Abrir en una nueva ventana
COMUNICADO DE PRENSA 04 agosto 2020

La iMac de 27 pulgadas recibe una gran actualización

La mejor computadora de escritorio ahora ofrece un rendimiento mucho más rápido, unidades SSD en toda la línea, una Pantalla Retina 5K todavía más increíble, y cámara, bocinas y micrófonos de mejor calidad.

Vista frontal de la nueva iMac de 27 pulgadas.
La nueva iMac de 27 pulgadas es la más potente y capaz de todos los tiempos.
Cupertino, California — Apple anunció hoy una importante actualización a la iMac de 27 pulgadas. Se trata de la iMac más potente y capaz de todos los tiempos, con procesadores Intel más rápidos de hasta 10 núcleos, el doble de capacidad de memoria, procesadores gráficos AMD de última generación y unidades de almacenamiento SSD superrápido en toda la línea con una capacidad cuatro veces mayor. Además, ofrece una nueva opción de Pantalla Retina 5K con vidrio nanotexturizado que la hace todavía más increíble, una cámara FaceTime HD de 1080p, bocinas de altísima fidelidad y micrófonos con calidad de estudio. Para quien usa su iMac todos los días y en todo momento, para el creativo de vocación en búsqueda de inspiración o para el profesional dedicado que desafía sus propios límites, la nueva iMac de 27 pulgadas ofrece la mejor experiencia de escritorio hasta hoy y se supera en todos los sentidos.
“Hoy, nuestros clientes dependen más que nunca de su Mac. Y muchos de ellos necesitan la iMac más potente y capaz que hemos fabricado”, comentó Tom Boger, Director Sénior de Mac and iPad Product Marketing. “La iMac de 27 pulgadas ofrece muchas nuevas funcionalidades: un rendimiento espectacular, el doble de capacidad de memoria, unidades SSD en toda la línea con capacidad de almacenamiento cuatro veces mayor, una pantalla Retina 5K todavía más increíble, mejor cámara, bocinas de mayor fidelidad y micrófonos con calidad de estudio. Es la computadora de escritorio más avanzada para trabajar, crear y comunicarse”.
Mujer usando el mouse de la iMac de 27 pulgadas y dos niños observando la pantalla.
La iMac de 27 pulgadas ofrece la mejor experiencia de escritorio para todos, familia, creativos y los profesionales dedicados.

Procesadores de hasta 10 núcleos con mayor capacidad de memoria

La iMac de 27 pulgadas con procesadores Intel de 4 y 8 núcleos de décima generación ofrece rendimiento profesional para una amplia gama de necesidades, desde componer canciones con cientos de pistas, compilar miles de líneas de cómodo o procesar grandes cantidades de fotos con aprendizaje automático. Para los profesionales que necesiten llevar la iMac a otro nivel, por primera vez se ofrece la opción de un procesador de 10 núcleos con velocidades Turbo Boost que alcanzan los 5.0 GHz para obtener hasta un 65% más de velocidad de CPU. Además, para las apps más exigentes, viene con el doble de capacidad de memoria, hasta 128 GB.
En comparación con la generación anterior de 8 núcleos y 27 pulgadas, la nueva iMac ofrece:1
  • Hasta 65% más de plug-ins en Logic Pro X.
  • Hasta 40% más velocidad en transcodificación de ProRes a 8K en Final Cut Pro X.
  • Hasta 35% más velocidad en renderización con Arnold en Autodesk Maya.
  • Hasta 25% más velocidad en compilación con Xcode.
Logic Pro X en la pantalla de la iMac de 27 pulgadas.
La iMac de 27 pulgadas viene con procesadores de hasta 10 núcleos más rápidos para un rendimiento de nivel profesional en los usos más diversos.

