Ayudar para que otras personas no se rindan.
“Al ayudar a la gente,
de humano a humano,
descubrirás tu impacto.
Lo podrás sentir”.
Cynthia, Asesora de ventas Cork, Irlanda
¿Naciste y creciste en Francia, y luego te uniste a Apple en Irlanda?
Respuesta:Sí. Aunque Apple tiene equipos por toda Europa, el mío ha estado en Cork desde hace años. La gente viene de todos lados para trabajar aquí en Apple, creo que tenemos como 90 nacionalidades.
¿Qué haces en el equipo de Asesoría?
Respuesta:Ayudo a los clientes por teléfono, la mayoría europeos. ¿Parlez-vous français en el trabajo? ¡Oui! ¿And English fuera del trabajo? ¡I try! Esa es una de las razones por las que empecé a hacer el voluntariado de Apple inmediatamente. ¿Para mejorar tu inglés? Bueno, al principio así fue, pero luego me di cuenta de lo bien que se siente ayudar.
“Es una oportunidad de conectar con la gente. Eso ha hecho que me sienta bienvenida en este país”.
¿Qué tipo de proyectos apoyan los voluntarios en Cork?
Respuesta: Hay de varios tipos. Un ejemplo que me encanta mencionar son las cartas de esperanza que escribimos e ilustramos para dar la bienvenida a las personas refugiadas aquí. ¿Como tarjetas de felicitación hechas a mano? Algo así, pero muy genuinas y compasivas. Al leerlas, las personas recién llegadas también pueden mejorar su inglés. Eso suena familiar. ¡Por supuesto! En el trabajo voluntario, ambas partes aprenden algo.
“Hablamos sobre las beneficencias y causas que nos importan. Es una cultura de voluntariado”.
¿Qué inspiró el proyecto de las cartas de esperanza?
Respuesta:Eso fue para celebrar el Día de África. Colaboramos con una organización benéfica local mediante Black@Apple Cork, una de las DNA de Apple. ¿Tú fuiste una de las fundadoras, verdad? En Cork, sí. Integrantes de Black@Apple de otras ubicaciones nos ayudaron a empezar aquí.
“Nuestras DNA son una de las cosas que más amo aquí: apoyamos nuestras conexiones culturales”.
Entonces puedes donar tiempo de diferentes maneras.
Respuesta:No sólo tiempo: Apple dona a las organizaciones benéficas 25 dólares por cada hora de voluntariado que realizamos. Eso se va sumando. Así es, porque hay algo para todo mundo: preservación del medio ambiente, bienestar animal y, para mí, me gusta el contacto directo con otras personas. Vengo de Lyon, una ciudad mucho más grande, pero nunca ayudé a nadie de forma tan evidente.
“Nuestros programas de voluntariado realmente me hicieron ver las necesidades de la gente”.
Abrir los ojos hace que se abra el corazón.
Respuesta:Es verdad. Casi desde mi primer año, cada semana he sido voluntaria para ayudar a pacientes con cáncer, a personas de la tercera edad y a aquellas sin hogar, entre otras. Con razón Apple te eligió como Defensora del trabajo voluntario. La gestión de eventos me daba nervios, pero otros voluntarios me dijeron: “¡Te encantará, tú sabes bien lo que haces!”.
Te ves como pez en el agua.
Respuesta:Mi naturaleza es ser empática, escuchar a la gente y luego tratar de ayudar. Estas también son habilidades que empleo en mi puesto en Apple y siempre estoy mejorando. Por eso me siento muy cómoda hablando con la gente. Tal como me dijo un Guía del trabajo voluntario: “Sólo sé tú misma, cariño!”. En Irlanda, mucha gente te dice cariño.
Las ilustraciones se hicieron con un iPad.