniería, visita la app Apple Developer.
Esto es lo más destacado del viernes.

Ver: Conoce Cómo Compartir Carátulas en el Apple Watch y los detalles de la tipografía en la interfaz de usuario

Los desarrolladores aprenden a compartir carátulas del Apple Watch dentro de las apps de watchOS y iOS, o a alojarlas en la web, y exploran las mejores prácticas para usar imágenes de vista previa para las carátulas. Luego, en otra sesión, descubren cómo obtener una tipografía excepcional en la interfaz de usuario de su app que mejorará la legibilidad, accesibilidad y consistencia en todas las plataformas de Apple. Visita la app Apple Developer para conocer acerca de la funcionalidad de compartir carátulas en el Apple Watch y enterarte de los últimos avances del sistema de tipografía San Francisco en developer.apple.com.

Aprender: Conoce Scribble para el iPad

Los desarrolladores descubren cómo los usuarios pueden aprovechar las ventajas de Scribble y el texto escrito a mano en las apps de iPadOS que usan los controles de ingreso de texto estándar o que implementan una experiencia de edición de texto personalizada. Para obtener más información, visita la app Apple Developer.
Con la ayuda del Apple Pencil, un usuario escribe en un iPad Pro.
Escribir en el iPad nunca fue tan fácil gracias a Scribble y al Apple Pencil

Jugar: Swan’s Quest Capítulo 4 

Durante la gran final del desafío de Swift Playgrounds de esta semana, los jugadores aprendieron a programar armonías con múltiples partes y descubrieron cómo tocar el tono de los instrumentos con códigos MIDI. Creado para Swift Playgrounds en iPad y Mac, Swan's Quest combina marcos de trabajo y recursos con experiencias educativas para programadores de todas las edades y niveles de experiencia. Para obtener un resumen completo de los capítulos del 1 al 4, visita “Voices in the Dark” (Capítulo 1), “A Time for Tones” (Capítulo 2), “The Notable Scroll” (Capítulo 3), y “The Sequence Completes” (Capítulo 4), en la app Apple Developer.
Swan's Quest, la aventura interactiva creada para Swift Playgrounds, se muestra en un iPad Pro.
Swan's Quest combina marcos de trabajo y recursos con experiencias educativas para programadores de todas las edades y todos los niveles de experiencia.
Los desarrolladores analizan la primera semana de la WWDC20.

Jueves 25 de junio de 2020

Ver: Pilas, Cuadrículas y Esquemas en SwiftUI

Disponible por primera vez en iOS y iPadOS, los esquemas son una nueva herramienta multiplataforma para expresar datos jerárquicos que funcionan junto a pilas y listas. Los desarrolladores aprenden a utilizar las nuevas y mejoradas herramientas de SwiftUI para mostrar más contenido en la pantalla al utilizar las vistas de tabla, crear pilas de desplazamiento fluido y de respuesta rápida, y construir vistas de lista para el contenido que necesita más de lo que una pila de VStack puede proporcionar. Ve la sesión completa en developer.apple.com/wwdc20.
Pilas, cuadrículas y esquemas en SwiftUI.
Las nuevas herramientas de SwiftUI permiten a los desarrolladores mostrar más contenido en la pantalla al utilizar las vistas de tabla, crear pilas de desplazamiento fluido y de respuesta rápida, y construir vistas de lista para el contenido.

Escuchar: Una conversación con el elenco y los creadores de “Mythic Quest: Raven’s Banquet”

El elenco y los creadores de la serie original de Apple “Mythic Quest: Raven's Banquet” recuerdan una de sus escenas favoritas y responden a las preguntas de la comunidad de desarrolladores de Apple. Escucha el debate en la app Apple Developer.
El elenco y los creadores, Megan Ganz y Rob McElhenney, de Mythic Quest: Raven's Banquet.
(En el sentido de las manecillas del reloj desde la parte superior izquierda) Charlotte Nicdao (Poppy), productora ejecutiva; Rob McElhenney (Ian), cocreador; Danny Pudi (Brad); Imani Hakim (Dana); y Megan Ganz, productora ejecutiva y cocreadora de “Mythic Quest: Raven's Banquet” durante una conversación en la WWDC20.

