Abrir en una nueva ventana
ACTUALIZACIÓN 02 diciembre 2020

Apple extiende su colaboración con (RED) para luchar contra el VIH/sida y COVID-19

Durante 14 años, la colaboración de Apple con (RED) ha logrado reunir casi 250 millones de dólares para financiar programas de lucha contra el VIH/sida

iPhone 12 (PRODUCT)RED, iPhone 12 Pro (PRODUCT)RED, Apple Watch Series 6 (PRODUCT)RED y iPhone 12 mini (PRODUCT)RED de Apple.
Hasta el 30 de junio de 2021, Apple destinará el 100% de los ingresos elegibles por las ventas de (PRODUCT)RED al Fondo de Respuesta al COVID-19 del Fondo Mundial para ayudar a proporcionar servicios y tratamientos a algunas de las comunidades más vulnerables del mundo.
A medida que continúa la pandemia de COVID-19, Apple ofrece a sus clientes más formas que nunca para apoyar la lucha de (RED) contra el VIH/sida en África y, al mismo tiempo, proteger a estas comunidades contra el COVID-19.
En 2006, Apple se unió a la misión de (RED) para erradicar la epidemia de VIH/sida en África subsahariana. Durante los últimos 14 años, la colaboración de Apple con (RED) ha logrado reunir casi 250 millones de dólares en donaciones para financiar programas de lucha contra el VIH/sida del Fondo Mundial que ofrecen servicios de prevención, diagnóstico y asesoría. Desde 2006, las donaciones otorgadas por Apple han proporcionado servicios de atención y apoyo a más de 10.8 millones de personas, han ayudado a distribuir más de 167 millones de pruebas de VIH y han proporcionado acceso continuo al tratamiento antirretroviral (ARV) que ha salvado la vida de 13.8 millones de personas.
Este año, las comunidades de todo el mundo que luchan contra el VIH/sida están trabajando también para enfrentar y protegerse del COVID-19, particularmente las poblaciones más vulnerables. El COVID-19 ha generado grandes desafíos para acceder a la atención, los diagnósticos y los suministros, a menudo interrumpiendo tratamientos vitales contra el VIH/sida. Para superar estos retos y garantizar la continuidad de los servicios necesarios para salvar vidas en relación con el VIH/sida, las contribuciones de Apple se redirigieron al Fondo de Respuesta al COVID-19 del Fondo Mundial a principios de este año, cuando comenzó la pandemia. Gracias en parte al apoyo de Apple y de sus clientes, el Fondo de Respuesta al COVID-19 del Fondo Mundial ha sido capaz de mitigar su impacto en las comunidades más afectadas por el VIH/sida y proporcionar un apoyo fundamental en los sistemas sanitarios amenazados por el brote de COVID-19.
Infografía que muestra los esfuerzos de Apple (RED).
Durante los últimos 14 años, la colaboración de Apple con (RED) ha logrado reunir casi 250 millones de dólares en donaciones para financiar programas de lucha contra el VIH/sida del Fondo Mundial que ofrecen servicios de prevención, diagnóstico y asesoría.
Estos fondos han permitido establecer el rastreo adicional de contactos en Sudáfrica, han ayudado a conseguir equipo de protección personal (PPE) esencial para los trabajadores de la salud y equipo médico de emergencia en Ghana, además de permitir la compra de motocicletas para llevar los tratamientos contra el VIH a las comunidades locales que no han podido acudir a los servicios de salud personalmente debido al COVID-19. Apple también donó millones de unidades de PPE al Ministerio de Salud de Zambia, incluyendo tanto cubrebocas quirúrgicos provenientes de la cadena de suministro de Apple como caretas diseñadas y fabricadas por Apple.
Trabajador médico en Zambia, en África subsahariana.
Al principio de la pandemia, las contribuciones de Apple a (PRODUCT)RED se redirigieron al Fondo de Respuesta al COVID-19 del Fondo Mundial, proporcionando apoyo para PPE esencial, equipo médico y rastreo de contactos.

Apoyo en la lucha contra el VIH/sida

A lo largo de los años, los clientes de Apple en todo el mundo han jugado un papel fundamental en la lucha para acabar con el sida, recaudando cientos de millones de dólares para la causa. Este año, es más fácil que nunca apoyar a (RED) y a sus esfuerzos de prevención y tratamiento contra el VIH/sida.
iPhone 12 (PRODUCT)RED.
Los ingresos procedentes de la compra de un iPhone 12 (PRODUCT)RED apoyarán los esfuerzos del Fondo Mundial para combatir el VIH/sida y COVID-19.
Apple cuenta con una amplia gama de nuevos dispositivos y accesorios (PRODUCT)RED disponibles para esta temporada de fiestas, incluyendo el iPhone 12 (PRODUCT)RED, iPhone 12 mini (PRODUCT)RED y el Apple Watch Series 6 (PRODUCT)RED. Hasta el 30 de junio de 2021, Apple destinará el 100% de los ingresos elegibles por las ventas de (PRODUCT)RED al Fondo de Respuesta al COVID-19 del Fondo Mundial para ayudar a proporcionar servicios y tratamiento a algunas de las comunidades más vulnerables del mundo.
Hasta el 7 de diciembre, Apple donará 1 dólar al Fondo de Respuesta al COVID-19 del Fondo Mundial por cada compra realizada con Apple Pay (donde esté disponible) en apple.com, en la app Apple Store o en cualquier Apple Store.

Crear conciencia

Con el fin de darle mayor difusión al Día Mundial de la Lucha contra el Sida y al esfuerzo continuo para erradicar el VIH/sida, cientos de Apple Store están conmemorando el día con logotipos rojos o exhibiciones en sus vitrinas con algo rojo.
En Apple Music, los usuarios podrán escuchar el lanzamiento de "Jaiye" ("Time of Our Lives") del músico nigeriano LADIPOE, remezclada por DJ Sigag y Aluna, el primer sencillo del álbum "DANCE (RED) SAVE LIVES Vol. III". Los usuarios también podrán disfrutar de la entrevista con LADIPOE, Aluna y Don Jazzy en el Ebro Show de Apple Music 1, o escuchar nuestra selección musical y mucho más en una funcionalidad especial de Apple Music.
Pestaña Hoy del App Store en un iPhone 12.
En el App Store, los clientes podrán aprender más sobre los desafíos de la lucha contra el VIH/sida y COVID-19 simultáneamente, y cómo es que (RED) apoya en dos pandemias.
En el App Store, los clientes podrán aprender más sobre los productos (PRODUCT)RED de Apple y los retos de la lucha contra el VIH/sida y COVID-19 al mismo tiempo. El App Store también destaca Medisafe (MediSafe), una app que ayuda a los usuarios a administrar sus medicamentos, y OkaySo (Tincan Labs) que ofrece un espacio anónimo para que la gente haga preguntas confidenciales sobre su salud y obtenga respuestas de los expertos.
En la app Apple TV, los clientes encontrarán una colección del Día Mundial de la Lucha contra el Sida en la pestaña “Ver ahora" que explora historias reveladoras sobre las consecuencias humanas a causa de la epidemia del VIH/sida.
La colección del Día Mundial de la Lucha contra el Sida en la app Apple TV en un iPad Pro de 11 pulgadas.
La colección del Día Mundial de la Lucha contra el Sida en la app Apple TV permite a los espectadores explorar historias reveladoras sobre las consecuencias humanas a causa de la epidemia del VIH/sida.
Compartir el artículo

Imágenes de Apple (PRODUCT)RED

Contactos de prensa

Apple Media Helpline

media.help@apple.com