Procesadores gráficos AMD de última generación

Para la renderización en GPU, la edición de múltiples secuencias de video en 4K o para disfrutar videojuegos con muchos recursos gráficos, la iMac de 27 pulgadas cuenta con procesadores gráficos AMD de última generación más potentes. La iMac ofrece un rendimiento gráfico hasta un 55% más veloz gracias a sus procesadores gráficos Radeon Pro 5000, que incorporan la arquitectura RDNA más reciente de AMD con unidades de cálculo más rápidas y de menor consumo. Y para los clientes que usan apps profesionales que requieren gran cantidad de memoria de video para funcionar mejor, la iMac cuenta por primera vez con la opción de procesadores gráficos de 16 GB de memoria, el doble de capacidad de memoria de video de la iMac de 27 pulgadas de la generación anterior.
En comparación con la generación anterior con procesadores gráficos Radeon Pro Vega 48, la nueva iMac ofrece:1
  • Hasta 55% más velocidad en renderización en ProRender en Maxon Cinema 4D.
  • Hasta 50% más velocidad en demostración de sobrevuelo en Unity Editor.
  • Hasta 45% más velocidad en rendimiento de “Total War: Three Kingdoms”.
  • Hasta 30% más velocidad en renderización de línea de tiempo en Final Cut Pro X.
Dos imágenes creadas con Cinema 4D que ilustran el increíble rendimiento gráfico de la iMac de 27 pulgadas: una de un boceto de una habitación amueblada y otra de una representación a todo color de la misma habitación.
Con procesadores gráficos de última generación más potentes, la iMac de 27 pulgadas ofrece un rendimiento gráfico hasta un 55% más veloz.

Unidades SSD y el chip Apple T2 Security en toda la línea 

La iMac de 27 pulgadas ahora viene con unidades SSD en toda la línea, que ofrecen un rendimiento superrápido de hasta 3.4 GB/s para ejecutar apps y abrir archivos de gran tamaño. Para los usuarios que requieren una capacidad de almacenamiento aún mayor, la iMac también ofrece por primera vez la opción de unidad SSD de 8 TB, cuatro veces la capacidad de almacenamiento SSD de la iMac de 27 pulgadas de la generación anterior.
La iMac también incluye el chip Apple T2 Security, el chip de segunda generación diseñado por Apple exclusivamente para la Mac. El controlador de almacenamiento del chip Apple T2 Security encripta automáticamente todos los datos que se almacenan en la unidad SSD, para que todos los datos y archivos estén seguros y a salvo. Además, el chip Apple T2 Security evita que se manipule el nivel más bajo de software y garantiza que, al iniciar el equipo, sólo se cargue el software autorizado por Apple para que la iMac de 27 pulgadas, y cualquier otra Mac con el chip T2, tengan del proceso de almacenamiento y arranque más seguro de cualquier computadora.
iMac de 27 pulgadas con 65 miniaturas JPEG de diversos gráficos en la pantalla que transmiten la idea de una mayor capacidad de almacenamiento.
La iMac de 27 pulgadas ahora viene con unidades SSD superrápidas en toda la línea con una capacidad de almacenamiento cuatro veces mayor.

Pantalla Retina 5K ahora con True Tone y opción de vidrio nanotexturizado

Con 14.7 millones de pixeles, mil millones de colores, 500 nits de brillo y compatibilidad con una amplia gama de colores P3, la Pantalla Retina de la iMac ofrece una increíble experiencia de visualización envolvente. Todos esos pixeles dan como resultado un texto similar a una página impresa, fotos más nítidas con mayor detalle y la posibilidad de editar video con una resolución de 4K. Y ahora, la asombrosa Pantalla Retina 5K de la iMac de 27 pulgadas viene con tecnología True Tone, que ajusta automáticamente la temperatura del color de la pantalla a la iluminación ambiente del usuario. 
La nueva iMac ofrece la opción de vidrio nanotexturizado, incorporado por primera vez en el monitor Pro Display XDR, para que todo se vea mejor con cualquier luz, en una habitación luminosa o con luz solar indirecta. A diferencia de los típicos acabados mate que tienen un recubrimiento añadido a la superficie para dispersar la luz, esta opción de vanguardia se logra mediante un proceso innovador que graba la textura nanométrica directamente en el vidrio. Así, se logra una reflectividad extremadamente baja y menos reflejo, a la vez que se mantiene una increíble calidad de imagen y un contraste excepcional, y la Pantalla Retina 5K más espectacular hasta hoy.
Dos mujeres, una con suéter y blusa roja y otra con un top amarillo y falda plisada, entre nueve fotos llenas de color, que demuestran la vibrante calidad de imagen de la iMac de 27 pulgadas.
La opción de vidrio nanotexturizado ofrece un innovador acabado mate a la Pantalla Retina 5K de la iMac para una reflectividad extremadamente baja, a la vez que ofrece una increíble calidad de imagen.