Aprender: Widgets Code-Along

En esta serie de programación en tres partes, los desarrolladores crean los widgets de sus apps para las nuevas pantallas de Inicio y Hoy del iPhone, el iPad y la Mac. Los desarrolladores descubren cómo crear el proyecto de un widget, aprenden los conceptos fundamentales y la estructura de los mismos, configuran el widget y su proveedor, y comienzan a explorar los conceptos de. Obtén más información sobre Widgets Code-Along en la app Apple Developer
Proyecto de widgets para el iPhone 11 Pro Max.
En la serie Widgets Code-Along compuesta por tres partes, los desarrolladores descubren cómo crear widgets para sus apps en el iPhone, el iPad y la Mac.

Jugar: Descubre la app Action and Vision

Durante esta sesión, los desarrolladores de Apple revelan cómo diseñaron la app Action and Vision utilizando la detección de objetos y la clasificación de acciones en Create ML, junto con las nuevas funcionalidades para estimar la postura corporal, detectar las trayectorias y los contornos dentro del marco de trabajo Vision. Los desarrolladores descubren cómo crear una app interactiva para jugar o capacitarse, desde la configuración hasta el análisis y la retroalimentación. Para obtener más información, visita la  app Apple Developer.
Demostración de la estimación de la postura corporal en la app Action and Vision.
La app Action & Vision incluye la estimación de la postura corporal, la detección de la trayectoria y de los contornos.
Estas son algunas de las reacciones de los desarrolladores con respecto a las nuevas funcionalidades de SwiftUI y de la app Action & Vision diseñada por Apple.

Miércoles 24 de junio de 2020

Ver: Una conversación en la WWDC20

Lisa Jackson, vicepresidenta de Environment, Policy y Social Initiatives de Apple, sostiene una conversación con el ex fiscal general Eric Holder acerca de las razas en Estados Unidos. Este profundo debate aborda la lucha por la igualdad de justicia, cómo la tecnología puede ayudar a las personas a mejorar el mundo, así como las formas de ayudar en este momento. Ve la conversación en la app Apple Developer
Lisa Jackson de Apple y el ex fiscal general Eric Holder.
Lisa Jackson y el ex fiscal general Eric Holder debaten sobre las razas en Estados Unidos.

Aprender: Diseña grandes App Clips

Los App Clips ofrecen formas rápidas y convenientes para que las personas realicen tareas cotidianas sin la necesidad de descargar o buscar una app integral. Durante esta sesión, los desarrolladores descubren cómo identificar elementos clave para sus apps en iOS y crear un gran App Clip. Visita la app Apple Developer para obtener más información.
Un App Clip para etsy.com se muestra en el iPhone 11 Pro.
Un App Clip es una pequeña parte de la experiencia de una app diseñado para ser descubierto en el momento necesario.

Jugar: Descubre Game Center: marcadores, posiciones y multijugador 

Los creadores de juegos descubren cómo mejorar la integración con Game Center para que los jugadores puedan comparar sus puntuaciones en los marcadores, obtener logros valiosos e interactuar con otros jugadores. Para obtener más información sobre Game Center, consulta la  app Apple Developer
La nueva integración de los marcadores en Game Center se muestra en el iPhone 11 Pro.
Las nuevas funcionalidades de Game Center incluyen el modo multijugador y la posibilidad de integrar marcadores y posiciones.
Esto es lo que comentan los desarrolladores sobre las nuevas funcionalidades de ARKit 4, watchOS 7 y mucho más.

