Abrir en una nueva ventana
COMUNICADO DE PRENSA 08 diciembre 2020

Apple presenta AirPods Max, la magia de los AirPods en un espectacular diseño de diadema

Los AirPods Max ofrecen un increíble sonido de alta fidelidad, Ecualización Adaptativa, Cancelación Activa de Ruido y audio espacial

AirPods Max en color plata.
Los AirPods Max incorporan la magia de los AirPods en un nuevo diseño de diadema inalámbrico con sonido de alta fidelidad, Cancelación Activa de Ruido, audio espacial, y mucho más.
Cupertino, California — Apple anunció hoy los AirPods Max, unos innovadores audífonos inalámbricos que incorporan la magia de los AirPods en un diseño de diadema con sonido de alta fidelidad. Los AirPods Max combinan un diseño acústico a medida, chips H1, y software avanzado que potencia un audio computacional para una experiencia de sonido innovadora con Ecualización Adaptativa, Cancelación Activa de Ruido, modo Ambiente y audio espacial. Los AirPods Max están disponibles en cinco colores, incluyendo gris espacial, color plata, azul cielo, verde y rosa. Además, en Estados Unidos se pueden pedir hoy mismo y estarán disponibles a partir del martes 15 de diciembre. 
“Los AirPods son los audífonos más populares del mundo gracias a su fácil configuración, su increíble calidad de sonido y su diseño icónico. Con los AirPods Max, incorporamos esa experiencia mágica de los AirPods en un espectacular diseño con diadema y sonido de alta fidelidad”, señaló Greg Joswiak, vicepresidente sénior de Worldwide Marketing en Apple. “Su diseño acústico a medida, combinado con poderosos chips H1 y el software avanzado, permite que los AirPods Max aprovechen el audio computacional para ofrecer, de forma inalámbrica, la mejor experiencia de audio personal”. 

Diseño acústico a medida

Desde la diadema hasta las almohadillas, cada parte de los AirPods Max ha sido cuidadosamente elaborada para proporcionar un desempeño acústico excepcional para cada usuario. La cubierta de malla transpirable, que se extiende a lo largo de la diadema, está diseñada para distribuir el peso y reducir la presión sobre la cabeza. A su vez, la estructura de acero inoxidable de la diadema proporciona resistencia, flexibilidad y comodidad para adaptarse a una amplia variedad de formas y tamaños de cabezas. Los brazos telescópicos se extienden suavemente y permanecen en su lugar para mantener el ajuste deseado. 
Cada auricular se sujeta a la diadema mediante un mecanismo revolucionario que equilibra y distribuye la presión que ejercen y les permite girar y rotar de forma independiente para adaptarse a los contornos específicos de la cabeza del usuario. Las almohadillas están hechas de espuma viscoelástica diseñada acústicamente para crear un aislamiento efectivo, lo cual es clave para lograr un sonido inmersivo. La Digital Crown, inspirada en el Apple Watch, ofrece un control preciso del volumen y la posibilidad de reproducir o pausar el audio, saltar pistas, responder o finalizar llamadas telefónicas, y activar Siri.

