Abrir en una nueva ventana
SaraBeth usa el lenguaje de señas americano en su iPad Pro y MacBook Pro.
SaraBeth Sullivan, estudiante de doctorado de cuarto año en la Universidad Gallaudet, asiste a su clase de estadística avanzada y utiliza Sidecar con un iPad Pro y una MacBook Pro, lo que le brinda más opciones para hacer presentaciones, trabajar de forma compartida y visualizar.
Este verano, los estudiantes y el personal del cuerpo docente de la Universidad Gallaudet recibieron un kit de bienvenida especial. En su interior, encontraron algunos artículos esenciales con el motivo del bisonte, la mascota de la escuela, que incluía stickers, un cuaderno y algunas herramientas de aprendizaje poderosas que serían básicas para el segundo semestre en modalidad virtual. A cada estudiante y personal del cuerpo docente se le dio un nuevo iPad Pro, un Apple Pencil y un Smart Keyboard Folio.
Con el iPad Pro, la Universidad Gallaudet marca el próximo capítulo en su misión de ofrecer a los estudiantes el conocimiento y las habilidades prácticas que son cruciales para lograr el éxito tanto en lo personal como en lo profesional. Esto, además, representa un componente central de Connected Gallaudet, una iniciativa que se compone de tres elementos imperativos en el plan estratégico de la Universidad: equidad y pertenencia, misión bilingüe e innovación.
"Estamos agradecidos con Apple por realizar esta fascinante colaboración junto a nosotros, y por su apoyo en muchas otras formas", expresa Roberta J. Cordano, presidenta de la Universidad Gallaudet. "Aunque Connected Gallaudet ya estaba en marcha, incluso antes del comienzo de la pandemia del coronavirus, se ha convertido en un factor transformador para nosotros a medida que nos pasamos por completo a la modalidad en línea durante el segundo semestre".
La Universidad Gallaudet ha sido siempre el centro en métodos avanzados de enseñanza y aprendizaje. Desde sus inicios en 1864 con ocho estudiantes sordos, hasta convertirse actualmente en una comunidad universitaria de más de 2000 estudiantes y personal del cuerpo docente, Gallaudet se ha convertido en la principal institución de educación superior para la comunidad de personas sordas y con problemas de audición. Mientras muchas escuelas en todo el mundo afrontan los desafíos de la enseñanza a distancia con las clases en línea, Gallaudet sirve de ejemplo de lo que los educadores y estudiantes pueden hacer con la creatividad potenciada con la tecnología personal.
SaraBeth Sullivan usa el Apple Pencil en su iPad Pro.
SaraBeth Sullivan disfruta de una experiencia perfecta con el Apple Pencil en la app Notas. 
Para SaraBeth Sullivan, estudiante de cuarto año del programa de Neurociencia Educacional de la Universidad, la flexibilidad del iPad Pro es extremadamente útil. Puede sincronizar archivos en todos sus dispositivos con iCloud y aprovechar todas las ventajas de Sidecar utilizando una pantalla adicional durante las presentaciones de sus clases en línea. Estas funcionalidades contribuyen a que la experiencia de aprendizaje a distancia se mantenga personal.
"En mi clase de estadística avanzada usaba R para el análisis de datos y tenía bastantes problemas con un fragmento de código que mandaba errores repetidos", dice Sullivan. "Pude compartir mi pantalla con mi profesora mediante Zoom y le di acceso a los controles. ¡Ella pudo trabajar en mi iPad, revisar mi código y resolver el problema! Sin mi iPad, esto seguramente hubiera sido mucho más difícil".
El iPad Pro también está diseñado con funcionalidades de accesibilidad intuitiva incorporadas, que incluye Escucha en Vivo para escuchar en los AirPods y audífonos, así como también subtítulos opcionales para leer diálogos y mostrar música y efectos de sonido en las películas y programas de televisión. El App Store en el iPad y el iPhone también incluye apps en dos idiomas.
"Puedo conectar mi aparato auditivo a mi iPad mediante Bluetooth", comenta Sullivan. "Y para los estudiantes, recomiendo las apps VL2 Storybook que permiten el aprendizaje tanto en lenguaje de señas americano como en inglés". 
SaraBeth Sullivan usa su aparato auditivo con el iPad Pro.
SaraBeth Sullivan enlaza su aparato auditivo en su iPad Pro y su iPhone 11 Pro usando Escucha en Vivo.
El uso de la tecnología en Gallaudet es una parte importante de todos sus programas y servicios académicos. La gran mayoría de los cursos de Gallaudet tienen un componente digital, y los estudiantes toman al menos un curso con un sistema de aprendizaje en línea. Este nivel de integración tecnológica es mucho mayor que el del promedio de las universidades estadounidenses, y los cursos de Gallaudet hacen uso extensivo de las aplicaciones audiovisuales. Los estudiantes y el personal del cuerpo docente de Gallaudet estuvieron bien preparados para los desafíos actuales, combinando las últimas funcionalidades y recursos en su trabajo.