Jueves 23 de junio de 2020

Escuchar: Colección de playlists de la WWDC20

Descubre el poder de la música en la comunidad de desarrolladores de Apple gracias a este análisis profundo de cómo la música ha inspirado a los artistas y desarrolladores de la WWDC20 y a los ganadores del Swift Student Challenge. Lee la sección Apple Music en la app Apple Developer, y disfruta de las playlists especialmente seleccionadas para la WWDC20 que aparecen a continuación.

Aprender: Genera confianza mejorando la privacidad

Los desarrolladores descubren las bases de la privacidad de Apple y su enfoque sobre la misma. Durante esta sesión, descubrirán cómo incorporar las funcionalidades de privacidad más recientes en las plataformas de Apple, las cuales pueden ayudar a crear experiencias más personales a la vez que ofrecen a los usuarios una mayor transparencia sobre el rastreo y los permisos, cuando sus apps utilizan el micrófono o la cámara para grabar, el control sobre la localización con ubicación aproximada, y mucho más. Visita developer.apple.com para obtener más información sobre las funcionalidades de privacidad más recientes que se incorporan a todas las plataformas de Apple.
Configuración de privacidad para la ubicación del usuario en el iOS 14.
Los usuarios ahora pueden elegir compartir su ubicación aproximada con los desarrolladores de apps, en lugar de su ubicación precisa al otorgar el acceso a la ubicación de una app en iOS 14.

Aprender: Kit de inicio de programación y diseño de la WWDC20

Desarrolladores de todas las edades intentan crear una app en SwiftUI desde cero, diseñando widgets para la nueva pantalla de inicio del iPhone y resolviendo problemas de programación tomando en cuenta la accesibilidad y la música. Las sesiones se celebrarán durante toda la semana. Para obtener más información sobre la colección del Kit de inicio de programación y diseño de la WWDC20, visita developer.apple.com.
Jordyn Castor, ingeniera de Apple.
Jordyn Castor muestra las funcionalidades de accesibilidad más recientes de SwiftUI, incluyendo VoiceOver

Jugar: Reconoce la postura del cuerpo y de la mano con Vision 

Los desarrolladores adoptan el nuevo marco de trabajo Vision, que permite a las apps reconocer las posturas del cuerpo y las manos mediante fotos y videos, para realizar una prueba de manejo en Apple Park. Para ver la sesión, visita developer.apple.com.
Una niña tocando el ukelele para demostrar el reconocimiento de las posturas de la mano.
Las nuevas API de la app Vision permiten el reconocimiento de las posturas del cuerpo y de las manos.
Así fue como reaccionaron los desarrolladores ante el hermoso rediseño de macOS Big Sur y las nuevas funcionalidades que llegarán al iPhone con iOS 14.

Lunes 22 de junio de 2020 

Ver: Platforms State of the Union
Únete a los líderes de ingeniería de Apple en la presentación de las últimas innovaciones y funcionalidades de diseño de macOS Big Sur, iOS 14, iPadOS 14, watchOS 7 y tvOS 14 durante las sesiones de Platforms State of the Union. Para obtener más información, visita developer.apple.com.
Andreas Wendker durante una sesión de Platforms State of the Union en la WWDC20.
Andreas Wendker revela las nuevas herramientas de desarrollo anunciadas en la WWDC20 durante una sesión de Platforms State of the Union.
Aprender: Tim Cook sorprende a los ganadores del Swift Student Challenge
En la reunión de ganadores del Swift Student Challenge, aparecieron Tim Cook y Esther Hare para realizar una sesión de preguntas y respuestas de 15 minutos. Para conocer más acerca de los ganadores del Swift Student Challenge de la WWDC20, visita apple.com/newsroom.
Tim Cook y Esther Hare con los ganadores del Swift Student Challenge de la WWDC20.
Tim Cook y Esther Hare saludaron de manera virtual a los ganadores del Swift Student Challenge de la WWDC20 procedentes de nueve países de todo el mundo.
Así reaccionaron los desarrolladores a las innovadoras funcionalidades de iOS 14, iPadOS 14, macOS Big Sur, watchOS 7 y tvOS 14.
Compartir el artículo