Experiencia de sonido innovadora

Los AirPods Max vienen con un controlador dinámico de 40 mm diseñado por Apple que ofrece bajos profundos y potentes, medios precisos, y agudos claros y definidos que permiten percibir cada nota. El exclusivo motor de dos anillos magnéticos de neodimio permite que los AirPods Max mantengan una distorsión armónica total de menos del 1% dentro de todo el rango audible, incluso con el volumen al máximo.1 Equipados con el chip H1 diseñado por Apple en cada auricular, un diseño acústico a medida y un software avanzado, los AirPods Max usan el audio computacional para ofrecer la mejor experiencia de audio posible. Gracias a cada uno de los 10 núcleos de audio de los chips, capaces de procesar 9,000 millones de operaciones por segundo, el audio computacional ofrece una experiencia de audio innovadora que incluye Ecualización Adaptativa, Cancelación Activa de Ruido, modo Ambiente y audio espacial.
Los componentes internos de AirPods Max en horizontal.
El diseño acústico único de los AirPods Max incluye un controlador dinámico de 40 milímetros y un exclusivo motor de dos anillos magnéticos de neodimio.
  • Ecualización Adaptativa: los AirPods Max emplean la Ecualización Adaptativa para controlar el sonido según el ajuste y el aislamiento de las almohadillas, midiendo la señal acústica que recibe el usuario y ajustando las frecuencias bajas y medias en tiempo real para así ofrecer un audio excepcional que capta hasta el más mínimo detalle.
  • Cancelación Activa de Ruido: los AirPods Max ofrecen un sonido inmersivo a través de la Cancelación Activa de Ruido para que los usuarios puedan concentrarse en lo que están escuchando. Cada auricular cuenta con tres micrófonos orientados hacia el exterior para detectar el ruido ambiental, mientras que un micrófono dentro del auricular monitorea el sonido que llega al oído del usuario. Mediante el audio computacional, la Cancelación Activa de Ruido se adapta continuamente al ajuste y movimiento de los auriculares en tiempo real. 
  • Modo Ambiente: con los AirPods Max, los usuarios pueden cambiar al modo Ambiente para escuchar música al mismo tiempo que oyen lo que pasa a su alrededor, asegurándose de que todo, incluyendo la propia voz del usuario, suene natural mientras el audio se reproduce perfectamente. El cambio entre la Cancelación Activa de Ruido y el modo Ambiente se puede realizar con un solo toque en el botón de control de ruido. 
  • Audio espacial: los AirPods Max incorporan audio espacial con seguimiento dinámico de los movimientos de la cabeza para situar los sonidos prácticamente en cualquier lugar del espacio, ofreciendo una experiencia inmersiva similar a la del cine para los contenidos grabados en 5.1, 7.1 y Dolby Atmos. Gracias al giroscopio y al acelerómetro de los AirPods Max y del iPhone o del iPad, el audio espacial sigue el movimiento de la cabeza del usuario y del dispositivo, compara los datos de los movimientos y vuelve a configurar el campo sonoro para que permanezca anclado al dispositivo, incluso cuando la cabeza del usuario se mueve. 

La magia de los AirPods 

Los AirPods Max se unen a la familia AirPods para ofrecer un sonido inalámbrico sin precedentes, ya sea para escuchar música, hablar por teléfono, ver programas de televisión y películas, disfrutar videojuegos o interactuar con Siri. Al igual que con los AirPods y AirPods Pro, los AirPods Max también se configuran muy fácilmente. Con un solo toque, se enlazan automáticamente con todos los dispositivos que hayan iniciado sesión con la cuenta de iCloud del usuario, incluyendo el iPhone, el iPad, el iPod touch, la Mac, el Apple Watch y el Apple TV.
Los AirPods Max detectan automáticamente cuando se encuentran en la cabeza del usuario mediante los sensores ópticos y de posición. Una vez en su lugar, los AirPods Max reproducen el sonido o se detienen cuando el usuario se los quita o simplemente levanta un auricular. Con los AirPods Max, las llamadas telefónicas y los comandos de Siri son nítidos y claros gracias a los micrófonos con tecnología beamforming que bloquean el ruido ambiental y se enfocan en la voz del usuario.
AirPods Max enlazados a un iPhone 12.
Los AirPods Max ofrecen la misma experiencia mágica de configuración con un solo toque que encuentras en los AirPods.

