Abrir en una nueva ventana
ACTUALIZACIÓN 14 diciembre 2020

Las notificaciones de capacidad aeróbica están disponibles desde hoy en el Apple Watch

El Apple Watch registra y clasifica la capacidad aeróbica, un indicador clave de la salud general

Un iPhone 12 muestra una clasificación de capacidad aeróbica baja en la app Salud, y un Apple Watch Series 6 muestra una notificación de capacidad aeróbica baja.
Los usuarios del Apple Watch ahora pueden ver su nivel de capacidad aeróbica, clasificado según su sexo y grupo de edad en la app Salud del iPhone, y recibir una notificación si se encuentra en el rango más bajo.
Con iOS 14.3 y watchOS 7.2, los usuarios del Apple Watch pueden ver su nivel de capacidad aeróbica en la app Salud del iPhone y recibir una notificación en el Apple Watch si se encuentra en el rango más bajo. La revolucionaria tecnología de watchOS 7 le permite al Apple Watch medir fácilmente un nivel bajo de capacidad aeróbica. Además, las notificaciones de capacidad aeróbica incentivan a los usuarios a ser más activos y lograr importantes mejoras para su salud a largo plazo.
La capacidad cardiorrespiratoria, medida por el VO2 máx., es la cantidad máxima de oxígeno que el cuerpo puede consumir al hacer ejercicio, y se puede aumentar con actividad física. El Apple Watch ya calcula los niveles promedio y más altos de VO2 máx. durante caminatas intensas al aire libre, carreras o excursiones, una medición que muchos deportistas y atletas usan para mejorar su rendimiento.
Ahora, con watchOS 7, el Apple Watch también usa varios sensores, como el sensor óptico de frecuencia cardiaca, el GPS y el acelerómetro, para estimar los niveles más bajos. Esto es importante, ya que la medición directa del VO2 máx. por lo general requiere pruebas clínicas rigurosas con equipos especializados a los que la mayoría de las personas no puede acceder fácilmente. Además, watchOS 7 permite que el Apple Watch mida la capacidad aeróbica de los usuarios cuando caminan durante el día, incluso si no están registrando un entrenamiento. Gracias a esta innovación, el Apple Watch mide mejor el VO2 máx. de los usuarios con capacidad aeróbica baja, que quizá no realicen entrenamientos de alta intensidad.
Un iPhone 12 muestra los niveles de capacidad aeróbica en la app Salud.
Con watchOS 7, el Apple Watch usa varios sensores para calcular un rango ampliado de capacidad aeróbica de los usuarios mientras caminan durante el día, incluso si no están registrando un entrenamiento.
En una publicación científica de 2016, la American Heart Association reconoció el vínculo cada vez mayor entre una capacidad aeróbica baja y un mayor riesgo de sufrir problemas de salud importantes a futuro, como enfermedades cardiovasculares, hipertensión y obesidad. El estudio incluso sugiere que la capacidad aeróbica es más relevante a la hora de determinar el riesgo de mortalidad que otros factores comunes, como el cigarrillo, la diabetes y la hipertensión.
“La American Heart Association asocia los niveles bajos de capacidad aeróbica con un mayor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y la mortalidad general. Nuestra asociación se propone ayudar a todas las personas por igual a disfrutar de vidas más largas y saludables, y creemos que las soluciones tecnológicas emergentes pueden capacitar a los individuos para que tengan el control de su propia salud”, afirmó Nancy Brown, directora ejecutiva de la American Heart Association.
Hoy, iOS 14.3 y watchOS 7.2 permiten a los usuarios del Apple Watch acceder a la categoría Capacidad Aeróbica de la app Salud en el iPhone y ver si su nivel de capacidad aeróbica se clasifica como alto, por encima del promedio, por debajo del promedio o bajo en comparación con personas del mismo sexo y grupo de edad, según los datos de la Fitness Registry and Importance of Exercise National Database (FRIEND). También pueden ver si su nivel de capacidad aeróbica ha cambiado en la última semana, mes o año. Si el nivel de capacidad del usuario se encuentra en el rango bajo, puede recibir una notificación en su Apple Watch, junto con una guía para mejorarlo con el tiempo y hablar con su médico.
Today iOS 14.3 and watchOS 7.2 enable Apple Watch users to visit the Cardio Fitness category in the Health app on iPhone to review whether their cardio fitness level is classified as high, above average, below average, or low, relative to people in their same age group and of the same sex, according to data from the Fitness Registry and Importance of Exercise National Database (FRIEND). They can also see how their cardio fitness level has changed over the past week, month, or year. If a user’s level falls within the low range, they can receive a notification on Apple Watch, along with guidance on improving it over time and having a conversation with their doctor.
Los usuarios del Apple Watch pueden ingresar a la app Salud en su iPhone para configurar los niveles de capacidad aeróbica y activar las notificaciones de capacidad aeróbica.
Compartir el artículo

Imágenes de las notificaciones de capacidad aeróbica en la app Salud

Contactos de prensa

Apple Media Helpline

media.help@apple.com