Cámara mejorada, bocinas con mayor fidelidad y micrófonos con calidad de estudio

Para los clientes que hoy en día dependen más que nunca de su iMac para estar en contacto con amigos, familiares y compañeros de trabajo la cámara FaceTime HD ahora cuenta con una resolución de 1080p, y el procesador de señal de imagen del chip Apple T2 Security ofrece mapeo de tonos, control de exposición y detección de caras para una experiencia mucho más avanzada con la cámara. Para acompañar la mejor cámara, el chip Apple T2 Security también funciona con las bocinas con un ecualizador ajustable que permite mejorar el balance, la fidelidad y los bajos más profundos. Además, la nueva gama de micrófonos con calidad de estudio permite a los usuarios capturar audio de alta calidad para mejorar sus llamadas en FaceTime, grabaciones de podcasts, Notas de Voz y mucho más, directamente en su iMac.
Catorce personas conectadas en FaceTime en la iMac de 27 pulgadas.
La iMac de 27 pulgadas ahora cuenta con una cámara FaceTime HD de 1080p para ofrecer una experiencia de mayor calidad al conectarse con amigos, familiares y compañeros de trabajo.

Actualizaciones para la iMac de 21.5 pulgadas y la iMac Pro

Hoy, Apple también anunció que la iMac de 21.5 pulgadas incluirá por primera vez unidades SSD en toda su línea. Los clientes también podrán optar por configurar su iMac de 21.5 pulgadas con Fusion Drive.
La iMac Pro ahora viene con un procesador Intel Xeon de 10 núcleos. Diseñada para esos usuarios profesionales que requieren todo el rendimiento de estación de trabajo, la iMac Pro cuenta con procesadores Xeon de hasta 18 núcleos, un rendimiento de gráficos de hasta 22 teraflops, hasta 256 GB de memoria ECC de cuatro canales y una brillante Pantalla Retina 5K de 27 pulgadas.

macOS Big Sur llegará muy pronto

Muy pronto, la iMac podrá actualizarse sin costo alguno a macOS Big Sur, la última versión del sistema operativo más avanzado del mundo para computadoras de escritorio. macOS Big Sur tiene un increíble diseño completamente nuevo, pero que resulta familiar al instante, junto con poderosas mejoras en las apps más importantes. Safari incorpora muchas nuevas funcionalidades, entre otras, página de inicio personalizada, pestañas más poderosas, traducción integrada y un nuevo Informe de Privacidad. La app Mensajes actualizada permite a los usuarios enviar mensajes más personales y expresivos, seguir el hilo e interactuar fácilmente con los mensajes grupales. Mapas también ofrece una experiencia totalmente renovada con funcionalidades envolventes para explorar y navegar por el mundo.
Precio y disponibilidad
En Estados Unidos, la nueva iMac de 27 pulgadas se venderá a partir de 1,799 dólares y estará disponible a partir de hoy en apple.com y en la app Apple Store. Comenzará a llegar a los clientes y estará disponible en los Apple Store y distribuidores autorizados seleccionados de Apple a partir de esta semana. En Estados Unidos, los modelos actualizados de la iMac de 21.5 pulgadas y la iMac Pro comenzarán en 1,099 dólares y 4,999 dólares, respectivamente, y estarán disponibles para pedidos en apple.com y en la app del Apple Store a partir de hoy, y en los Apple Store y distribuidores autorizados seleccionados de Apple, a partir de la próxima semana. Consulta las especificaciones, opciones de configuración y accesorios en apple.com/mac.
Compartir el artículo

Imágenes de la iMac de 27 pulgadas

  1. Las afirmaciones de rendimiento se basan en comparaciones con la iMac de 27 pulgadas de la generación anterior. Consulta apple.com/imac para obtener más información.

Contactos de prensa

Apple Media Helpline

media.help@apple.com