Rendimiento y duración de la batería

Los AirPods Max ofrecen una gran duración de la batería de hasta 20 horas de audio de alta fidelidad, horas de conversación o reproducción de películas con Cancelación Activa de Ruido y audio espacial activados.2
Los AirPods Max vienen con un estuche Smart Case suave y delgado que permite ponerlos en un estado de consumo de energía ultrabajo que ayuda a mantener la carga de la batería cuando no están en uso.
AirPods Max azul cielo combinan con su estuche Smart Case.
Cuando están dentro del estuche Smart Case suave y delgado, los AirPods Max pasan a un estado de consumo de energía ultrabajo que mantiene la carga de la batería.

Otras funcionalidades

  • La detección automática de dispositivos permite a los usuarios alternar sin problemas el audio entre el iPhone, el iPad y la Mac. Cuando se reproduce música en la Mac, los usuarios pueden contestar fácilmente una llamada en el iPhone y los AirPods Max detectarán el dispositivo automáticamente. 
  • Con la opción Compartir Audio es muy fácil escuchar el audio con otra persona mediante dos juegos de AirPods en un iPhone, iPad, iPod touch o Apple TV 4K. Sólo se deben acercar los AirPods Max al dispositivo y conectarlos con un solo toque.3
  • Las capacidades de Siri incluyen la posibilidad de reproducir música, hacer llamadas, controlar el volumen, obtener direcciones y mucho más con sólo preguntarle. Siri también puede leer mensajes recibidos mediante Anunciar los Mensajes con Siri. 
Precios y disponibilidad
  • A partir de hoy, los AirPods Max se pueden pedir por $549 (US) en apple.com y en la app Apple Store en los Estados Unidos y en más 25 países y regiones. Los AirPods Max comenzarán a enviarse el martes 15 de diciembre. 
  • Los AirPods Max requieren un dispositivo Apple con iOS 14.3 o posterior, iPadOS 14.3 o posterior, macOS Big Sur 11.1 o posterior, watchOS 7.2 o posterior o tvOS 14.3 o posterior.
  • Los AirPods están disponibles por $159 (US) y los AirPods Pro están disponibles por $249 (US). 
  • Los clientes podrán añadir de forma gratuita un grabado personalizado a los AirPods Max, AirPods Pro y AirPods en apple.com y en la app Apple Store.
  • Los clientes pueden encontrar los mismos y excelentes servicios de compra y soporte en apple.com/shop, en la app Apple Store y en los Apple Store. Los clientes podrán recibir ayuda en sus compras de los Especialistas de Apple, elegir las opciones de financiamiento mensual disponibles, obtener ofertas especiales de los operadores para el iPhone, canjear los dispositivos elegibles y recibir servicios de soporte y opciones de entrega sin contacto o de recolección en el Apple Store. Se aconseja a los clientes visitar la página apple.com/retail para obtener más información sobre nuestras medidas de salud y seguridad vigentes, así como los servicios disponibles en cada tienda.
Compartir el artículo

Imágenes de los AirPods Max

  1. Pruebas realizadas por Apple en diciembre de 2020 con unidades AirPods Max en preproducción y software enlazados con unidades iPhone 12 Pro y software en versión preliminar. Los AirPods Max se usaron con simuladores de cabeza y torso (HATS) de alta frecuencia tipo 5128-C de B&K. El volumen estaba configurado al 100% y la Cancelación Activa de Ruido estaba activada. Luego de reproducir ruido rosa para iniciar el sistema, se reprodujo un barrido senoidal escalonado de 20¬Hz a 20¬kHz, con un pico de 3¬dBFS y 1/12 de octava, y se grabó en el simulador. La distorsión armónica total se calculó usando métodos de IEC estándar en la industria. La distorsión depende de la señal de prueba, el tipo de accesorio, la ubicación de los audífonos y otros factores.
  2. La duración de la batería varía según el uso y la configuración. Para obtener más información, visita apple.com/batteries.
  3. Los usuarios pueden transmitir el audio desde el Apple TV 4K hasta a dos pares de AirPods o Powerbeats Pro a través del Centro de Control.

Contactos de prensa

Apple Media Helpline

media.help@apple.com