La Dra. Julie A. Hochgesang, profesora adjunta del Departamento de Lingüística, enseña los métodos de campo y de fonología utilizando lengua de señas, asimismo, realiza investigaciones en documentación y lingüística de corpus. Esto significa que constantemente observa, evalúa e investiga cómo las personas utilizan el lenguaje. Para la Dra. Hochgesang, la tecnología es esencial, a menudo utiliza Marcado para hacer notas en datos sin procesar, AirDrop para compartir archivos, AirPlay para las presentaciones y Sidecar. Con el golpe del COVID-19, muchas personas sordas en todo el mundo estaban hablando de la crisis. Y no sólo eso, estaban buscando la manera de cómo hablar de ello.
"Habían palabras y señas que estábamos usando para conceptos que la mayoría de nosotros nunca antes habíamos visto", dice la Dra. Hochgesang. "Vi muchos videos y publicaciones escritas online, y vi las diferentes señas que las personas estaban utilizando. Podía grabar lo que estaba en la pantalla o tomar una captura de pantalla de estos ejemplos e inmediatamente lo marcaba y lo insertaba en mi app Notas o los transfería a la app iMovie para compilarlos". 
La Dra. Julie Hochgesang usa Sidecar en su iPad Pro.
El contacto visual es crucial para la Dra. Julie Hochgesang cuando imparte su clase de lingüística usando Sidecar en su iPad Pro.
El iPad Pro es también útil para asegurar que la Dra. Hochgesang pueda pueda involucrar a sus estudiantes de lingüística en las clases a distancia al maximizar los tamaños de sus pantallas individuales online en su pantalla. El contacto visual es crucial.
"Con mi iPad Pro, puedo conectarme a mi computadora y activar mi pantalla compartida", dice la Dra. Hochgesang. "Uso Keynote para todas mis presentaciones, lo que me permite visualizar la presentación en mi iPad Pro y agrandar mucho más todas las pantallas que tengo en la mía y así poder ver a todos mis estudiantes".
Apple también está dando oportunidades en tecnología a los estudiantes al graduarse de Gallaudet. La tienda Apple Carnegie Library, en Washington, D.C., mantiene varios esfuerzos de reclutamiento con Gallaudet, y hoy en día tiene más de 30 empleados de la comunidad de personas sordas y con problemas de audición. Muchos de ellos son exalumnos de Gallaudet.
Jasmin Leon, People Operations Planner de Apple Carnegie Library y exalumna de la Universidad Gallaudet egresada en el 2019, apoya los esfuerzos de contratación y ha visto la innovación que los exalumnos han inspirado en todo el equipo.
Jasmin Leon, fotografiada en el exterior de la Apple Carnegie Library en Washington, D.C.
Jasmin Leon, People Operations Planner y exalumna de la Universidad Gallaudet, egresada en el 2019, en el exterior de la tienda Apple Carnegie Library en Washington, D.C.
"Hemos establecido una apertura mental y voluntad para probar diferentes enfoques que se adapten mejor a nuestro cliente", dice Leon. "Con la confianza y una fuerte relación de colaboración entre nosotros, hemos podido crear la mejor experiencia para todos. Puede ser al utilizar un iPad para comunicarse con un cliente sordo. Puede ser con el lanzamiento de una app "grande" en el iPhone, pero es definitivamente el trabajo en equipo con integrantes del equipo que son sordos. Estamos constantemente buscando nuevas maneras de comunicar a la comunidad de sordos". 
Cuando le consultamos sobre su experiencia y preparación durante sus años en Gallaudet, Leon vuelve a mencionar la tradición de la Universidad en impulsar experiencias de aprendizaje. 
"Cuando asistía a mis clases de trabajo social, nos enfocábamos en la importancia de la tecnología y en qué influencia tiene sobre nuestros jóvenes, especialmente para la educación en edad temprana", dice Leon. "Analizamos y descubrimos los resultados de la exposición temprana a la programación y la lectura, y cómo el diseño gráfico desencadenaba su creatividad y curiosidad de aprendizaje. Si tuviera que describir la Universidad Gallaudet con una frase, tendría que ser innovación en tecnología". 
Este semestre, Apple y Gallaudet han colaborado además en la inauguración de becas para estudiantes de color con discapacidades que buscan estudiar una carrera y tomar cursos en tecnologías de la información, ciencias de computación y otros campos de ciencias, tecnología y matemáticas. Las nuevas becas además brindarán a los estudiantes la oportunidad de participar en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple. 
"Es un honor trabajar con una institución tan innovadora como Gallaudet", dice Susan Prescott, Vice President of Markets, Apps, and Services de Apple. "Es hermoso ver que la tecnología tenga este impacto en toda la universidad y que además combine la programación con el lenguaje de señas y la creatividad. Es muy emocionante saber que los estudiantes de Gallaudet van a participar en la Conferencia el próximo año".
Compartir el artículo

Imágenes de los estudiantes de la Universidad Gallaudet

Contactos de prensa

Apple Media Helpline

media.help@apple.com